Google Chat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Google Chat
Parte de Google Workspace
GChat.png
Información general
Tipo de programa Software de comunicación
Desarrollador Google
Licencia Freemium
Información técnica
Plataformas admitidas Android, iOS, Web
Enlaces

Google Chat es un software de comunicación desarrollado por Google creado para equipos que proporciona mensajes directos y salas de chat de equipo, es similar a sus competidores (Microsoft Teams y Slack), junto con una función de mensajería de grupo que permite compartir contenido de Google Drive. Es una de las dos aplicaciones que constituyen la nueva versión de Hangouts, la otra es Google Meet.

Historia[editar]

Google Chat se llamaba Hangouts Chat antes de que fuera renombrado.[1]​ Después del cambio de marca, y junto con un cambio similar para Hangouts Meet, la marca Hangouts se eliminará de G Suite.

Seguirá siendo un producto de nivel de consumidor para las personas que utilizan cuentas estándar de Google.[2][3]​ Mientras que Google Meet introdujo las características anteriores para actualizar la aplicación original de Hangouts, algunas características estándar de Hangouts estaban en desuso, incluyendo la visualización de asistentes y el chat simultáneamente. El número de fuentes de vídeo permitidas a la vez también se redujo a 8 (mientras que hasta 4 fuentes se pueden mostrar en un diseño de tiles, priorizando a los asistentes que más recientemente usaron su micrófono. Además, se cambiaron características como el cuadro de chat para superponer las fuentes de vídeo, en lugar de cambiar el tamaño de esta última para que se ajuste.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Statt, Nick (9 de abril de 2020). «Google is rebranding Hangouts Chat as just Google Chat». The Verge (en inglés). Consultado el 12 de septiembre de 2020. 
  2. Smith, Chris (10 de abril de 2020). «Google’s messaging apps just got more confusing: Meet and Chat». BGR (en inglés estadounidense). Consultado el 12 de septiembre de 2020. 
  3. April 2020, Mike Moore 10. «Google Hangouts officially rebrands as Google Chat». TechRadar (en inglés). Consultado el 12 de septiembre de 2020. 

Enlaces externos[editar]