Golden Kamuy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Golden Kamuy
Gōruden Kamui
(ゴールデンカムイ)
GéneroAcción, aventuras, drama
Manga
Creado porSatoru Noda
EditorialShūeisha
Publicado enWeekly Young Jump
DemografíaSeinen
Inicio de publicaciónAgosto de 2014
Fin de publicaciónEn publicación
Volúmenes14
Ver ficha en Anime News Network
Anime
DirectorHitoshi Nanba
Escritor(es)Noboru Takagi
EstudioGeno Studio
Cadena televisivaTokyo MX, YTV, STV, BS11
Música porKenichirō Suehiro
Licenciado porBandera de Estados Unidos Crunchyroll
Primera emisión9 de abril de 2018
Última emisión25 de junio de 2018
Episodios12 + 1 OVA
Ver ficha en Anime News Network
OVA
Primera emisión1 de octubre de 2018
[editar datos en Wikidata]

Golden Kamuy (en japonés ゴールデンカムイ, romanizado Gōruden Kamui) es una serie de manga escrita e ilustrada por Satoru Noda.[1]​ El lenguaje Ainu en la trama está supervisado por Hiroishi Nakagawa, un lingüista de la universidad de Chiba. El manga ganó el noveno premio Taishō. Una adaptación al anime se estrenó en abril de 2018, producida por Geno Studio.[2]

Argumento[editar]

Saichi Sugimoto es un veterano de la Guerra Ruso-Japonesa de 1904, sobreviviente de la Colina 203 que se ha vuelto gambusino en Hokaido para pagar una costosa operación de los ojos para la viuda de su compañero muerto en la guerra, Toraji. Ahí escucha la historia de un tesoro reunido por los miembros de la etnia Ainu para defenderse de la colonización japonesa de la isla, acumulado por un grupo criminal. Después de ser salvado por una niña ainu, llamada Asirpa, decide emprender con ella la búsqueda del tesoro, cuyo mapa se encuentra dividido en 24 partes, cada una de ellas tatuada en el torso de 24 criminales que se escaparon de una prisión, pero en el camino se da cuenta de que otros bandos conocen la historia del tesoro, entre ellos los miembros de la séptima división del Ejercito Imperial Japonés y un grupo de gangsters liderados por Hijikata Toshizō, un sobreviviente del Shinsengumi, quienes se rebelaron contra la Restauración Meiji.[3]

Personajes[editar]

Saichi Sugimoto (杉元 佐一 Sugimoto Saichi?)
Voz de: Chikahiro Kobayashi
Un soldado desmovilizado que sobrevivió a la guerra ruso-japonesa en 1904. Sirvió en la 1ª División del Ejército Imperial Japonés y luchó en la batalla de la Colina 203. Se le temía por su estilo de lucha salvaje y su asombrosa dureza en el campo de batalla, y se le conocía como "Immortal Sugimoto". Decide ganar dinero para salvar a Umeko, la esposa discapacitada de su compañero fallecido Toraji.
Asirpa (en ainu, アシㇼパ)
Voz de: Haruka Shiraishi
Una chica ainu que está buscando al asesino de su padre. Salvó a Sugimoto de un oso salvaje accidentalmente y decide cooperar con él porque su padre fue víctima de los cazadores de oro ainu. Su nombre en japonés es Asuko Kochoube (小蝶辺 明日子 Kochōbe Asuko?).
Yoshitake Shiraishi (白石 由竹 Shiraishi Yoshitake?)
Voz de: Kentarō Itō
Uno de los prisioneros con tatuaje, conocido como un maestro escapista. Inicialmente es capturado por Sugimoto y más tarde acepta una tregua después de que necesitan la ayuda del otro para sobrevivir al frío amargo después de caer en un río.
"Noppera-bo" (のっぺら坊 Nopperabō?, "No Face")
Fue un prisionero conocido sólo como "Noppera-bo" ("Sin rostro"), asesinó a los ainu que conocían la ubicación del oro, y luego lo escondió. Noppera-bo pintó un mapa parcial en la espalda de 24 prisioneros en forma de tatuaje. Su nombre actual es Wilk, y es el padre biológico de Asirpa. Es un ainu ruso de ascendencia polaca. Su objetivo final para el oro es usarlo para iniciar una revolución ainu contra el gobierno japonés, con su hija como líder.
Lugarteniente Tsurumi (鶴見 中尉 Tsurumi-chūi?)
Voz de: Houchu Ohtsuka
Oficial de la 7ª División del Ejército Imperial Japonés que busca el oro oculto ainu y así poder separar a Hokkaido de Japón para convertirlo en un país independiente dirigido por una dictadura militar, con él como líder. Su cara superior está cubierta con una placa de metal debido a una herida en la cabeza que sufrió por un bombardeo de artillería durante la guerra ruso-japonesa, y ahora como secuela sufre de un daño cerebral severo, incluyendo cambios de humor y estallidos repentinos de violencia. Tiene un fuerte odio contra el gobierno japonés porque no sacó ninguna remuneración del Imperio Ruso después de la guerra y abandonó a sus soldados.
Hyakunosuke Ogata (尾形 百之助 Ogata Hyakunosuke?)
Voz de: Kenjiro Tsuda
Es un ex-Cabo de la 7ª División bajo las órdenes de Tsurumi pero que desertó luego de traicionarlo. También persigue el oro Ainu.
Genjirō Tanigaki (谷垣 源次郎 Tanigaki Genjirō?)
Voz de: Yoshimasa Hosoya
Soldado de Primera de la 7ª División. Un joven serio y sincero. Conocido como un antiguo cazador Matagi, un certero tirador de armas de fuego, e incluso en las montañas de Hokkaido que no es familiar, utiliza su sabiduría, tecnología y experiencia.
Hajime Tsukishima (月島 基 Tsukishima Hajime?)
Voz de: Eiji Takemoto
Soldado de la 7ª División bajo las órdenes de Tsurumi. Compañero de Nikaidou Kōhei.
Kōhei Nikaidō (二階堂 浩平 Nikaidō Kōhei?)
Voz de: Tomokazu Sugita
Soldado de la 7ª División bajo las órdenes de Tsurumi. Hermano Nikaidou Youhei que fue asesinado por Sugimoto, motivo por el cual busca venganza.
Toshizō Hijikata (土方 歳三 Hijikata Toshizō?)
Voz de: Jouji Nakata
Un ex samurai que luchó contra el derrocamiento del Shogunato Tokugawa y se cree que lleva décadas muerto. Escapó de la cárcel junto a 24 presos con tatuajes en la espalda y formó un grupo para buscar el oro ainu escondido. Planea robar el oro para financiar la secesión de Hokkaido del resto de Japón, así como para financiar el esfuerzo bélico de la inevitable guerra civil, con el objetivo final de crear una segunda República de Ezo.
Shinpachi Nagakura (永倉 新八 Nagakura Shinpachi?)
Voz de: Takayuki Sugo
Ex capitán de la segunda tropa del Shinsengumi. Se unió al grupo de Hijikata en la búsqueda del oro Ainu.
Tatsuuma Ushiyama (牛山 辰馬 Ushiyama Tatsuuma?)
Voz de: Kenji Nomura
Uno de los 24 prisioneros tatuados. Se enfrentó a Hijikata Toshizou, pero luego se unió a su grupo en la búsqueda del oro Ainu.
Kiroranke (en ainu, キロランケ)
Voz de: Masaki Terasoma
Hombre de la tribu Ainu y viejo amigo del padre de Asirpa.

Referencias[editar]