Gonna Fly Now

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Gonna Fly Now»
sencillo de Bill Conti
del álbum Rocky
Lado B Reflections
Publicación 28 de febrero de 1977
Formato Vinilo 7"
Género(s) Orquesta
Rock
Duración 2:48
Discográfica United Artists
Autor(es) Carol Connors
Ayn Robbins
Productor(es) Bill Conti
Posicionamiento en listas
«Gonna Fly Now»
(1977)
«Redemption»
(1979)
Videoclip
«Gonna Fly Now» en YouTube
Cronología del álbum Rocky
«Gonna Fly Now»
(1)
«Philadelphia Morning»
(2)

Gonna Fly Now, también conocido como Theme from Rocky, es la canción de la película Rocky, compuesta por Bill Conti con letras de Carol Connors y Ayn Robbins, y interpretada por DeEtta West y Nelson Pigford. Publicado en el álbum musical en noviembre de 1976 y en el sencillo en febrero de 1977 con la película Rocky, la canción se convirtió en parte de la cultura popular estadounidense después de que el personaje principal Rocky Balboa, como parte de su régimen de entrenamiento diario, sube los 72 escalones de piedra que conducen a la entrada del Philadelphia Museum of Art en Filadelfia. Brazos en una pose de la victoria, mientras que la canción suena. La canción fue escrita en Filadelfia. La canción también suena a menudo en eventos deportivos, especialmente los celebrados en la ciudad de Filadelfia o con equipos deportivos de la ciudad.

Recepción[editar]

La canción (cuyas letras son sólo 30 palabras de largo) fue nominado para un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original en la 49 ª Premios de la Academia. La versión de la canción de la película, interpretada por Conti con una orquesta, alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 en 1977, mientras que una versión del trompetista de jazz Maynard Ferguson alcanzó el top 30. Las versiones discográficas de Rhythm Heritage y Current estaban encendidas la carta al mismo tiempo (la versión de Conti revela alguna influencia temprana de la discoteca en la orquestación). Billboard clasificó la versión de Conti como la canción número 21 de 1977. El single de Conti fue certificado Oro por la RIAA, para embarques de más de un millón en los Estados Unidos. El Instituto Americano de Cine lo colocó 58º en sus 100 años de AFI ... 100 Canciones. Debido a su éxito de la cartografía, en una rareza para una banda sonora de la película, "Gonna Fly Now" está en la lista de reproducción regular en los años 70 en 7 en Sirius XM Radio.

Sencillo[editar]

Lado A
N.ºTítuloEscritor(es)Duración
1.«Gonna Fly Now»B. Conti
A. Robbins
C. Connors
2:48
Lado B
N.ºTítuloEscritor(es)Duración
1.«Reflections»B. Conti3:17
6:05

Créditos[editar]

  • Ingeniería - Ami Hadani
  • Producción y dirección de orquesta - Bill Conti

Versiones[editar]

En Rocky II, se usó una versión alternativa de la canción, con un coro de niños cantando el coro. Rocky III incluía una discoteca actualizada durante el montaje de entrenamiento en la playa. Sin embargo, esta grabación falta en el álbum de la banda sonora, cuyas notas de manga dicen "Toda la música de este álbum seleccionado por Sylvester Stallone", que en cambio optó por repetir las versiones originales de "Gonna Fly Now" y "Reflections" de la primera película Y "Conquest" de la segunda entrega.

Rocky IV fue calificado por Vince DiCola, quien principalmente introdujo nuevos temas propios, pero "Gonna Fly Now" volvió con su compositor para más tarde. En Rocky V, se interpretan dos versiones diferentes de la canción: una versión de cuerno instrumental y una versión orquestal diferente. En Rocky Balboa, una versión ligeramente diferente de la canción usó más trompetas y diferentes tonos vocales. La banda sonora de esa película también incluye un remix vocal realizado por Natalie Wilde. Creed muestra las primeras notas de la pista durante la última pelea de la película.

En la cultura popular[editar]

Debido a su uso original, la canción (o un soundalike de ella) se utiliza con frecuencia en varias formas de medios populares donde un personaje principal se ve obligado a entrenar duro para derrotar a un oponente, a menudo durante una secuencia de montaje.

El político estadounidense y ex vicepresidente Walter Mondale utilizó "Gonna Fly Now" como su canción de campaña en 1984.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Bill Conti – Gonna Fly Now – Awards. Allmusic. Rovi Corporation. Consultado el 10 de agosto de 2013.

Enlaces externos[editar]