Girl 13

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Traci Trece
Traci Thirteen
Personaje de DC Comics
Primera aparición Superman #189 (febrero del 2003)
Creador(es) Joe Kekky (Escritor)
Dwayne Turner (Artista)
Editorial DC Comics
Información
Nombre original Traci Thirteen
Alias Traci 13, Chica 13
Raza Homo Magi
Sexo Femenino
Color de pelo Oscuro
Color de ojos Negros
Especialidad Habilidades místicas que le permiten aprovechar la magia de una ciudad, para realizar una amplia gama de actos mágicos
Ocupación Superheroina, Investigadora paranormal
Afiliaciones actuales Coven de la Sociedad Croatoan
Jaime Reyes (Pareja Sentimental Antes de Los Nuevos 52)
Afiliaciones anteriores Los Jóvenes Titanes
Conexiones Doctor Thirteen (Terrance Terry Thirteen) Padre
Residencia Barrio bajo del Suicidio en Metrópolis
Nacionalidad Estadounidense
Estatus actual Activa

Traci Trece,[1]​ también conocida como Girl 13 o (Traci Thirteen), es una hechicera ficticia, creada para la editorial DC Comics, apareció por primera vez en las páginas de Superman #189 (febrero del 2003)[2]​ y fue creado por Joe Kelly y Dwayne Turner. Traci es reconocida por ser la hija del célebre investigador paranormal Doctor Thirteen.[3]

Biografía ficticia[editar]

Traci viene de una larga lista de seres humanos con la capacidad de adquirir habilidades mágicas, ya que es perteneciente a la raza de los Homo Magi, seres humanos nacidos con la capacidad para manifestar poderes de brujería desde temprana edad, por lo que inicialmente, a Traci le tenían prohibido utilizar por parte de su padre, el Doctor Thirteen, la práctica de la magia, ya que su madre Meihui Lan, murió debido a la influencia del uso de la magia sobre ella. Traci se trasladaría a un sector de la ciudad de Metrópolis conocida como Suicide Slum, un barrio bajo, en donde fue enfática a decidir por su cuenta de vivir sola (con su iguana mascota Leeroy). Allí comenzó a utilizar la magia urbana de Metrópolis, y asumió la identidad de Girl 13, convirtiéndose en una especie de Superheroína. Allí, conoció a Superboy (Conner Kent), que se sintió atraída por ella, pero el sentimiento no fue mutuo. Ella usó su magia para defender a un Superman herido de un ninja fantasmal, con sus compañeras Supergirls, Natasha Irons (la sobrina del héroe conocido como John Henry Irons, alias Steel) y Cir-El, con quienes formaron una amistad. El ataque perpetrado por parte del El Espectro hacia la magia, durante los acontecimientos de Dia de la Venganza, no afectó en gran parte sus poderes.

Dia de la Venganza[editar]

En el One-Shot Dia de la Venganza: Crisis Infinita Especial #1,[4]​ Traci se unió a un grupo de héroes con poderes místicos, entre ellos el Doctor Occult, Phantom Stranger, Rex, el perro maravilla, con la misión de limpiar el desastre mágico causado por El Espectro. Como la Roca de la Eternidad había sido fracturada y destruida, al ser detonada sobre Gotham City, había desencadenado múltiples horrores místicos. El grupo pronto recrearía la roca para que fuese restaurada, atrapando a los demonios liberados una vez más.

Un año después[editar]

Posteriormente, volvería a residir con su padre en la mansión Doomsdbury, un hogar ancestral de la familia, algo que la molestó mucho por su escepticismo y la perspectiva que la acusó de aburrimiento.[5][6]​ Durante las páginas del cómic Blue Beetle #16[7]​ se había establecido que Traci estuvo un tiempo con Ralph Dibny cuando la crio y la entrenó junto con su esposa Sue en algún momento tras la muerte de su madre. Un miembro de los Crotoans, la organización de detectives paranormales vista en las páginas de la maxiserie 52, viajaron alrededor del mundo a veces con su padre, y algunas veces solo, luchando contra diferentes amenazas sobrenaturales con sus crecientes habilidades mágicas. Ella recientemente comenzó una relación con el nuevo Blue Beetle Jaime Reyes. Como resultado de que Jaime se convirtió en miembro de tiempo completo de los Teen Titans, ella también comenzó a relacionarse con los compañeros de Jaime, al participar con los Titanes en una aventura navideña. Durante un período de tiempo, Red Devil pareció sentirse molesto por la presencia de Traci mientras ella distraía a su nuevo amigo Blue Beetle. Sin embargo, después de que ella le compró una serie de videojuegos bastante deseados, ella rápidamente fue aceptada por Eddie (Red Devil). También aparecería en la portada de los Teen Titans #66[8]​ en la que se le reconoció como miembro potencial del equipo.[9][10]​ Ella optaría por no unirse, sin embargo, sintiéndose que sería demasiado extraño estar con su novio en el equipo, a pesar de lo que pudiese ser divertido que sería meterse con su cabeza. Sin embargo, ella seguiría siendo un miembro honorario y aliada de los Titanes, por lo que les ayudaría cuando la necesitasen, especialmente durante los disturbios en la prisión causados por Shimmer y Jinx, usando su magia para desactivar la conexión de Jinx con la Tierra, deshaciendo así su hechizo de barrera.

