Glen Benton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Glen Benton
Información personal
Nacimiento 18 de junio de 1967 (56 años)
Niagara Falls, Nueva York
Nacionalidad Estados Unidos
Religión satanismo tradicional
Información profesional
Ocupación Músico, compositor
Años activo 1986–presente
Género Death metal
Black metal
Thrash metal
Grindcore
Instrumentos Voz, bajo
Tipo de voz Bajo Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica Earache Records
Artistas relacionados Deicide, Vital Remains, Cannibal Corpse, Belphegor, Cancer, Napalm Death, Deicide, FirstBorn
Miembro de Transmetal Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.deicide.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Glen Benton (Niagara Falls, Nueva York, 18 de junio de 1967) es un músico estadounidense, vocalista y bajista de la banda de death metal Deicide. También fue vocalista de estudio de Vital Remains, con los cuales ha realizado conciertos en algunas ocasiones. Hizo los coros de la canción Infierno de Dante (versión en ingles "Dante's Inferno") del grupo mexicano de Thrash/Death Metal Transmetal grabado en Morrisound Recording, que casi vendió 100 000 copias en 1994 y salió en MTV. Actualmente se encuentra colaborando con el artista egipcio Nader Sadek en su próximo disco The Malefic: Chapter II. Es conocido por su característica forma de cantar usando unos guturales bastante fuertes.

Biografía[editar]

Nació en Niagara Falls, New York pero fue criado en Tampa, Florida. Fue aquí el 21 de julio de 1987, después de que el guitarrista Brian Hoffman respondió al anuncio que Benton publicó en una revista local de música, donde Deicide se formó. La banda formada por Benton (bajo/voces), Hoffman, el hermano de Hoffman Eric (guitarras) y Steve Asheim (batería), fue llamada "Amon", en honor a la deidad egipcia Amón.

También ha cantado en otros grupos de death metal, más notablemente en Napalm Death en la canción Unfit Earth del álbum Harmony corruption y en Cannibal Corpse en A Skull full of maggots y Mangled del Eaten Back to Life y en Vomit the soul del Butchered at Birth.

Otra contribución importante es la colaboración en el disco El Infierno de Dante, de Transmetal, banda de Thrash/Death Metal mexicano, su vídeo salió en MTV en 1994. El disco fue producido en el Morrisound Recording (Tampa) y vendió casi 100.000 copias.

Discografía[editar]

Deicide[editar]

Vital Remains[editar]

Dawn Of The Apocalypse

Transmetal[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]