Gordon Shumway

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Gordon Schumway (personaje)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Gordon "ALF" Shumway
Personaje de ALF
Primera aparición ALF
Última aparición Proyecto ALF
Voz original Paul Fusco
Información
Edad 229 años
Pareja(s) Rhonda
Familiares Bob Shumway (padre)
Flo Shumway (madre)
Curtis Shumway (hermano)
Augie Shumway (hermana)
[editar datos en Wikidata]

Gordon Shumway, más conocido como "ALF", es el protagonista de la serie ALF.

Biografía[editar]

Gordon nació en Melmac en un Chevrolet, junto con sus padres Bob y Flo Shumway, su hermano Curtis, su hermana Augie, su novia Rhonda, y sus amigos Skip y Rick. Su comida preferida, al igual que los demás de su planeta, son los gatos.

Cuando su planeta iba a explotar, subió a una nave y después de un año se estrelló en el garaje de la familia Tanner, los cuales decidieron que se podía quedar, llamándolo con el nombre de "ALF". Y desde entonces, empezó a comerse toda la comida de los Tanner, romper sus cosas, molestarlos junto con varias deudas sin pagar, e intentando comerse al gato de la familia cuyo nombre es Lucky (suertudo) Un día logró comunicar con sus amigos de Melmac, y le dijeron que habían comprado un planeta nuevo, por lo que ALF decide irse, pero cuando iban a llegar sus compañeros, de repente llega el ejército de los Estados Unidos y se llevan a ALF.

En el Área 51, comienzan a hacerle pruebas e investigarlo para concluir con el "Proyecto ALF", y después de tantas pruebas, ALF fue nombrado embajador de los alienígenas de la Tierra.

Nombre[editar]

Aunque su nombre original es Gordon Shumway, se le conoce más con el nombre de "ALF", que en inglés quiere decir "Alien Life Form" (Forma de Vida Extraterrestre) ó "Amorfismo Lejano Fantástico (en el doblaje al español), el cual se lo dio Willie Tanner en el episodio piloto de la serie.