Goblin Slayer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Goblin Slayer
ゴブリンスレイヤー
(Goburin Sureiyā)
GéneroFantasía oscura, horror[1]
Novela ligera
Ilustrado porNoboru Kannatsuki
Escritor(es)Kumo Kagyu
ImprentaGA Bunko
EditorialSB Creative
Fecha de comienzo15 de febrero de 2016
Fecha de finalizaciónEn curso
Volúmenes8
Manga
Escritor(es)Kōsuke Kurose
EditorialSquare Enix
Publicado enMonthly Big Gangan
DemografíaSeinen
Inicio de publicación25 de mayo de 2016
Fin de publicaciónEn curso
Volúmenes5
Manga
Goblin Slayer Side Story: Year One
Escritor(es)Kento Eida
EditorialSquare Enix
Publicado enYoung Gangan
DemografíaSeinen
15 de septiembre de 2017
En curso
Volúmenes2
Novela ligera
Goblin Slayer Side Story: Year One
Ilustrado porShingo Adachi
Escritor(es)Kumo Kagyu
EditorialSB Creative
Fecha de comienzo15 de marzo de 2018
Volúmenes1
Manga
Goblin Slayer: Brand New Day
Escritor(es)Masahiro Ikeno
EditorialSquare Enix
Publicado enMonthly Big Gangan
DemografíaSeinen
25 de mayo de 2018
En curso
Anime
DirectorTakaharu Ozaki
Escritor(es)
EstudioWhite Fox
Cadena televisivaAT-X, Tokyo MX, Sun TV, BS11
Música porKenichirō Suehiro
Licenciado porBandera de Estados Unidos Crunchyroll
Bandera de Estados Unidos Funimation
Primera emisión6 octubre de 2018
Última emisiónen emisión
Episodios12[2]
Ver ficha en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Goblin Slayer (ゴブリンスレイヤー Goburin Sureiyā?) es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Kumo Kagyu e ilustradas por Noboru Kannatuki. Dos adaptaciones al manga escritas por Kōsuke Kurose y Masahiro Ikeno son serializadas en la revista mensual Big Gangan de Square Enix, y una precuela de Kento Eida es publicada en Young Gangan. Una adaptación al anime producida por White Fox fue estrenada el 6 de octubre de 2018.

Personajes[editar]

Los personajes de la historia no llevan nombres propios, pero son nombrados por sus profesiones.

