Goku Midnight Eye

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Goku: Midnight Eye
Género Cyberpunk
Manga
Creado por Buichi Terasawa
Publicado en Comic Burger
Demografía Seinen
OVA
Director Yoshiaki Kawajiri
Estudio Madhouse, Toei Animation
Lanzamiento 27 de enero de 1989 (ep. 1)
22 de diciembre de 1989 (ep. 2)
Episodios 2
[editar datos en Wikidata]

Goku Midnight Eye (Midnight Eye ゴクウ Midnight Eye Gokuu?) traducido al español, Goku los ojos de medianoche, es una serie manga creado por Buichi Terasawa acerca de un detective llamado Goku Furinji (风林寺 Fūrinji Gokū) que obtiene un implante de ojo cibernético que puede controlar cualquier sistema informático. El manga ha sido publicado en Inglés por ComicsOne y DrMaster.[1][2]

El manga fue adaptado en un OVA de dos partes, dirigido por Yoshiaki Kawajiri. Urban Vision es lanzado en VHS. Sin embargo, la empresa ha perdido los derechos del OVA. Manga Entertainment lo lanzó en el Reino Unido y Australia. Manga Entertainment y Pathé él anime fue realizado en DVD en Francia. También ha sido licenciado en España. Sólo recientemente se lanzan el DVD en Japón.

Argumento[editar]

Goku Furinji (风林寺 Fūrinji Gokū) es un ex policía que se dedica a trabajar como detective privado en el Tokio futurista del año 2014. Un día mientras investiga las sospechosas muertes consecutivas de los policías que eran miembros de su antiguo escuadrón, se ve involucrado en una conspiración que involucra a individuos poderosos y muy influyentes que envían poderosos asesinos a deshacerse de él. Intentando escapar por carretera de uno de ellos, que poseía poderes hipnóticos, Goku se arranca su ojo izquierdo para evitar ser controlado, sin embargo no puede evitar estrellarse en su auto y caer al mar.

Tras esto despierta en una habitación oscura donde una voz misteriosa le dice que lo ha salvado y reemplazado su ojo perdido por uno artificial ya que logró impresionarlo al cegarse él mismo para sobrevivir, por ello en su lugar ha colocado un implante robótico que es en realidad una supercomputadora con el poder de acceder a todos los sistemas tecnológicos del planeta, por lo que Goku a partir de ahora solo necesita desearlo para controlar la tecnología que desee. La voz también señala que no tiene interés en controlar a Goku, solo curiosidad por ver como actuará con ese dispositivo, aún si desea destruir el mundo por capricho, solo debe disparar todos los silos nucleares y podrá hacerlo. Finalmente le regala un cibernético retráctil que puede controlar con su nuevo ojo.

Ahora armado con su Bō y con todas las maquinas computarizadas bajo su control, Goku regresa a la ciudad para enfrentar a sus enemigos, vengar a sus amigos y resolver los casos de quien contrata su ayuda.

Arcos del manga[editar]

La serie se divide en siete arcos independientes:

  1. Yoko
  2. Ryoko
  3. Leila
  4. La Noche de la oscuridad
  5. La Ciudad Flotante
  6. Cassandra, la chica demoníaca
  7. Bonnie

Adaptación animada[editar]

En 1989 Toei Animation estrena en VHS y Laserdisc dos OVA de 60 minutos cada uno basados en el primer y segundo arco del manga respectivamente (Yoko el 27 de enero y Ryoko el 22 de diciembre). El 21 de abril de 2008, la misma empresa lanzó en DVD "Goku Midnight Eye Complete DVD".

Staff[editar]

Ending[editar]

Referencias[editar]

  1. "Goku Midnight Eye Comic Sampler." ComicsOne. April 11, 2004. Retrieved on October 17, 2009.
  2. "ComicOne Transition to Dr.Master." Anime News Network. January 4, 2005. Retrieved on October 17, 2009.

Enlaces externos[editar]