Glenn Strömberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Glenn Strömberg
Glenn Strömberg.JPG
Datos personales
Nombre completo Glenn Peter Strömberg
Nacimiento Göteborg, Suecia
5 de enero de 1960 (61 años)
Nacionalidad(es) Sueca
Altura 1, 90 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1976
(IFK Göteborg)
Club Retirado
Posición Mediocampista
Goles en clubes 7
Retirada deportiva 1992
(Atalanta BC)
Selección nacional
Part. 52

Glenn Peter Strömberg (Göteborg, Suecia, 5 de enero de 1960) es un exfutbolista sueco, que se desempeñó como mediocampista y que militó en diversos clubes de Suecia, Portugal e Italia.

Clubes[editar]

Club País Año
IFK Göteborg SueciaFlag of Sweden.svg Suecia 1976 - 1983
SL Benfica Bandera de Portugal Portugal 1983 - 1984
Atalanta ItaliaFlag of Italy.svg Italia 1984 - 1992

Trayectoria en equipos[editar]

El espigado medio sueco comenzó su carrera en 1976, de la mano del IFK Göteborg, alcanzando el punto álgido en el 82, ya que el equipo sueco se impuso a doble partido al Hamburgo S.V. en la final de la Copa de la UEFA 1981-82 con un resultado global de 4-0. A esta copa internacional, se le añade una Allsvenskan en 1982 y una Svenska Cupen de la temporada 81-82. En 1983, y tras 97 partidos y 2 goles, Strömberg puso rumbo al Sport Lisboa e Benfica luso, aunque solo estaría una temporada, en donde marcaría 10 goles en 32 partidos, que ayudarían al club a ganar la Primeira Liga. Tras abandonar el club lisboeta, desembarca en el Atalanta Bergamasca Calcio, donde permanecería 8 años, convirtiéndose en capitán y emblema del cuadro bergamasco. Allí compartió vestuario con jugadores de la talla de Claudio Caniggia o el brasileño Evair.

Además, en 1985, a Glenn Strömberg le fue otorgado el Guldbollen, premio concedido al mejor jugador sueco del año.

Estilo de juego[editar]

Pese a ser mediocentro o hasta mediocentro defensivo, Strömberg tenía llegada al área, iniciando la jugada o entrando en segunda línea, además de su carácter y carisma que le valieron llevar el brazalete. En el Atalanta Bergamasca Calcio portaba el número 7.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Suecia; donde jugó 52 partidos internacionales y anotó 7 goles por dicho seleccionado. Además participó en la Italia 1990, donde anotó el gol del descuento en la derrota de su selección, por 2 a 1 ante Escocia en Génova. Suecia fue encuadrada en el grupo C con la Escocia, Brasil y Costa Rica, aunque cayó eliminada en la primera fase.

Referencias[editar]