A partir de mayo del 2010, Traci comenzaría co-protagonizar un papel en una historia suplementaria en la serie de los Teen Titans[11][12]​ junto a Black Alice y el primo de Zatanna, Zachary Zatara. La historia de fondo de Traci finalizaría en septiembre del 2010, cuando los Teen Titans volvieron a un formato de 22 páginas.

DC: Renacimiento[editar]

Con el reinicio de continuidad con Los Nuevos 52, dentro de la promocional campaña DC: Renacimiento, Traci vuelve a ser una joven superheroina, ahora es mostrada en una relación con Natasha Irons, y en la que están ayudando a Superwoman (Lana Lang) a derrotar a la villana conocida como Midnight.[13][14][15][16]

Poderes y habilidades[editar]

Traci Thirteen tiene unas habilidades a las que describe como "magia urbana", donde es capaz de aprovechar la magia de las ciudades para lanzar hechizos, teletransportación, disparar ráfagas de energía mágica, creación de escudos de fuerza mística e incluso, transformar a su mascota iguana en un Dragón. Durante su permanencia con Jaime Reyes en las páginas de Blue Beetle demuestra ser una gran competencia en cualquier tipo de magia, siendo capaz de teletransportarse, conjurar objetos simples y ropa, usando su proyección astral para poder comunicarse con personas distantes y acceder a hechizos mágicos no relacionados con el entorno urbano, como un miembro completo de la raza de los Homo Magi.

Otras versiones[editar]

52[editar]

  • Un personaje llamado Terry Thirteen aparecería brevemente en la serie semanal 52 como miembro de la sociedad Croatoan. Se cree que este personaje en realidad era Traci, pero que fue llamado erróneamente, debido a la supervisión de la editorial..

Flashpoint[editar]

  • Traci aparece en el evento crossover de 2011 Flashpoint, cmo fue revelado por el blog de DC.[17]​ En esta realidad, Traci rescata a su padre estando en París antes de que fuese destruida por los atlantes, aunque se siente culpable de no poder salvar a su madre y a sus hermanos. Ella descubre que su padre y los demás superhéroes de todo el mundo se están preparando para tomar medidas drásticas para detener la guerra entre las amazonas y los atlantes. De alguna manera, recuerda detalles de cómo debería ser la realidad, y se encuentra con Madame Xanadu para pedirle consejo. Cuando intenta impedir que los héroes lancen armas nucleares, su padre la droga y procede a iniciar la cuenta regresiva.[18]​Traci se teletransporta para pedir ayuda, pero no tiene éxito, y regresa para enfrentar a su padre. El Doctor Trece la ataca con magia, aparentemente ha aprendido magia negra.[19]​ Al no poder vencer a su padre, Traci decide teletransportarse a Europa Occidental para sacrificarse. El Doctor Trece finalmente llega y acepta a su hija de regreso. Pero cuando Traci es empalada por Amazonas, el Doctor Trece se enfurece y comienza una juerga asesina. Traci vuelve a la vida gracias a su conexión espiritual con la Tierra y logra detener a su padre mostrándole la conciencia planetaria. Cuando las armas nucleares están a punto de activarse, el Doctor Trece usa su magia para destruirlas. Traci rescata a su padre y los teletransporta a la Tierra. Se revela que ambos usaron toda su magia.[20]

Apariciones en otros medios[editar]

  • Traci aparece en la película animada Los Jóvenes Titanes: El contrato de Judas. Ella aparece trabajando en un comedor para personas de la calle donde Jaime Reyes es voluntario y se enamora de ella. Ella también usa una camiseta que dice "13" en ella.
  • Traci aparecerá en la tercera temporada de Young Justice: Outsiders como Thirteen.
  • Según Variety, un programa de televisión basado en Traci está en desarrollo en The CW.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Superman #189 Read Comic Online
  2. Superman #189 (febrero del 2003)
  3. Traci 13 Comic Vine
  4. Traci 13 in Day of Vengeance Infinite Crisis Secial #1 Read Comic Online
  5. Tales of the Unexpected 2007 mini-series #1
  6. Traci in Tales of Unexpected Read Comic Online
  7. Blue Beetle #16 (2007) Read Comic Online
  8. 'Teen Titans #66 (Febrero de 2009) Read Comic Online
  9. Blue Beetle #17
  10. «TEEN TITANS #66». Archivado desde el original el 17 de diciembre de 2008. Consultado el 15 de noviembre de 2008. 
  11. Teen Titans #83 Read Comic Online
  12. «TEEN TITANS #83». Archivado desde el original el 7 de marzo de 2010. Consultado el 1 de marzo de 2010. 
  13. Traci 13 in Superwoman #15 (diciembre del 2017) Read Comic Online
  14. Traci 13 in Superwoman #16 (Diciembre del 2017) Read Comic Online
  15. Traci 13 in Superwoman #17 (Enero del 2018) Read Comic Online
  16. Traci 13 in Superwoman #18 (enero del 2018) Read Comic Online
  17. Hyde, David (8 de abril de 2011). «FLASHPOINT FRIDAY: Why is Traci 13 the most important girl in the world?». The Source. DC Comics. Consultado el 7 de junio de 2011. 
  18. Flashpoint: The World of Flashpoint #1 (junio del 2011)
  19. Flashpoint: The World of Flashpoint #2 (julio del 2011)
  20. Flashpoint: The World of Flashpoint #3 (agosto del 2011)