Good Night (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Good Night»
Canción de The Beatles
Álbum The Beatles
Publicación 22 de noviembre de 1968
Grabación EMI Studios, Londres
(22 de julio de 1968)
Género Pop barroco
Duración 3:11
Discográfica Apple Records
Escritor(es) Lennon—McCartney
Productor(es) George Martin
Canciones de The Beatles
«Revolution 9»
(29)
«Good Night»
(30)

"Good Night" es la última canción del álbum The Beatles (también conocido como The White Album) de 1968. Es cantada en su totalidad por Ringo Starr. La música es proporcionada por una orquesta arreglada y dirigida por George Martin.

Composición[editar]

John Lennon originalmente escribió la canción como una canción de cuna para su hijo Julian cuando tenía cinco años de edad.

El arreglo de George Martin es excesivamente exuberante, y de manera intencional. Se dice que Lennon quería que la canción sonara "realmente cursi".

Los músicos tocaron los siguientes instrumentos: doce violines, tres violas, tres violonchelos, un arpa, tres flautas, un clarinete, un cuerno, un vibráfono y un contrabajo. Los cantantes "Sammes Mike" también participaron en la grabación.

La canción termina con Ringo Starr, susurrando las palabras: "Good night... Good night, everybody... Everybody, everywhere... Good night."

Love[editar]

La canción hace dos apariciones en la banda sonora de The Beatles Love, para el show del Cirque du Soleil. Se utiliza como una transición entre "Lucy in the sky with diamonds" y "Octopus's Garden". Después de la introducción orquestal a la tercera estrofa de "Good Night", el acompañamiento orquestal toca sobre una muestra de Starr lentamente, cantando las palabras iniciales de "Octopus's Garden". Más tarde, al final de la serie, después de los acordes de "All You Need Is Love" trae el álbum a su fin.

Covers[editar]

La canción ha sido interpretada por varios artistas, incluyendo Pedro Aznar, Carpenters, Ramsey Lewis, Kenny Loggins, Cyril Stapleton, Manhattan Transfer, The Monkees y el baterista Micky Dolenz. Barbra Streisand la grabó en 1969 para su álbum What About Today?. También fue elegida para tocarla por la banda británica Coldplay, después de que la banda había abandonado el escenario en los conciertos de 2005-2006 en el Twisted Logic Tour.

Una versión truncada de la grabación se utilizó en el cierre de transmisiones de WWHT-TV "U-68" en la ciudad de Newark, Nueva Jersey en 1986.

Personal[editar]

  • Ringo Starr – Voz
  • George Martin – Dirección de orquesta
  • The Mike Sammes Singers – Coros
  • Sin acreditación – doce violines, tres violas, tres cellos, tres flautas, clarinetes, trompas, vibráfonos, contrabajo, arpas.
  • Ken Scott – Ingienería
Personal por Ian MacDonald

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]