Glass Houses

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Glass Houses
Álbum de Billy Joel
Publicación Marzo de 1980
Grabación 1979
Género(s) Rock
Duración 34:35
Discográfica Columbia Records
Productor(es) Phil Ramone
Calificaciones profesionales
Cronología de Billy Joel
52nd Street
(1978)
Glass Houses
(1980)
Songs in the Attic
(1981)

Glass Houses es el séptimo álbum de estudio de Billy Joel publicado en 1980 por Columbia Records.[1]​ Contiene la primera canción de Joel, «It's Still Rock and Roll to Me»,[2]​ que el 14 de junio y durante seis semanas alcanzó el número 1 en Billboard.[3]​ El álbum se caracteriza por contener temas energéticos, fuertes y rítmicos.

Producción[editar]

Con el éxito previo de sus dos trabajos anteriores, The Stranger (1977) y 52nd Street (1978), que le proporcionaron amplio reconocimiento popular pero no necesariamente grandes críticas, Glass Houses es un álbum que tiene más sentimiento de "hard rock" que anteriores álbumes de Billy Joel. El álbum, que se inicia con el sonido de un cristal rompiéndose, fue concebido como un guiño al punk en general y al segundo álbum de The Jam, This Is the Modern World (1977), particularmente.

Lista de canciones[editar]

Todas las canciones escritas por by Billy Joel.

Lado Uno
N.ºTítuloDuración
1.«You May Be Right»4:15
2.«Sometimes a Fantasy»3:40
3.«Don't Ask Me Why»2:59
4.«It's Still Rock & Roll to Me»2:57
5.«All for Leyna»4:15
Lado Dos
N.ºTítuloDuración
6.«I Don't Want to Be Alone»3:57
7.«Sleeping With the Television On»3:02
8.«C'Était Toi (You Were the One)»3:25
9.«Close to the Borderline»3:47
10.«Through the Long Night»5:15

Recepción[editar]

La respuesta a este álbum fue variada. Si bien comercialmente fue un éxito al permanecer durante 73 semanas en las listas de ventas Billboard[3]Glass Houses decepcionó a muchos admiradores de mucho tiempo mientras que al mismo tiempo atrajo a una nueva generación de aficionados.

Stephen Thomas Erlewine en su reseña para AllMusic lo considera "un notable catálogo de estilos pop contemporáneos, desde la fantasía de McCartney («Don't Ask Me Why») y arena rock («All for Leyna») hasta el soft rock («C'etait Toi [You Were the One]») y el estilo pop new wave («It's Still Rock and Roll to Me» que, irónicamente, está más cerca del pop new wave que del rock). Eso no es un desmerecimiento, es la fuerza del álbum.(...) Puede que no sea punk -quizá sea el concepto de punk de Joel- pero Glass Houses es lo más cercano que Joel ha tenido a un álbum de puro rock."[4]

Referencias[editar]

  1. «Billy Joel - Glass Houses». Discogs. Consultado el 8 de mayo de 2020. 
  2. «Billy Joel - It's Still Rock and Roll to Me (Official Video)». youtube.com (en inglés). 
  3. a b «Billy Joel». Billboard. Consultado el 8 de mayo de 2020. 
  4. Erlewine, Stephen Thomas, Glass Houses - Billy Joel | Songs, Reviews, Credits | AllMusic (en inglés estadounidense), consultado el 8 de mayo de 2020 .

Enlaces externos[editar]