Goblin Slayer (ゴブリンスレイヤー Goburin Sureiyā?)
Seiyū: Yūichirō Umehara[3]
El personaje principal de la serie, un experimentado aventurero de rango plata a quien solo le interesa la caza de goblins, de los cuales posee conocimientos enciclopédicos que rozan la obsesión. Los trabajos que realiza solo involucran goblins y no aceptan otro tipo, aunque a menudo es atrapado en misiones espantosas por razones que escapan de su control.
Sacerdotisa (女神官 Onna Shinkan?)
Seiyū: Yui Ogura[3]
La protagonista femenina. Inicialmente es una aventurera de rango porcelana, el rango más bajo. Es una joven amable y generalmente servicial que es capaz de usar magia curativa y hechizos protectores con mucha habilidad. En su primera cacería de goblins es salvada por Goblin Slayer y se une a él como un nuevo grupo.
Arquera elfa (妖精弓手 Yōsei Yunde?)
Seiyū: Nao Tōyama[3]
Una aventurera elfa de rango plata. Ella viajó con el chamán enano y el sacerdote lagarto para encontrar a Goblin Slayer y contratarlo para matar goblins. Se enfrentan a algunos problemas para encontrarlo, ya que no pueden pronunciar «Goblin Slayer» y se refieren a él por otros nombres (en su mayoría Orcbolg y Corta Barbas).
Chamán enano (鉱人道士 Kō Hito Dōshi?)
Seiyū: Yuichi Nakamura[3]
Un aventurero enano y miembro del grupo la arquera elfa y el sacerdote lagarto. Como enano, es bueno con el metal, la piedra y el alcohol. A primera vista, puede decir que Goblin Slayer es experimentado y fuerte.
Sacerdote lagarto (蜥蜴僧侶 Tokage Sōryo?)
Seiyū: Tomokazu Sugita[3]
Un hombre lagarto y miembro del grupo la arquera elfa y el chamán enano. Al igual que la sacerdotisa, también puede sanar, pero también usa una espada para luchar. Es una persona muy tranquila y compuesta. Se preocupa profundamente por la naturaleza debido a su religión. Él también está muy enamorado del sabor del queso, que encuentra exótico ya que su gente no cría ganado.
Chica vaquera (牛飼娘 Ushikai Musume?)
Seiyū: Yuka Iguchi[3]
La amiga de la infancia de Goblin Slayer. Su tío la llevó a su granja cuando su familia y la de Goblin Slayer fueron masacrados por los goblins durante su infancia. La razón por la que sobrevivió fue porque estaba fuera del pueblo durante el ataque.
Chica del gremio (受付嬢 Uketsuke Jō?)
Seiyū: Maaya Uchida[3]
Una joven que dirige la oficina principal del Gremio como recepcionista y entrega misiones a los aventureros. Ella muestra preocupación por las aldeas que suplican ayuda contra los goblins y está exasperada por la poca cantidad de aventureros experimentados que aceptan tales trabajos. Tiene un gran respeto por Goblin Slayer, debido a su disposición a asumir muchos contratos de goblins que otros no tocarían.
Bruja (魔女 Majo?)
Seiyū: Yōko Hikasa[3]
Una bruja jóven y muy atractiva que forma equipo con el lancero. Es una aventurera de rango plata. A diferencia de muchos de los otros aventureros de su rango, no parece tener una mala opinión acerca de Goblin Slayer, sino que lo encuentra "fascinante" a causa de sus múltiples rarezas.
Lancero (槍使い Yari Tsukai?)
Seiyū: Yoshitsugu Matsuoka[3]
Aventurero de rango plata armado con una lanza que forma equipo con la bruja. Menosprecia a Goblin Slayer por dedicarse únicamente a cazar goblins pese a su alta categoría. Está enamorado de la chica del gremio, pero ésta le hace más caso a Goblin Slayer que a él, lo cual empeora aún más su opinión del protagonista.
Doncella de la Espada (剣の乙女 Ken no otome?)
Antigua aventurera legendaria de rango oro que en el pasado se hizo famosa por formar parte del grupo que venció a los señores demonios. Actualmente es la arzobispo del dios de la ley. Cuando era joven fue raptada por un grupo de goblins, quedando traumatizada durante mucho tiempo. Es una mujer muy hermosa y tranquila. Cubre sus ojos con una venda ya que es casi completamente ciega.
Goblins (ゴブリン?)
Son los principales antagonistas de la serie. Una raza de monstruos humanoides salvajes de piel verdosa y rasgos demoníacos en la que todos los ejemplares son machos. La mayoría tienen una inteligencia similar a la de un niño y una fuerza y habilidades similares, pero hay variedades mucho más peligrosas, como los chamanes, que tienen algunos conocimientos mágicos, los trasgos, que son más fuertes y grandes, los campeones goblin, que son de mayor tamaño que un ser humano y además tienen gran experiencia de lucha, o los lords goblin, los ejemplares más temibles, que gobiernan las manadas de goblins con su inteligencia y poder superiores. Pese a sus muchas fechorías tienen fama de ser los monstruos más débiles de todos, lo que causa que casi ningún aventurero se interese en ir a cazarlos debido a las bajas recompensas que se ofrecen por ello. Sólo los novatos aceptan misiones que involucren goblins para ascender de rango, pero suelen subestimarlos por su debilidad a nivel individual, lo que en la mayoría de ocasiones termina en tragedia ya que la peligrosidad de los goblins radica en lo numerosos y variados que son. Entre las no pocas atrocidades que cometen se encuentran el arrasar aldeas, matar a todos sus habitantes o secuestrar mujeres y violarlas para reproducirse y después devorarlas.

Otros medios[editar]

Novelas ligeras[editar]

Las novelas ligeras son escritas por Kumo Kagyu e ilustradas por Noboru Kannatsuki. La serie fue publicada originalmente en línea.[1]SB Creative publicó el primer volumen bajo su sello GA Bunko el 15 de febrero de 2016.[1][4]​ Hasta el momento, se han publicado ocho volúmenes en Japón.

