Gonzalo Gallo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gonzalo Gallo González es un escritor colombiano católico. Nació en Medellín, Antioquia, pero reside desde hace algunas décadas en Santiago de Cali, Valle del Cauca. Reconocido en Colombia por sus escritos y mensajes, y actualmente, a nivel internacional, como conferencista sobre temas de ética, motivación, liderazgo, espiritualidad, y calidad de vida. Sus seminarios sobre valores humanos han sido asisitidos por miles de personas en Colombia y en el extranjero, y sus comentarios mañaneros en el programa "Muy Buenos Días" de RCN Televisión se han mostrado populares. Estudió filosofía y letras en Bogotá, D.C. además de estudios posteriores en Israel, y en Roma, Italia.

Estuvo 21 años en la Orden de Carmelitas Descalzos. Tras su retiro de la comunidad religiosa, atiende personas en consejería de orientación espiritual y emocional.

Obras Sociales[editar]

Está vinculado a varias Obras Sociales, en especial en rehabilitación de adolescentes violadas o en alto riesgo. Se ha desempeñado como Comunicador en radio y televisión en espacios de gran acogida nacional y como columnista de varios periódicos importantes del país:

Mensaje[editar]

Estos son algunos de sus mensajes:

“Si te miras en el espejo del alma ves que peleas con otros o los rechazas porque estás en pelea contigo mismo. Toma conciencia de que sólo puedes amar a los demás si te aceptas, te valoras y te amas.

La luz brilla si amas tu alma, tu cuerpo y todo tu ser, aprecias tu dignidad y dejas de culparte y maltratarte. Sólo así el amor emana de ti, te envuelve con su magia y se irradia a los otros y al universo.

Con la poderosa medicina del amor puedes curar viejas heridas, estar en paz, ser feliz y dar felicidad. Ánimo, elige trabajar en ti mismo en cuatro espacios: el amor, la aceptación, el perdón y el desapego.

Hazlo en sintonía con Dios, lejos de cualquier autoengaño, y viéndote como realmente eres. Tienes derecho a ser feliz, eres muy valioso en el planeta y con amor real tu vida no es un limbo, es un edén.

Las emociones negativas pueden permanecer en tu interior como parásitos que te roban la paz y la felicidad. Reconócelas, acéptalas y sacarlas con amor; no pelees con ellas, pero tampoco dejes que se aferren. Una emoción depende de cómo ves la realidad, no de los hechos o es la mente la que sufre por no aceptar la realidad y resistirse, cuando el secreto está en amar y fluir. Si lo piensas bien todo el dolor nace de estar en el ayer, en el futuro y en lo irreal, no en el aquí y el ahora.

La emoción nace en la mente, se refleja en el cuerpo y eso permite identificarla y manejarla. Siente su campo de energía interna y pregúntate con frecuencia: ¿Que pasa dentro de mí en este momento? Siendo un buen observador de tus emociones podrás controlar tu mente, pacificarte y dejar de sufrir.” - OASIS de Gonzalo Gallo González.

Libros[editar]

Ha escrito trece libros que Se distribuyen en Estados Unidos y América Latina:

  • Oasis 17 ediciones
  • Cuatro Amores 12 ediciones
  • Aeróbicos Espirituales 13 ediciones
  • El Arte de Fracasar 14 ediciones
  • Tu Espíritu en frecuencia modulada 10 ediciones
  • El Milagro está en nuestras manos 8 ediciones
  • Amor sin límites 12 ediciones
  • La Magia del Perdón 5 ediciones
  • El sentido de la vida 3 ediciones
  • Liderazgo en accción
  • Muy buenos días
  • Oraciones Poderosas y páginas selectas de la Biblia - 2008
  • Crecer en crisis
  • Muerte un paso a la vida Ultimo libro

Enlaces externos[editar]