Gold Cobra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gold Cobra
Álbum de Limp Bizkit
Publicación 28 de junio de 2011
Grabación 24 de agosto de 2009abril de 2011[1]
Género(s) Nu metal, rap metal
Duración 49:37
Discográfica Interscope (US)
Polydor (UK)
Productor(es) Fred Durst, Wes Borland
Calificaciones profesionales
Cronología de Limp Bizkit
The Unquestionable Truth (Part 1)
((2005))
Gold Cobra
((2011))
Stampede of the Disco Elephants
((2014))
Sencillos de Gold Cobra
  1. Shotgun
    Publicado: 17 de mayo de 2011
  2. Gold Cobra
    Publicado: 7 de junio de 2011

Gold Cobra es el quinto álbum de estudio del grupo estadounidense de nu metal, Limp Bizkit.

Su lanzamiento fue en junio de 2011 mediante Polydor Records e Interscope Records. Es el primer álbum de Limp Bizkit en siete años y el primero que reúne a la formación original del grupo, cuyo último trabajo juntos fue en el año 2000, el disco Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water (ya que Results May Vary fue grabado sin Wes Borland y The Unquestionable Truth (Part 1) sin John Otto).

Antecedentes[editar]

A mediados del 2008, algunos rumores indicaban que Limp Bizkit estaban planeando un tour de regreso a los escenarios. Dichos rumores fueron confirmados más tarde. Tras realizar algunas entrevistas, algunos miembros del grupo afirmaron que Terry Balsamo tocaría en lugar de Wes Borland. Pero, Balsamo exigía un contrato escrito, algo que el grupo no estaba dispuesto a ofrecer. Por esta razón fue descartada su participación. Más tarde, Limp Bizkit creó una cuenta en Twitter y, a pesar de que no había confirmación oficial por parte del grupo, se crearon usuarios con el nombre de cada miembro del grupo, incluyendo a Borland y a DJ Lethal, dejando claro que el regreso de Wes no era tan solo un rumor. También durante el 2008, el bajista Sam Rivers declaró que el grupo estaba en los primeros pasos de la composición de canciones para su quinto álbum de estudio, el primero en 7 años.

El 11 de febrero de 2009, Durst escribió en su cuenta de Twitter el mensaje: "1am hora pacífica- limpbizkit.com esta noche". La página, que estaba funcionando por primera vez en años, confirmó la vuelta de Wes Borland. En un post en el blog de su página, Fred Durst y Wes Borland escribieron lo siguiente:

Hemos decidido que estamos más preocupados por el estado de la música heavy popular que por nuestras diferencias. Independientemente de dónde nos han llevado nuestros caminos, reconocemos que existe una energía única y fuerte en este grupo que no hemos encontrado en ningún otro sitio. Este es el motivo por el cual Limp Bizkit ha vuelto.[2]

El 24 de agosto de 2009 fue el primer día oficial de grabación de nuevo material y la primera vez que el grupo graba con su formación original desde 2003.

Actualmente[editar]

Poco menos de un mes después, una mensaje fue publicado en el Twitter de señor Durst. Informaba a los fanes e internautas que las grabaciones instrumentales estaban terminadas, junto con la primera de las dos sesiones de voces. El 30 de noviembre, Durst reveló, en un artículo de la revista Kerrang y más tarde en Twitter, que el nuevo álbum se titulará Gold Cobra y vería la luz a principios del 2010 por Polydor Records/Interscope Records.[cita requerida] Además, Durst dijo en la revista que el álbum incluirá 10 temas con interludios entre las canciones.

El 17 de febrero de 2010, Fred confirmó, en una entrevista, algunos títulos de las canciones con las que está trabajando: "Combat Jazz", "Douche Bag", "Weird & Poisonous" o "It Ain't Me".[3]​ En otra entrevista, confirmó que el grupo lanzará videos musicales, a la vez que mencionó la posibilidad de lanzar hasta tres canciones a la vez en vez de un sencillo en marzo de 2010.[cita requerida] Los rumores indican que algunas de las posibles colaboraciones en el álbum podrán venir de la mano de Aaron Lewis, Mathematics, Raekwon (de Wu-Tang Clan) o Paul Wall. Borland ha dicho recientemente en Twitter que han terminado de grabar las guitarras y que está trabajando ahora en el artwork del álbum.[4]

A principios del mes de abril, Limp Bizkit publicó 4 samples de canciones que saldrán en el disco que se espera para Junio, Gold Cobra. Estos samples los puedes escuchar en Youtube, por ejemplo. En www.limpbizkit.com podrás encontrar una canción completa avanzada del álbum 'Gold Cobra' llamada Why Try. En la página web, encontraras mucha información sobre Limp Bizkit.

