Google Alerts

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Google Alerts
Desarrollador
Google
Google Google Alerts
Información general
Género Busqueda/Notificación
Licencia ?
En español Sí 

Alertas de Google es un servicio de supervisión de los contenidos, que ofrece el motor de búsqueda de la compañía Google, que automáticamente notifica al usuario cuando el nuevo contenido de las noticias, web, blogs, vídeo y/o grupos de discusión coincide con un conjunto de términos de búsqueda seleccionados por el usuario y almacenados por el servicio de Google Alerts. Las notificaciones pueden ser enviadas de tres maneras: por correo electrónico, como un vínculo Web o que aparecen en los usuarios de la pagina iGoogle.

Funcionamiento[editar]

Alertas de Google sólo ofrece contenido del propio buscador Google. Actualmente hay seis tipos de alertas que se envían cuando el nuevo contenido coincide con los términos de búsqueda de la alerta:

  • Todo - (valor predeterminado) agregados Noticias, Web y Blogs
  • Noticias - enviado al coincidir con el contenido que hace que en los diez primeros resultados de Google Noticias de la búsqueda
  • Web - envía cuando aparecen nuevas páginas web en los veinte primeros resultados de una web de búsqueda de Google
  • Blogs - enviado al coincidir con el contenido que aparezca en los diez primeros resultados de la Búsqueda de blogs de Google
  • Video - enviado al contenido coincidente aparece en los diez primeros resultados de una búsqueda de Google Video
  • Grupos - enviado al contenido coincidente aparece en los cincuenta primeros resultados de Google Grupos de búsqueda

Los usuarios pueden determinar la frecuencia de los controles para los nuevos resultados. Hay tres opciones disponibles: "una vez al día", "una vez por semana", o "al momento". Las alertas se envían sólo si el nuevo contenido coincide con los términos de búsqueda seleccionados por el usuario. La primera opción, por ejemplo, significa que recibirá como máximo una alerta por correo electrónico por día. La opción "al momento" puede derivar en muchos correos electrónicos de alerta por día, dependiendo de la búsqueda. Alertas de Google están disponibles en texto sin formato y HTML. A partir de octubre de 2008 Google también dispone de alertas como los canales RSS.

Enlaces externos[editar]