Gonzalo Longo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gonzalo Longo
Datos personales
Nombre completo Gonzalo Matías Longo Elía
Apodo(s) Chalo
Nacimiento Buenos Aires14 de marzo de 1974 (41 años)
País Argentina
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina
Altura 1,93 m (6 ft 4 in)
Peso 102 kg (224 lb)
Carrera
Deporte Rugby
Debut deportivo 1992
(San Isidro Club)
Club Retirado
Posición Octavo
Retirada deportiva 2008
(San Isidro Club)
Carrera internacional
Selección Bandera de Argentina Argentina
Part. 51
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Gonzalo Matías Longo Elía (Buenos Aires, 14 de marzo de 1974) es un ex jugador argentino de rugby que se desempeñó en la posición de octavo. Surgió del San Isidro Club debutando en primera a la edad de 18 años, jugó profesionalmente en Francia hasta 2007 y también representó a los Pumas de 1999 a 2007.

En 2002, Longo fue condecorado con el Olimpia de Plata en la categoría de rugby y en 2010 obtuvo el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores rugbiers de la década de la Argentina junto a Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Patricio Albacete e Ignacio Corleto.

Palmarés[editar]

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Longo jugó su primer Mundial en Gales 1999, Argentina inauguró el mundial ante Gales, siendo derrotado 23-18. Argentina saldría calificado mejor tercero en la fase de grupos, superando por primera vez dicha etapa y debería jugar un play-off contra Irlanda para clasificar a Cuartos de final, los pumas triunfarían 24-28 y luego serían eliminados del mundial por Les Blues. Cuatro años más tarde, llegó Australia 2003 donde los Pumas no pudieron vencer al XV del trébol en un duelo clave por la clasificación a Cuartos de final. Finalmente disputó el Mundial de Francia 2007, en el cual Longo mostró un tremendo desempeño al igual que sus compañeros; Argentina venció a Francia en la inauguración del torneo y le seguirían victorias ante Georgia, Namibia e Irlanda para ganar su grupo. En Cuartos de final vencerían a Escocia y Longo marcaría su único y el considerado try más importante en la historia de los Pumas para llegar por primera (y única hasta hoy) vez a Semifinales donde enfrentaron a los eventuales campeones mundiales, los Springboks, siendo la única derrota en el torneo. Argentina enfrentó nuevamente a Les Blues por el tercer lugar del Mundial, una vez más Los Pumas triunfaron 10-34. Se retiró de la selección Argentina en este partido.

Mundial Sede Resultado PJ Tries
Copa Mundial de Rugby de 1999 Bandera de Gales Gales Cuartos de final 4 0
Copa Mundial de Rugby de 2003 Bandera de Australia Australia Primera fase 4 0
Copa Mundial de Rugby de 2007 Bandera de Francia Francia Tercer puesto 4 1

Enlaces externos[editar]