A mediados de Abril, Limp Bizkit puso la lista de los conciertos que tocarían durante el año en Europa. Entre los países está España, donde tocarán en Bilbao, Madrid y Barcelona, el 11, 12 y 16 de septiembre de 2010 respectivamente. Pero a mediados de Mayo, en la página web de Limp Bizkit, colgaron un escrito que decía lo siguiente:

Nuestra razón de mover las fechas de gira por los EE.UU. es simple. Insistimos en traerle la mejor experiencia de conciertos que tenemos para ofrecer. Un entorno como un anfiteatro no nos permitirá hacer un buen concierto con tantos asientos directamente en frente del escenario. Abandonamos progresivamente con los anfiteatros y tocaremos en lugares con espacio adecuado que permitirá más espacio para saltar, bailar y cantar directamente en frente del escenario, en lugar de en una lona cubierta de hierba de un centenar de metros de distancia. En última instancia esto es lo que prefiere. Aquellos de ustedes que quiere sentarse en nuestro show va a encontrar un montón de asientos alrededor del exterior de la superficie del suelo. Creemos firmemente en nuestra decisión y que éste sea su mejor experiencia de un concierto de 2010. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente. La lista actualizada de las fechas se anunciarán tan pronto como termine la gira de enrutamiento (que se está haciendo ahora) y cualquiera que haya comprado ya las entradas se devolverá en consecuencia.
Limp Bizkit

En una serie de entrevistas de radio Durst reveló que Borland se le ocurrió el nombre del álbum Gold Cobra. En cuanto a los álbumes primer single, Durst dijo:. "Estamos recibiendo un poco de dolor de las pelucas grande como lo único" que "quieren en primer lugar. Es evidente que "nosotros" están presionando para que Douchebag. Si eligen a correr con algo más vamos a encontrar una manera para liberarla de todos modos. "

El 29 de marzo de 2010, Durst dijo que dieciocho canciones fueron grabadas y actualmente en proceso de mezcla, pero señaló que no todas las canciones que hacer el álbum. actuaciones invitados en el disco puede incluir Matemáticas, Raekwon, Gene Simmons, Paul Wall y Lil Wayne. El final de marzo se teasers Durst anuncio a las canciones "Shark Attack", "90-10", "Douchebag" y "Walking Away" a través de Twitter, y el 7 de abril, Fred publicado un listado de la pista oficial. El 30 de abril de 2010, "Why Try" fue lanzado por Durst en el sitio web oficial de la banda. "Walking Away" se filtró el 8 de agosto de 2010. El 25 de enero de 2011, Durst ha anunciado que el álbum estaba siendo mixtos, aunque más tarde comenzó a anunciar pistas individuales, ya que se mezclaron, al parecer, por segunda vez. El 9 de febrero, Durst afirmó a través de su página de Twitter que el álbum debería estar listo para la prensa a finales de febrero. Al día siguiente, Durst escribió en el sitio web de la banda: "A medida que nos dirigimos hacia el final de febrero, la realidad de tener un álbum completo para exponer finalmente están aquí viento y marea, el Gold Cobra ha fileteadas su camino a través de la jungla corporativa y. en el estudio para ser mezclado por Dave Schiffman. Mis intenciones son mantener como fuera mucho más "pulido" de este disco como sea posible. He tenido muchas discusiones con Dave como él ha estado en la cobra desde el principio y sabe exactamente el sonido que estoy buscando con respecto a la mezcla. " El 14 de marzo, Durst divulgada a través de Twitter que las canciones mezcladas que forman las listas de la pista de más de un álbum, el primero de los cuales serán de Gold Cobra. Ese mismo día, se informó en Twitter que Interscope sugirió un total de ocho canciones de la edición estándar del álbum, y 11 para el lujo. También se confirmó el 18 de marzo que el proceso de mezcla se completó, haciendo que el álbum listo para el prensado. El oficial de Limp Bizkit sitio web ha indicado que la fecha de lanzamiento del álbum será 28 de junio de 2011. La banda anunció, después de muchos cambios, que el primer single, ahora "Shotgun", saldrá el 17 de descargar y reproducir radio de mayo. La banda también lanzó la misma cubierta, el 10 de mayo de 2011. [1] El 13 de mayo, cuatro días antes del lanzamiento oficial de "Shotgun", Fred Durst publicó un fragmento de 30 segundos de la canción. Anteriormente se ha declarado también que las sesiones de grabación de Gold Cobra dio la música para dos álbumes completos, con el segundo álbum que se publicará en una fecha posterior en caso de que haya todavía un valor de álbum de material inédito. [10] Para los shows en vivo líder para lanzar la mezcla de oro y de Cobra, la banda tocaba "Walk Away", seguida de Douchebag y cortada de broma, tocaba la introducción de "Loser" antes de desembocar en "Break Stuff".

Lista de canciones[editar]

  1. - “(Introbra)” (ft. Gene Simmons of Kiss) - 1:20
  2. - “Bring It Back” - 2:17
  3. - “Gold Cobra” - 3:56
  4. - “Shark Attack” - 3:26
  5. - “Get A Life” - 4:55
  6. - “Shotgun” - 4:33
  7. - “Douche Bag” - 3:43
  8. - “Walking Away” - 4:45
  9. - “Loser” - 4:53
  10. - “Autotunage” - 5:00
  11. - “90.2.10” - 4:19
  12. - “Why Try” - 2:52
  13. - “Killer In You” - 3:47

Bonus Tracks[editar]

  1. - “Back Porch” - 3:23
  2. - "My Own Cobain" - 3:40
  3. - “Angels” - 3:21
  4. - “Middle Finger (ft. Paul Wall)” - 4:28
  5. - “Los Ángeles” - 3:27
  6. - “Combat Jazz (ft. Raekwon) - 2:38

Sencillos[editar]

  • "Gold Cobra"
  • "Autotunage (rumor)"
  • "Shotgun"

Referencias[editar]