Goobuntu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Goobuntu es una distribución Linux basada en Ubuntu que Google usa dentro de sus oficinas como sistema operativo de sus equipos informáticos. Cerca de la mitad de los 20.000 empleados de Google usan esta versión modificada de Ubuntu.

Tanto Google como el creador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, han confirmado que Goobuntu existe y es usado internamente,[1] y desde ambas partes se ha rechazado de manera contundente los rumores de que Google planee en un futuro facilitar su distribución de Linux fuera de su ámbito interno.[2]

Mark Shuttleworth ha confirmado que Google contribuye con parches a Ubuntu, pero advierte que mientras algunos empleados Google usan esta versión modificada de Ubuntu, otros usan las versiones modificadas de otras distribuciones Linux. Google ha apoyado a Ubuntu, a través de las conferencias Ubucon y de otros modos. Aunque Shuttleworth y representantes de Google han negado cualquier plan de liberar Goobuntu fuera de la empresa.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Shuttleworth, Mark (13 de febrero de 2006). «Absolutely no truth to the rumour…» (en inglés). Consultado el 17 de octubre de 2010. 
  2. anders_bylund (31 de enero de 2006). «Google denies plans to distribute OS based on Ubuntu» (en inglés). Ars Technica. Consultado el 17 de octubre de 2010.