Una novela spin-off escrita por Kagyu e ilustrada por Shingo Adachi, titulada "Goblin Slayer Side Story: Year One" (ゴブリンスレイヤー外伝:イヤーワン Goburin Sureiyā Gaiden: Iyā Wan?), fue publicada en marzo de 2018.[5]

Kagyu lanzará un nuevo spin-off, titulado "Goblin Slayer Side Story 2: Tsubanari no Daikatana" (ゴブリンスレイヤー外伝2 鍔鳴の太刀《ダイ・カタナ》 Goburin Sureiyā Gaiden 2: Tsubanari no Daikatana?), en la revista en línea Gangan GA. La serie tendrá una duración de nueve capítulos.[6]

El cuarto volumen de la novela ligera incluía un CD de audiodrama original escrito por Kagyu,[7]​ al igual que el sexto,[8]​ séptimo,[9]​ y octavo volúmenes.[10]

Manga[editar]

Una adaptación al manga de Kōsuke Kurose comenzó a serializarse el 25 de mayo de 2016 en la revista mensual Big Gangan de la editorial Square Enix.[1]​ Una precuela con arte de Kento Eida, titulada Goblin Slayer Side Story: Year One, fue lanzada el 15 de septiembre de 2017 en la revista Young Gangan.[11]

Una segunda adaptación de la historia principal, titulada Goblin Slayer: Brand New Day comenzó la serialización el 25 de mayo de 2018 en la revista mensual Big Gangan de Square Enix. La historia adapta las novelas ligeras comenzando en el cuarto volumen.[12]

Takashi Minakuchi lanzará una adaptación al manga de la novela Tsubanari no Daikatana en la aplicación Manga Up! de Square Enix y en el sitio web Gangan GA.[13]

Recepción[editar]

La novela ligera ocupó el quinto lugar en 2017 en la guía anual Kono Light Novel ga Sugoi! de Takarajimasha, en la categoría bunkobon.[14]

El primer volumen del manga alcanzó el lugar 39 en el ranking semanal de manga de Oricon, vendiendo 20,360 copias.[15]

Referencias[editar]

  1. a b c d «Yen Press Licenses Goblin Slayer! Dark Fantasy Light Novel, Manga Series». Anime News Network. 15 de mayo de 2016. Consultado el 15 de mayo de 2016. 
  2. «Goblin Slayer Anime Listed With 12 Episodes». animenewsnetwork.com (en inglés). Consultado el 9 de octubre de 2018. 
  3. a b c d e f g h i Green, Scott (14 de septiembre de 2016). «Outrageous Fantasy Series "Goblin Slayer" Gets Drama CD Cast Listing And English Promo». Crunchyroll. Consultado el 14 de septiembre de 2016. 
  4. «ゴブリンスレイヤー» [Goblin Slayer]. SB Creative (en japonés). Consultado el 15 de mayo de 2016. 
  5. «ゴブリンスレイヤー外伝:イヤーワン» [Goblin Slayer Side Story: Year One]. SB Creative (en japonés). Consultado el 13 de marzo de 2018. 
  6. Pineda, Rafael Antonio (1 de junio de 2018). «Goblin Slayer Gets New Serialized Side Story Novel». Anime News Network. Consultado el 1 de junio de 2018. 
  7. Chapman, Paul (11 de agosto de 2016). «4th Volume of "Goblin Slayer" Light Novel Series Includes Drama CD». Crunchyroll. Consultado el 11 de agosto de 2016. 
  8. «ゴブリンスレイヤー6 ドラマCD付き限定特装版» [Goblin Slayer 6 edición limitada con CD Drama]. SB Creative (en japonés). Consultado el 19 de diciembre de 2017. 
  9. «ゴブリンスレイヤー7 ドラマCD付き限定特装版» [Goblin Slayer 7 edición limitada con CD Drama]. SB Creative (en japonés). Consultado el 13 de marzo de 2018. 
  10. «ゴブリンスレイヤー8 ドラマCD付き限定特装版» [Goblin Slayer 8 edición limitada con CD Drama]. SB Creative (en japonés). Consultado el 24 de septiembre de 2018. 
  11. «Goblin Slayer! Year One Spinoff Manga Launches on September 15». Anime News Network. 2 de septiembre de 2017. Consultado el 19 de diciembre de 2017. 
  12. Ressler, Karen (26 de abril de 2018). «Goblin Slayer Novels Get New Manga Adaptation». Anime News Network. Consultado el 26 de abril de 2018. 
  13. Pineda, Rafael Antonio (24 de septiembre de 2018). «Goblin Slayer's Spinoff Serialized Novel Also Gets Manga». Anime News Network. Consultado el 24 de septiembre de 2018. 
  14. «Kono Light Novel ga Sugoi! 2017's Series Ranking». Anime News Network. 23 de noviembre de 2016. Consultado el 13 de abril de 2018. 
  15. «Japanese Comic Ranking, September 12–18». Anime News Network. 21 de septiembre de 2016. Consultado el 21 de septiembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]