Gonzalo Hermosa González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gonzalo Hermosa González es un cantante, compositor y egresado de medicina boliviano nacido el 2 de octubre de 1950 en Capinota (Cochabamba), además hermano mayor del cantante Elmer Hermosa. En 1975 junto a sus dos hermanos Elmer y Ulises, fundarón el grupo llamado Los Kjarkas, que gracias a su talento como también con la colaboración de su hermano el grupo tuvo mucho éxito a nivel internacional, actualmente Gonzalo se encuentra por algunos planes de proyectos para que el grupo realice grandes conciertos a nivel nacional como también internacional. Como compositor boliviano es uno de los más exitosos. La canción Llorando se fue en co-autoría con su hermano Ulises Hermosa, ha sido grabada y difundida mundialmente por muchos artistas internacionales: Kaoma, Don Ramon y Jennifer Lopez.

El año 2002 se postuló como diputado Uninominal por la Zona Sur por el MNR de Goni Sanchez de Lozada, obteniendo una bajisima votación.

EL año 2011, en una entrevista al Diario Pagina 7, el músico se queja contra el gobierno de Evo Morales e Impuestos de Bolivia, indicando lo siguiente: ''"No haremos giras locales por las nuevas normas de Impuestos Internos. Eso es un robo, ¿cómo es posible que en vez de fomentar a la cultura boliviana se pongan trabas? (La Renta dispuso que los organizadores de espectáculos deben pagar, en efectivo y por adelantado, el 35% de la venta de entradas). Hasta en la dictadura nos trataron mejor que ahora. Durante la dictadura de Banzer se emitió la ley de exoneración de impuestos para los artistas bolivianos, pero en este Gobierno, que se dice de cambio, no ha cambiado nada; es más, la situación para todos nosotros ha empeorado y quiero que lo pongas así en la entrevista. Estamos peor.''''

Sin embargo, en el año 2014, Gonzalo Hermosa da un giro de 180 grados, al apoyar el gobierno del presidente Evo Morales, siendo un llunk'u honorifico del MAS.

En consecuencia, inicialmente Gonzalo Hermosa estaba contento con la dictadura de Banzer (por las leyes a favor de los artistas); posteriormente fue candidato del neoliberal GONI Sanchez de Lozada y en la actualidad tiene una ideología socialista al apoyar al MAS. Paso de la Extrema Derecha, hacia el Comunismo.