Glen Benton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Glen Benton
Glen benton april 2006-JD.jpg
Datos generales
Nombre real Glen Benton
Nacimiento 18 de junio de 1967 (52 años)
Origen Niagara Falls, Nueva York
Nacionalidad Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Músico, compositor
Información artística
Género(s) Death metal
Black metal
Thrash metal
Grindcore
Instrumento(s) Voz, bajo
Tipo de voz Bajo
Período de actividad 1986presente
Discográfica(s) Earache Records
Artistas relacionados Deicide, Vital Remains, Cannibal Corpse, Belphegor, Cancer, Napalm Death, Transmetal, FirstBorn
Web
Sitio web http://www.deicide.com/

Glen Benton (Niagara Falls (Nueva York), 18 de junio de 1967) es un músico estadounidense, vocalista y bajista de la banda de death metal Deicide. Benton también fue vocalista de estudio de Vital Remains, con los cuales ha realizado conciertos en algunas ocasiones. Actualmente se encuentra colaborando con el artista egipcio Nader Sadek en su próximo disco "The Malefic: Chapter II". Es conocido por la forma tan característica de cantar usando unos guturales bastante fuertes.

Biografía[editar]

Benton nació en Niagara Falls, New York pero fue criado en Tampa, Florida. Fue aquí el 21 de julio de 1987, después de que el guitarrista Brian Hoffman respondió el anuncio que Benton publicó en una revista local de música, que Deicide se formó. La banda formada por Benton (bajo/voces), Hoffman, el hermano de Hoffman Eric (guitarras) y Steve Asheim (batería), fue llamada "Amon", en honor a la deidad egipcia Amun.

También ha cantado en otros grupos de death metal, más notablemente en Napalm Death en la canción Unfit Earth del álbum Harmony corruption y en Cannibal Corpse en A Skull full of maggots del Eaten Back to Life y en Vomitt the soul del Butchered at Birth.

Otra contribución importante, y tal vez la más recordada por sus fans es la colaboración en El Infierno de Dante. Disco de Transmetal, banda de metal mexicano; cuyo vídeo salió en MTV en 1994. El disco fue producido en Morrisound Records, Tampa. Vendiendo casi 100,000 copias.

Discografía[editar]

Deicide[editar]

Vital Remains[editar]

Dawn Of The Apocalypse

Transmetal[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]