Give In to Me

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Give In to Me»
Sencillo de Michael Jackson
del álbum Dangerous
Lado B Dirty Diana; Beat It
Publicación 15 de febrero de 1993
Formato CD, Mini-CD, 7", 12", Maxi sencillo, casete
Grabación 1990 – 1992 (re-grabada)
Género(s)
Duración 5:30 (versión del álbum)
4:43 (versión vocal)
5:25 (versión instrumental)
6:32 (versión demo)
Discográfica Epic
Autor(es) Michael Jackson
Bill Bottrell
Productor(es) Michael Jackson
Bill Bottrell
Cronología de sencillos de Michael Jackson
«Heal the World»
(1992)
«Give In to Me»
(1993)
«Whatzupwitu»
(1993)
Videoclip
Cronología del álbum Dangerous
«Who Is It»
(9)
«Give In to Me»
(10)
«Will You Be There»
(11)
[editar datos en Wikidata]

«Give In to Me» (en español: Cede ante mí) es una canción del cantante y compositor estadounidense Michael Jackson. Fue lanzada por Epic Records el 15 de febrero de 1993, como el séptimo sencillo del octavo álbum de estudio de Jackson, Dangerous (1991). La canción fue escrita, compuesta y producida por Jackson y Bill Bottrell. El sencillo encabezó las listas en Polonia y Nueva Zelanda (en este último durante cuatro semanas consecutivas) y alcanzó el top cinco en el Reino Unido, Irlanda, Holanda, Dinamarca y Australia. “Give In to Me” es un tema que trata de amor, de pasión, de incomprensión y de desesperación. Musicalmente es de corte hard-rockero (power ballad), muy propio de principios de los años noventa, también es considerada una balada de heavy metal.

La canción es acerca de una mujer que ama a Jackson, pero es fría hacia él. Jackson ni siquiera puede entender esto, y él quiere que ella ceda a sus deseos (‘Give In to Me’). El tema contó con la colaboración especial en la guitarra de Slash de Guns N' Roses, que aparecería en todos los siguientes álbumes de Jackson. Los lados B de la versión del sencillo incluyen las versiones del álbum de otras canciones de rock de Jackson: “Dirty Diana” y “Beat It” (con participaciones de Steve Stevens y Eddie Van Halen, respectivamente).

A pesar que el sencillo fue número 1 en diferentes países, paradójicamente no salió en América del Norte ni tampoco en Asia (a excepción de Japón).