Gloria Pachón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gloria Pachón
Información personal
Nombre de nacimiento Gloria Pachón Castro
Nacimiento 29 de octubre de 1936 (81 años)
Bandera de Colombia Cúcuta, Colombia
Residencia Bogotá
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Luis Carlos Galán (1970 - 1989)
Hijos Juan Manuel, Claudio Mario y Carlos Fernando Galán Pachón
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata

Gloria Pachón Castro (Cúcuta, 29 de octubre de 1936) es una política y periodista colombiana. Hija del también periodista Álvaro Pachón de la Torre. Es la viuda de Luis Carlos Galán, con quien tuvo tres hijos, Juan Manuel, Carlos Fernando y Claudio Mario. También es la hermana de la exministra de educación Maruja Pachón.

A finales de la década de los años 1960, mientras trabajaba en el periódico El Tiempo, conoció a Luis Carlos Galán, con quien contrajo matrimonio en 1970.

Poco antes de que el presidente Misael Pastrana Borrero nombrara a Luis Carlos Galán como embajador en Italia, tuvieron a Juan Manuel, su primer hijo.

Gloria Pachón apoyó a su esposo durante toda su carrera política y desde que él falleció, ella y su hijo Juan Manuel han luchado por proteger el legado de Luis Carlos Galán.

En 2008, cuando el Tribunal Superior de Cundinamarca dio la libertad a Alberto Santofimio Botero, Gloria Pachón y su familia anunciaron que presentarían un recurso de casación, porque sostienen la teoría que fue Santofimio quien convenció a Pablo Escobar de que asesinara a Luis Carlos Galán.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]