Google Latitude

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Google Latitude
Información general
Tipo de programa Servicio de localización
Autor Google
Desarrollador Google
Lanzamiento inicial 05 de febrero de 2009
Licencia Propietario
Estado actual Inactivo
Idiomas 38
Versiones
Última versión estable (info) DD de MM deExpresión errónea: palabra «aaaa» desconocida AAAA (Expresión errónea: palabra «aaaa» desconocida años, Expresión errónea: palabra «mm» desconocida meses y Expresión errónea: palabra «dd» desconocida días)
Lanzamientos
Dodgeball
Google Latitude
Asistencia técnica
Enlaces

Google Latitude fue un servicio basado en localización móvil desarrollado por Google y que fue lanzado en febrero de 2009. El 10 de julio de 2013, Google anunció que suspendería este servicio el 9 de agosto de 2013, siendo remplazado por Google+ Ubicaciones.[1]

Características[editar]

Permite a los propietarios de teléfonos inteligentes, ya sean usuarios de navegadores web o usuarios que ejecutan un gadget de iGoogle, que otras personas de su lista de contactos puedan rastrear donde está ubicado o realizar un seguimiento de éstos, tanto para la coordinación de encuentros o para seguirlos durante un viaje. Los usuarios pueden enviar correos electrónicos, Google Talk/Hangouts, SMS y mensajes de actualización de estado a los demás directamente desde Latitud, y también es posible realizar llamadas a teléfonos.

La privacidad es considerada un elemento central del servicio, por lo que es opcional; los usuarios no tienen que revelar sus posiciones a algunos usuarios y pueden entrar en un lugar preestablecido para ocultar sus verdaderas posiciones. Cualquier persona que desee utilizar el servicio debe autorizar al sistema y aceptar ser localizados, sin embargo, el usuario puede deshabilitar esta opción en cualquier momento.

Suspensión[editar]

La aplicación se encontraba disponible para los sistemas operativos Android, iOS, BlackBerry OS, Symbian S60 y Windows Mobile.

Sin embargo, el 10 de julio de 2013, Google anunció que ya no daría soporte a Latitude, suspendiéndelo el 9 de agosto de 2013. Aunque la aplicación de Latitude como tal dejará de existir, el servicio de ubicación será incorporado a Google+, en una sección llamada Ubicaciones.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]