Goles en Acción

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Goles en acción»)

Goles en Acción fue un programa de televisión peruano, de temática deportiva, que se emitió en el canal de señal abierta Global Televisión, canal 13.[1]​ Fue creado por Alberto Beingolea y producido por Manuel Fazio, luego por Marco Vinelli y Eduardo Beingolea. El programa volvió a emitirse en los canales ATV, Frecuencia Latina y Willax.[1]

Historia[editar]

Alberto Beingolea dirigió en sus primeras temporadas Acción,[2]​ los sábados y domingos por la tarde, y creó toda una gama de programas deportivos diarios, siendo los más recordados Más acción, por las mañanas, y Acción al día, por las noches. En esos espacios, surgieron figuras como Gustavo Barnechea, Toño Vargas, Julio Menéndez, Pedro García, Jaime Pulgar Vidal, Bruno Cavassa, Aldo Rojas, Alicia «Chichi» Casanova, Carla Stagnaro, Daniel Peredo, Javier Meneses, Jorge Balarín, Alan Diez, entre otros.[3]​ Además de camarógrafos y editores siendo muy popular Marco Polo Chávez, Perleche.

Durante su emisión, el programa también recibió el nombre de El equipo de goles (1999-2000).

En 2018, Willax confirmó que Alberto volverá conducir Goles en acción (enfocado al fútbol peruano) junto al programa diario Acción.[3]

Equipo periodístico[editar]

  • Alberto Beingolea
  • Jaime Pulgar Vidal
  • Bruno Cavassa Falcone
  • Alicia «Chichi» Casanova
  • Carla Stagnaro

Miembros anteriores[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Goles en Acción vuelve luego de 18 años por la señal de Willax TV». Publimetro Perú. Consultado el 1 de diciembre de 2021. 
  2. «Fútbol peruano en TV abierta: Tremendo cañonazo». dechalaca.com. Consultado el 1 de diciembre de 2021. 
  3. a b «Alberto Beingolea: “El fútbol tiene que servirnos para ser felices” | DEPORTES». Correo. 13 de diciembre de 2017. Consultado el 1 de diciembre de 2021.