Gordian El Guerrero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gordian El Guerrero
闘士ゴーディアン
Género Mecha, Acción
Anime
no_título
Director Shigeru Yanagawa
Estudio Tatsunoko Production
Cadena televisiva TV Tokyo
Primera emisión 7 de octubre de 1979
Última emisión 27 de febrero de 1981
Episodios 73
[editar datos en Wikidata]

Gordian El Guerrero (Toshi Gōdian) 闘士ゴーディアン, fue una popular serie de animación emitida en 1979 a 1981 en Japón. Hubo 73 episodios transmitidos a los 30 minutos cada uno.

El Robot[editar]

Daigo Otaki es el piloto y controla a un robot contenedor del tamaño poco mayor al de un humano, llamado Protteser, después de entrar en Protteser este entra en el siguiente robot contenedor llamado Delinger. Finalmente el robot contenedor más grande es Garbin. Los tres robots ya unidos conforman a Gordian el Guerrero.

Argumento[editar]

Es el futuro. La Tierra se ha convertido en una zona desolada llena de desiertos y los supervivientes trabajan para reconstruir sus comunidades. Daigo Otaki es un joven huérfano criado por su tío Gen. Al llegar a adulto, Daigo decide viajar a la ciudad de Victor Town(una ciudad ideal construida en el centro de una tierra estéril) y enlistarse en las Fuerzas Especiales Mechacon. En el momento de su llegada a Victor Town, Daigo termina en medio de un ataque sorpresa a la ciudad, por parte de un ejército de invasores equipados con armas muy sofisticadas. Justo en la batalla aparece el robot Gordian y destruye a gran parte de los invasores, salvado la vida de Daigo, las Fuerzas Mechacon y a Victor Town, Daigo es tomado por Gordian y descubre a una hermana que desconocía, Saori, y que el robot fue construido por su difunto padre anticipando una posible invasión como la que la que sucedió en Victor Town. Daigo se une a Mechacon sirviendo en el 18vo regimiento.

Desde ese momento Daigo se convierte en el piloto de Gordian el Guerrero, que lucha contra las fuerzas invasoras Madoctter.

Elenco[editar]

Director: Shigeru Yanagawa

Escritor: Masaru Yamamoto

Animación: Kazuhiko Udagawa

Música: Masaaki Jinbo, Masayuki Yamamoto


Doblaje[editar]

Sobre Gordian El Guerrero en audio latino Mexicano todo el doblaje latino de esta serie es el mismo doblaje de Thundercats - Los Felinos Cósmicos en audio latino México.


Personajes[editar]

Nombre Seiyū Actor de doblaje
Daigo Ōtaki Yoshito Yasuhara Alfonso Obregón Inclán
Barry Hawk Rokurō Naya Víctor Trujillo
Coronel Hannonji Hiroshi Masuoka Jorge Fink
Peachy Yō Inoue
Dalph Kiyonobu Suzuki
Saori Otaki Gara Takashima
Rose Rihoko Yoshida
Dokuma Yasuo Muramatsu
Erias Yoshino Ohtori
Klorias Yūsaku Yara
Trosculus Masatō Ibu
Narrador Masatō Ibu Víctor Trujillo