Give In to Me

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Give In to Me»
Sencillo de Michael Jackson
del álbum Dangerous
Lado B Dirty Diana; Beat It
Publicación 15 de febrero de 1993
Formato CD, Mini-CD, 7”, 12”, maxi sencillo, casete
Grabación 1990 - 1992 (re-grabada)
Género(s)
Duración 5:30 (versión del álbum)
4:43 (versión vocal)
Discográfica Epic
Autor(es) Michael Jackson
Bill Bottrell
Productor(es) Michael Jackson
Bill Bottrell
Posicionamiento en listas
Cronología de sencillos de Michael Jackson
«Heal the World»
(1992)
«Give In to Me»
(1993)
«Whatzupwitu»
(1993)
Videoclip
«Give In To Me (Official Video)» en YouTube
Cronología del álbum Dangerous
«Who Is It»
(9)
«Give In to Me»
(10)
«Will You Be There»
(11)
[editar datos en Wikidata]

«Give In to Me» (en español: Cede ante mí) es una canción del cantante y compositor estadounidense Michael Jackson. Fue lanzada por Epic Recordsel 15 de febrero de 1993, como el séptimo sencillo del octavo álbum de estudio de Jackson, Dangerous (1991). La canción fue escrita, compuesta y producida por Jackson y el productor discográfico Bill Bottrell. Las letras pertenecen a no entender por qué alguien que amas es frío hacia ti. El tema contó con la colaboración especial en la guitarra de Slash de Guns N’ Roses, quien aparecería en las siguientes producciones de Jackson.

El sencillo encabezó los rankings musicales en Polonia y Nueva Zelanda (en este último durante cuatro semanas consecutivas), alcanzó el número dos en el Reino Unido, el cuatro en Australia y el siete en Francia, Noruega y Suiza. Sin embargo, el sencillo no salió en América del Norte ni en Asia (a excepción de Japón). Musicalmente, “Give In to Me” es una canción de hard rock (power ballad), aunque también es considerada una balada de heavy metal.

Los lados B de la versión del sencillo incluyen las versiones del álbum de otras canciones de rock de Jackson: “Dirty Diana” y “Beat It” (con participaciones de Steve Stevens y Eddie Van Halen, respectivamente).

Recepción[editar]

Críticas[editar]

"Give In To Me" recibió críticas positivas de los críticos de música contemporánea. David Browne, (editor de EW) alabó la entrega de Michael Jackson, escribiendo, "cuando su voz no está compitiendo con cajas de ritmos, es amenazante en la espeluznante" "Give In To Me" (El mejor hard rock de siempre )."[1]

Alan Light de la revista Rolling Stones también opinó sobre la canción: "Give In To Me" coquetea con algo más inquietante que la voz de Jackson, "no trates de entenderme / Sólo simplemente haz las cosas que digo" en una voz más valiente y profunda mientras la guitarra de Slash acompaña detrás de él. "[2][3]

Vídeo[editar]

El video musical de "Give In To Me" [8] cuenta con Jackson interpretando la canción en el escenario en un concierto de rock con el ex Living Colour el bajista Muzz Skillings , el guitarrista de Guns N 'Roses Slash y Gilby Clarke , así como el teclista de gira de la bandaTeddy Andreadis . Luego se escuchan explosiones con imágenes de arcos eléctricos estilizados. La última escena muestra un arco eléctrico corriendo por el cuerpo de Jackson y Slash, un efecto no intencional que se dejó en el vídeo que se ofrece en los discos de vídeo:. Dangerous - The Short Films y Michael Jackson's Vision . [9]

Se rodó el 25 de junio de 1992 en Munich / Alemania, sólo dos días antes del concierto de apertura del Dangerous World Tour el 27 de junio de 1992. La pirotecnia que aparece en el video son generadas a través de un equipo de computadoras y se añadieron más tarde.

El sencillo se promocionó con un vídeo musical, que consiste en un concierto, hacia el final del cual, se produce un fallo eléctrico con chispas que saltan sobre Michael Jackson y Slash, de forma que rayos eléctricos circulan por sus cuerpos mientras actúan. Fue dirigido por Andy Morahan, quien previamente había trabajado con Guns N' Roses en los Videos de "Don't Cry" y "November Rain".

En 2012, Three Days Grace introdujo en su disco Transit of Venus una versión más roquera que la versión de Michael Jackson, en homenaje al Rey del Pop.

Chart[editar]

Chart (1993) Mejor
Posición
australiana 4
Austrian Singles Chart 12
Dutch Singles Chart 3
European Hot 100 Singles 3
French Singles Chart 7
Irish Singles Chart 2
New Zealand Singles Chart 1
Norwegian Singles Chart 7
Swedish Singles Chart 15
Swiss Singles Chart[4] 7
UK Singles Chart 2
Chart (2009) Peak
position
Swiss Singles Chart[4] 35
UK Singles Chart 74
Chart (2011) Peak
position
Hungarian Singles Chart[5] 8

Créditos[editar]

  • Escrito, dirigido y compuesto por Michael Jackson.
  • Producido por Michael Jackson y Bill Bottrell.
  • Voz principal y coros por Michael Jackson.
  • Guitarra por Slash y Bill Bottrell.
  • Bajo por Bill Bottrell.
  • Batería por Bill Bottrell.

Enlaces externos[editar]

  • Michael Jackson Give In To Me Video [1]

Referencias[editar]

  1. http://www.ew.com/article/1991/11/29/dangerous
  2. http://www.rollingstone.com/music/albumreviews/dangerous-19920101
  3. srobin89 (13 de abril de 2011), Ana Gabriel Yo no te hago falta, consultado el 5 de noviembre de 2016 
  4. a b «Swiss Singles Chart Archives». Hitparade.ch. Consultado el 18 de julio de 2009. 
  5. «Hungarian Singles Chart Archives». Mahasz. Consultado el 3 de febrero de 2011.