Glukoza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Glukoza
Глюк’☺za
Glukoza.jpg
Datos generales
Nombre real Natalia Ilinichna Ionova
Nacimiento 7 de junio de 1986 (28 años)
Origen Moscú, Unión Soviética Bandera de la Unión Soviética (actual Rusia)
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Pop ruso, synthpop, electrónica
Período de actividad 2002 - presente
Web
Sitio web http://www.gluk.ru/
[editar datos en Wikidata]

Natalia Ilinichna Ionova (en ruso: Наталья Ильинична Ионова, nacida el 7 de junio, 1986, Moscú, Rusia), mejor conocida bajo su nombre artístico Glukoza (en ruso: Глюкоза, o también puede aparecer escrito Глюк’oZa, literalmente «glucosa») es una cantante, compositora y actriz rusa de pop.

Biografía[editar]

Natalia Ionova nació el 7 de junio de 1986, en Moscú, de padres programadores de computadoras, y su hermana mayor es una chef, con especialidad en pasteles.

Cuando niña, entre sus hobbies destacaron el ballet y el ajedrez. También actuó en películas como Triumph y War Of The Princess, así como también en algunos capítulos de Yeralash. Actualmente es aficionada de la aviación y tiene dos Doberman, además de que le gusta conducir su Mini Cooper amarillo. Entre sus artistas favoritos está Madonna, Moby, Mumiy Troll y el grupo ruso de rock Agatha Christie.

Carrera musical[editar]

La carrera musical de Glukoza comenzó cuando fue descubierta en 2002 por el productor Maxim Fadeev. Juntos grabaron su primer álbum, "Nostra", y lanzó su primer video musical, "Nenavizhu [ Te odio]", que fue totalmente echo mediante animación por computadora. Su carrera individual tuvo poca popularidad hasta el año 2003, cuando Glukoza produjo "Nevesta [esposa]", una vez más acompañada de animaciones. "Nevesta [esposa]" la llevó hasta la cima de la popularidad en Rusia.

Éxito[editar]

Otros singles de gran popularidad, presentados en los dos años siguientes fueron "Glukoza Nostra", "Sneg Idet [Está nevando]", "Oi, Oi", "Malish [Pequeño]", "Karina" y un dúo con Verka Serduchka, "Zhenica Xotela [Ella quería un novio]".

Su éxito musical ha merecido múltiples elogios y premios, como el premio MTV EMA'S a la mejor cantante rusa, el premio Muztv al mejor Avance del Año, y su personaje animado fue nombrado "El Carácter del Año" por el motor ruso de búsqueda en la web: Rambler.

Desde 2003, Glukoza ha realizado más de quinientos conciertos en 3 años en distintos lugares tales como Siberia, los Urales, la región de Volga, el centro de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán, Asia central, el Cáucaso, Londres, y Estados Unidos. El número de boletos vendidos para los conciertos de Glukoza asciende a más de 1,5 millones de euros.

Glukoza se convirtió en el rostro de Avon Color Trend, la portavoz de la ropa y motivos de la marca de muñecas "My Scene", y prestó su imagen animada y el logotipo a la marca de Helado Rekondor. Tres perfumes también han utilizado para su publicidad la imagen de Glukoza: G [Brillo], L [de vida], y Z [Zoom]. También ha sido destacada en la portada de revistas Elle Girl, la revista Hola, la revista Seventeen, y Shape Magazine.

En junio de 2005, Glukoza lanzó su segundo álbum "Moskva" con los singles "Schweine" (cerdos), "Yura", "Moskva" (Moscú) y "K Chertu" (Al Diablo), con lo que su total de ventas de álbumes ascendió a más de 1 millón. En diciembre de 2005 grabó y publicó una versión en inglés de su popular canción "Schweine" que no tuvo éxito en el público. A finales de junio de 2006, Glukoza se casó con Alexander Chistyakov, director del Sistema de Energía de Rusia. Su compromiso con Alexander inspiró al director de Glukoza, Maxim Fadeev, para escribir su más reciente éxito "Svadba" (Boda).

Más tarde, en octubre de 2006, Glukoza presentó un nuevo single titulado "Sashok". Al mes siguiente, en noviembre, se rumoró que Glukoza daría conciertos "definitivos" en San Petersburgo. Glukoza continuó dando pequeños conciertos privados en torno a Rusia hasta enero de 2007, cuando finalmente se tomó su licencia de embarazo.

Después de que nació su hija, Glukoza reanudó sus actividades artísticas, por lo que ha presentado nuevas canciones y videoclips, además de que ha participado en programas de televisión y en conciertos.

Su canción "Schweine" figura en la banda sonora del videojuego Grand Theft Auto IV, en la estación de radio ficticia Vladivostok FM.

Actualmente reside en Moscú, Rusia con su esposo Alexander Chistyakov y su hija Linda.

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]