Gobierno omnipotente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gobierno omnipotente
de Ludwig von Mises
Género No ficción Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Nazismo, nacionalismo, socialismo, República de Weimar y Alemania nazi
Edición original en inglés
Título original Omnipotent Government
Editorial Yale University Press Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1944 Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición traducida al español
Título Gobierno omnipotente
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1944

Gobierno omnipotente: El ascenso del estado total y la guerra total es un libro del economista de la escuela austriaca Ludwig von Mises, publicado por primera vez en 1944 por Yale University Press. Es uno de los escritos más influyentes en el pensamiento social libertario y de la crítica de la ideología estatista y el socialismo, que examina el surgimiento del nazismo como ejemplo. El libro trata el nazismo como una especie de teoría socialista ortodoxa. Al mismo tiempo, el libro ofrece una crítica del intervencionismo económico, la planificación industrial central, el estado de bienestar y el gobierno mundial, denunciando las tendencias de los aliados occidentales hacia el estado total. El libro fue publicado en línea por el Instituto Ludwig von Mises en 2004.[1]

Historia de la publicación[editar]

Traducciones
  • (en español) Ludwig von Mises, Omnipotencia Gubernamental. Traducido por Pedro Elgoibar. México: Editorial Hermes, n.d.
  • (en francés) Ludwig von Mises, Le Gouvernement Omnipotent de L`État Totalitaire à la Guerre Total. Tranducida por M. de Hulster. París: Librairie de Médicis, 1947.
  • (en alemán) Ludwig von Mises, Im Namen des Staates, oder Die Gefahren des Kollektivismus [En el nombre del Estado: o Los peligros del colectivismo]. Stuttgart: Bonn Aktuell, 1978. ISBN 3-87959-091-5
  • (en ruso) Людвиг фон Мизес, Всемогущее правительство: Тотальное государство и тотальная война. Moscú: Социум, 2006. ISBN 978-5-901901-60-1.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Jeffrey Tucker. Books, Online and Off, March 22, 2004.

Enlaces externos[editar]