Golpe al corazón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Golpe al Corazón es una telenovela argentina producida por Enrique Estevanez para Telefe, protagonizada por Sebastián Estevanez y Eleonora Wexler, co-protagonizada por Miguel Ángel Rodríguez, Viviana Saccone, y por Victorio D'Alessandro y María del Cerro, con las actuaciones antagónicas de Ramiro Blas, Manuela Pal y Claudia Lapacó.[1][2][3]​ Se estrenó el lunes 11 de septiembre de 2017 a las 22:15 hs. en Telefe.

Sinopsis[editar]

Golpe al Corazón relata la historia de “El Toro” Farías (Sebastián Estevanez), un boxeador que luego de perder a su esposa en un accidente automovilístico, se convierte en enfermero. El destino lo cruza con Marcela (Eleonora Wexler), una médica que perdió la vista tras una golpiza en un intento de abuso.

Una historia de superación de dos seres que sufrieron en la vida y que intentarán sanar sus heridas juntos. Un relato apasionado de encuentros y desencuentros, de amores y odios donde sus protagonistas tendrán la esperanza como estandarte para seguir adelante con sus vidas.

Juntos descubrirán que el amor es capáz de sanar hasta el dolor mas inmenso.

Elenco[editar]

Protagonistas[editar]

Co-protagonistas[editar]

Recurrentes[editar]

Participaciones[editar]

Producción[editar]

El rodaje inició en junio de 2017.[3]​ La novela se graba en los Estudios Pampa pertenecientes a Telefe, en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, en el Gran Buenos Aires, además de en otras locaciones para escenas específicas en exteriores.

Promoción[editar]

La primera promo fue lanzado el 22 de julio de 2017 con imágenes de Sebastian Estevanez y Eleonora Wexler.[4]​ La segunda promo fue lanzada el 2 de agosto, presentando a los dos personajes de los protagonistas. A lo largo del mes de agosto, fueron apareciendo más promociones que iban revelando más sobre la historia. La última semana del mes, se anunció su estreno en el spot de Septiembre en Telefe y finalmente el 29 de agosto se confirmó su fecha y hora de comienzo.[5]

Durante la semana previa al estreno, distintos integrantes del elenco han estado presentes en calidad de invitados en los diversos programas del canal como Morfi, todos a la mesa, Cortá por Lozano, Susana Giménez y ¿En qué mano está?.

Recepción[editar]

Audiencia[editar]

Golpe al Corazón salió por primera vez al aire el lunes 11 de septiembre de 2017, siendo precedido por Josué y la Tierra Prometida y justo antes de El Sultán, ambas telenovelas de Telefe, brasilera y turca, respectivamente. El primer episodio registró 16.1 puntos de rating —con un pico de 17.3—, según la medidora Kantar Ibope Media, que dejó a la novela como el tercer programa más visto del día y el primero en su canal, sin lograr ganarle a la competencia pero con números muy similares, que satisficieron a Telefe.

Crítica[editar]

Ricardo Marín del Diario La Nación, sustuvo que “El ambiente en el que se desarrolla el relato aporta dinamismo a la propuesta. Más allá del componente romántico, que por supuesto será el atractivo para el público amante de este género, la rutina de un sanatorio, con situaciones acuciantes a cada momento, genera un ambiente con un ritmo vertiginoso que no permite el aburrimiento. El tratamiento que le da a los episodios la dirección de cámaras y el trabajo de edición, con secuencias veloces y juegos de imágenes aceleradas o ralentizadas que aumentan esa impresión en los traslados de ambulancia y en los movimientos por los pasillos de la clínica, aportan atractivo a la estética del programa”.[6]

Silvina Lamazares del Diario Clarín, dijo que “Aún con historias cruzadas y una potente amenaza de triángulos amorosos, el planteo es claramente lineal. Si hubiera que decodificar la fórmula, el primer capítulo alcanzaría para enmarcar la tira en el ABC de Quique Estevanez: dos personajes centrales con pasados pesados, que inequívocamente terminarán juntos, rodeados de criaturas pintorescas, unas buenas, unas malas. Pocos grises, culebrón clásico matizado con toques de humor, lugares comunes que no se disfrazan. No es que no haya complejidades en el entramado, sino que, a diferencia de otras ficciones argentinas, la dupla de los Estevanez van por la senda de lo que se ve: no hay que interpretar mensajes ocultos ni traducir metáforas. Golpe al corazón tuvo un capítulo inicial atravesado por el quién es quién. Y un montón de "ingredientes Estevanez", para entretener la hora de la cena.”[7]

En las redes sociales, el público reaccionó satisfactoriamente al estreno de la telenovela, destacando su buena realización, el elenco que la compone y manifestando su sorpresa ante el impactante primer capitulo.

Referencias[editar]

  1. «Sebastián Estevanez y Eleonora Wexler protagonizarán "Golpe al corazón"». Rating Cero. 14 de abril de 2017. Consultado el 24 de julio de 2017. 
  2. «Golpe al corazón con elenco confirmado». http://television.com.ar/. 21 de mayo de 2017. Consultado el 24 de julio de 2017. 
  3. a b Mastropablo, Eugenia (9 de junio de 2017). «Comenzó el rodaje de "Golpe al corazón", la nueva novela de Estevanez». Pronto. Consultado el 24 de julio de 2017. 
  4. «Telefe adelanta Golpe al corazón». 24 de julio de 2017. Consultado el 25 de julio de 2017. 
  5. «Golpe al corazón, con fecha de estreno». 29 de agosto de 2017. Consultado el 29 de agosto de 2017. 
  6. «Golpe al corazón: el primer episodio en cinco claves». 12 de septiembre de 2017. Consultado el 12 de septiembre de 2017. 
  7. «"Golpe al corazón": la fórmula de la sencillez». 12 de septiembre de 2017. Consultado el 12 de septiembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]