Gonzalo M. Borrás Gualis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Gonzalo Borrás»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Gonzalo M. Borrás Gualis
Información personal
Nacimiento 1940
Nacionalidad Española
[editar datos en Wikidata]

Gonzalo Máximo Borrás Gualis (Valdealgorfa, 1940) es un historiador español, catedrático emérito de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo en la Universidad de Zaragoza.

Biografía[editar]

NAció en la localidad turolense de Valdealgorfa en 1940.

Director del Instituto de Estudios Islámicos y de Oriente Próximo, hasta 1996 fue director del Instituto de Estudios Turolenses. Director de la Institución "Fernando el Católico" de 2000 a 2005. En 1979 le fue concedida la cruz de San Jorge de la Diputación Provincial de Teruel .

Miembro del extinto Partido Socialista de Aragón, fue candidato al Congreso por Teruel en las elecciones de 1977 con la Unidad Socialista y candidato independiente, dentro de la lista del PCE, al Senado y al Ayuntamiento de Zaragoza en las elecciones de 1979; teniente de alcalde, delegado de la Promoción del Patrimonio Histórico y Extensión Cultural entre 1979 y 1980. Vuelve a ser candidato a la alcaldía de Zaragoza en 1991, como independiente, en las filas de Chunta Aragonesista.

Sus trabajos de investigación se han centrado en el arte aragonés y esencialmente en el mudéjar, materia sobre la que es una autoridad .

Enlaces externos[editar]