Golos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Golos (en ruso, Голос; «La Voz») es un espectáculo de talento de realidad estrenado el 5 de octubre de 2012 en el Primer Canal de la televisión rusa. Golos forma parte de la redifusión internacional de La Voz basada en la competición de canto de telerrealidad lanzada en los Países Bajos como The Voice.

Hasta el momento[actualizar], los ganadores de las cinco ediciones han sido Dina Garipova, Serguéi Volchkov, Alexandra Vorobiova, el hieromonje Fotiy y Daria Antoniuk.

Formato[editar]

El formato para Golos difiere de un espectáculo tradicional de talentos. Muchos de los concursantes son vocalistas profesionales y representan una amplia gama de géneros musicales y capacidades vocales. Una diferencia clave comparada con otros espectáculos televisados de competición vocal es la alta exigencia a los entrenadores vocales y el significativo respeto que se les da a los participantes. Los entrenadores no se limitan a criticar o sugerir al cantante un cambio en su forma de cantar o actuar, sino que trabajan junto con el concursante en términos de igualdad, proporcionando análisis y recomendaciones en profundidad con el fin de optimizar la actuación de cada concursante en términos globales.

Reglas[editar]

"Golos" Consta de tres fases: una audición a ciegas, una fase de batalla, y espectáculos en vivo. Cuatro entrenadores/jueces, todos artistas de renombre, escogen equipos de concursantes a través de un proceso de audición a ciegas. Cada juez dispone de la duración de la actuación para decidir si quiere que el concursante forme parte de su equipo; si dos o más los jueces quieren al mismo cantante (cuando pasa con frecuencia), el cantante tiene la elección final de entrenador.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]