Gladiador: la lucha por la libertad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gladiador: la lucha por la libertad
de Simon Scarrow Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Literatura juvenil y novela histórica Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Imperio romano Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 3 de febrero de 2011 Ver y modificar los datos en Wikidata
Formato Impreso
Gladiator
Gladiador: la lucha por la libertad

Gladiador: la lucha por la libertad es un libro escrito por el historiador inglés Simon Scarrow (Nigeria, 1962). Publicado por Edhasa en 2011.

Narra la historia de Marco, hijo del centurión romano Tito, que se ve arrancado de su pacífica vida en el campo debido a unas deudas que contrae su padre. El prestamista decide usar al chico y a su madre como esclavos, pero Marco logrará escapar y será recogido por un entrenador de gladiadores.

Tras varios años como profesor de Historia,[1]​ el autor encontró éxito como escritor de novela histórica gracias a dos sagas: Águila y Revolución. Con Gladiador: la lucha por la libertad, Scarrow nos ofrece una novela apta para el público juvenil en la que conjuga sus conocimientos históricos con la capacidad de crear una trama que atrapa al lector desde el primer momento. El personaje principal está bien caracterizado, logrando penetrar en la psicología del niño. La descripción de los lugares y elementos culturales está plagada de detalles que ayudan a trazar una imagen bastante veraz de la época, sin resultar pesada.

Tras el éxito de esta novela, Scarrow decide convertirla en saga, dándole continuidad con otros dos títulos: Gladiador: Lucha en las calles (2013)[2]​ y Gladiator: Son of Spartacus (aún no traducida al castellano).

Referencias[editar]

  1. «Breve biografía de Simon Scarrow.». Archivado desde el original el 24 de marzo de 2016. Consultado el 13 de julio de 2015. 
  2. Véase. (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).