Google Respuestas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Google Answers»)
Logo de Google Answers

Google Respuestas también conocido como "Google Answers" fue lanzado en abril de 2002, en etapa beta. Pasó a versión definitiva en mayo de 2003. Consistía en un servicio que unía en un mismo lugar a usuarios interesados en conseguir información sobre un mismo tema, junto a personas dispuestas a contestar preguntas a cambio de cierta cantidad de dinero (Los precios de las preguntas dependían del grado de dificultad, con precios que variaban entre los $2 hasta $200 dólares). En noviembre de 2006, Google Answers comentó que planeaba cerrar permanentemente el servicio, lo cual se hizo efectivo a principios de diciembre del mismo año, quedando únicamente sus archivos para consulta.

Aplicaciones poco convencionales[editar]

A pesar de su profesionalismo, Google respuestas también desarrolló su propia cibercultura. Una práctica no convencional popular era hacer preguntas absurdas, ofreciendo generosas sumas de dinero a quienes las pudieran contestar. Una de las preguntas más populares era "cuál es el significado de la vida?". Otras preguntas eran simplemente bromas. Los investigadores de Google Anwers no intentaron contestar siempre a este tipo de requisitorias. Como la sección de comentarios estaba abierta para cualquier usuario registrado, fue blanco de abusos por parte de los spammers, procurando promover sitios particulares con intereses creados. Sin embargo, muchos de estos contenidos fueron eliminados por el equipo de Google Answers. El sitio también fue infestado por los trolls que utilizaban mensajes cuidadosamente preparados para activar "flame wars" o para hacer declaraciones políticas.

Cierre del servicio[editar]

Google Answers terminó oficialmente el 1 de diciembre de 2006; pero no aceptó ninguna pregunta nueva a partir del 30 de noviembre de 2006 y no publicó ninguna respuesta nueva después del 31 de diciembre de 2006. Todas las preguntas y respuestas publicadas hasta esa fecha todavía están disponibles para cualquier persona en Internet. La posible razón que ocasionó el cierre del servicio podría ser la masiva popularidad de otras páginas de respuestas como Yahoo! Respuestas o la escasez de usuarios, y que Google no notificaba a las personas cuando su pregunta había sido contestada, generando de esta manera mucho descontento entre los internautas.

Enlaces externos[editar]