GoPro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
GoPro, Inc.
"Be a HERO."
GoPro.svg
Tipo En bolsa
Símbolo bursátil NASDAQ: GPRO
ISIN US38268T1034
Industria Cámaras de acción
Estatus legal empresa pública
Fundación 2002
Fundador(es) Nick Woodman
Sede central San Mateo (California), Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ámbito Todo el mundo
Personas clave Nick Woodman (CEO)
Tony Bates (Presidente)
Productos Cámaras digitales
Ingresos Crecimiento US$ 985.73 millones (2013)
Beneficio neto US$ 60.6 millones (2013)
Empleados 970
Filiales CineForm
Sitio web www.gopro.com
[editar datos en Wikidata]
Cámara GoPro Hero 4.

GoPro, Inc. (anteriormente Woodman Labs, Inc.) es una compañía[1] estadounidense que desarrolla, produce y vende cámaras personales de alta definición, empleadas en grabaciones y toma de fotografías de deportes extremos. Son cámaras de acción, compactas, ligeras, resistentes, y que pueden colocarse en vehículos, manillares, cascos, muñecas y otros soportes. Capturan fotografías y graban vídeos en alta definición a través de un objetivo gran angular. También pueden configurarse para funcionar de forma automática con una mínima intervención, o para ser controladas de forma remota.

La empresa fue fundada en 2002 por Nick Woodman y tiene su sede en San Mateo (California). En mayo de 2014 realizó su salida a bolsa, cotizando en el NASDAQ desde entonces.[2]

Competencia[editar]

El arranque en bolsa de GoPro, el fabricante de cámaras de acción, fue fulgurante. En apenas tres meses se revalorizó un 145%. Sus cifras y su marca despertaron el interés de muchos inversores. Pero su 'explosión' no impidió que muchos señalaran un riesgo evidente: el surgimiento de dura competencia.[3]

Empresas con larga trayectoria en cámaras de vídeo como la Sony con su ActionCam o en fotografía como la Rollei además de la aparacion de marcas chinas como la Sjcam con su diverso catálogo de cámaras de acción[4] con diferentes prestaciones o la Yi 2 Generación [5] entre otras muchas surgidas recientemente desde el país asiático, suponen un digno contrincante a vencer.

Referencias[editar]

  1. «definicio de compañía». 
  2. ABC (27 de junio de 2014). «GoPro debuta en bolsa y sus acciones suben un 30%». Consultado el 24 de marzo de 2015. 
  3. Martínez, Jesús (16 de enero de 2015). «El desplome bursátil de GoPro pone en evidencia su mayor debilidad: la llegada de competencia». www.elblogsalmon.com. Consultado el 5 de mayo de 2016. 
  4. «4 competidores directos de GoPro a tener en cuenta». TLife.guru (en español de España). 27 de abril de 2015. Consultado el 5 de mayo de 2016. 
  5. Puerto, Kote (2 de marzo de 2015). «Xiaomi también tiene su GoPro pero se llama Yi Action y es mucho más barata». www.xataka.com. Consultado el 5 de mayo de 2016. 

Enlaces externos[editar]