Gon (Manga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gon
ゴン
(Gon)
Género Aventura, Humor, Drama
Manga
Creado por Masashi Tanaka
Editorial Bandera de Japón Kodansha
Publicado en Morning
Lanzamiento 1991 – 2002
Demografía Seinen
Volúmenes 7
Videojuego
Gon
Desarrollador Tose
Distribuidor Bandai
Lanzamiento 11 de noviembre, 1994
Género Plataformas
Plataforma Super Famicon
Anime
Director Kim Gil-Tae
Escritor(es) Isao Murayama
Estudio Kodansha
Daewon Media
Cadena televisiva Bandera de JapónTV Tokyo, AT-X
Bandera de Turquía Kidz TV
Bandera de Australia Boomerang
Lanzamiento 2 de abril, 2012 –
25 de marzo, 2013
Episodios 50
Videojuego
Gon: Baku Baku Baku Baku Adventure
Desarrollador Namco Bandai Games
Distribuidor Bandai
Lanzamiento 14 de junio, 2012
Demografía Nintendo 3DS
Género Plataformas
Portal Anime y Manga
[editar datos en Wikidata]

Gon (ゴン?) es una historieta japonesa de 1991 escrita e ilustrada por Masashi Tanaka. La historieta trata acerca de un pequeño e iracible dinosaurio llamado Gon y de sus aventuras y contactos con el mundo natural. La historieta carece totalmente de diálogos, falta conpensada con el alto nivel de detalle y realismo de sus ilustraciones. De alguna manera, Gon logró sobrevivir a la extinción de los dinosaurios, y se le muestra interactuando con animales paleolíticos.

Gon se hizo famoso fuera de Japón por su aparición en el videojuego de pelea Tekken 3. La historieta recibió una adaptación animada, transmitida en Japón y estrenada en el 2 de abril del 2012.[1] La historieta ganó un prémio a la excelencia en el festival Japan Media Arts Festival en 1998.

Características[editar]

La especie de dinosaurio a la que Gon pertenece nunca se ha especificado. Su apariencia corresponde a la de un Carnosaurio común, más o menos del tamaño de un perro pequeño. Es un omnívoro de gran apetito, y es posedor de una fuerza y resistencia que contrastan con su tamañno. Sus mandíbulas pueden soportar su propio peso, e incluso puede levantar parcialmente a un elefante africano adulto. Su piel escamosa es casi impenetrable, pudiendo resistir las mordidas de grandes depredadores...

El nivel de inteligencia de Gon varía con cada aventura. Esta puede ir desde el despiste total (ignorando un nido de pájaro en su cabeza por semanas), a la astucia estratégica (usando a un león como bestia de carga para sus presas).

En Tekken 3, Gon es resistente al fuego, puede lanzar bolas de fuego y lanzar pedos tóxicos. Sus chirridos y chillidos son parecidos al de los mapaches y loros.

Difusión[editar]

Manga[editar]

Masashi Tanaka (El Creador de Gon) dijo: Esta obra no tiene diálogos ni onomatopeyas. La gente siempre me pregunta por que he hecho esto. Desde el comienzo, nunca pense que fuera necesario. El Manga debería estar sin gramática. Pienso también que es extraño darle a los animales lenguaje humano y hacerlos hablar. Lo que me propuse a hacer con Gon fue dibujar algo que fuera más interesante que cualquier cosa expresada con palabras. El Manga todavía tiene un gran potencial que no existe en otros medios. Planeo seguir desarrollando el arte de la expresión. Las aventuras de Gon son cómicas con connotaciones ambientales. La serie carece de una continuidad agrumental; Gon aparece en diferentes países interactuando con animales de la fauna local en todas sus entregas. Gon tiene un fuerte temperamento pero también un gran corazón y ofrece su ayuda a los muchos animales que encuentra en cada aventura.

Videojuegos[editar]

Gon hizo su primera aparicion en videojuegos en la consola SNES en el videojuego del del mismo nombre. El juego fue desrrollado por Tose y publicado en Japón por Bandai el 11 d Noviembre de, 1994. Un nuevo videojuego, llamado Gon: Baku Baku Baku Baku Adventure, fue desarrollado para Nintendo 3DS y fue publicado el 14 de junio de 2012 por Namco Bandai Games.[2]

Gon aparece como uno de los personajes ocultos del videojuego de lucha Tekken 3 (autorizado bajo licencia). Para desbloquear al personaje, es necesario derrotarlo en el modo Tekken Ball, o alcanzando la puntuación más alta en el modo Survival insertando el nombre "GON". Es uno de los dos personajes especiales ocultos del juego junto con el Doctor Boskonovitch. dSe desconoce si la apariocion de Gon Tekken 3 en corresponde o no al canon de la serie. Aparentemente, su aparicion en el juego es puramente ornamental, ya que no existe justificación alguna para su participación en el torneo Tekken. El video final de Gon es el único final de Tekken 3 que se repite continuamente. El traje alternativo de Gon para este juego es un caparazón y guantes azules (el caparazón hace referencia una ocasión cuando decidió usar un caparazón que encontro). Gon es el único personaje de Tekken 3 que no es afectado por el lanzallamas de True Ogre.

La aparicion de Gon en Tekken 3 se hizo bajo licencia de autor. Quizás esta se a la causa por la que no fue reelanzado en la PlayStation Network.


Película[editar]

Anime[editar]

Notas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]