Girasoles para Lucía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Girasoles para Lucía es una telenovela peruana producida por Iguana Producciones para Venevisión. Fue protagonizada por Gianella Neyra y Jorge Aravena.

Sinopsis[editar]

Lucía Trevi tiene dos sueños en la vida: convertirse en una famosa actriz de Hollywood y conquistar a José Simón Landaeta, el soltero más codiciado del país.

Ella sabe que lo primero es prácticamente imposible, pero lo segundo... Una tarde, de camino a hacer una entrega para la tienda donde trabaja, Lucía es víctima de un carterista y quien sale a su rescate, por casualidad, es Roberto Landaeta, hermano de José Simón.

Apuesto y conquistador, pero a la vez sencillo y bondadoso, Roberto queda impactado por la belleza y simpatía de Lucía y comienza a enamorarla. Al enterarse que ella es una chica de pocos recursos, Roberto decide que para poder ganarse el amor de Lucía por sí mismo —sin influencia de su apellido y fortuna— lo mejor es ocultar su identidad. Por eso le dice que es obrero de la Corporación Landaeta en vez de confesar que es uno de los dueños.

Pero, Lucía no deja de pensar en su "príncipe azul". A diferencia de Roberto, José Simón es arrogante y autoritario. Lucía sólo conseguirá acercársele fingiendo ser la Condesa Sabrina di Ferneze.

El argumento guarda mucha similitud con la película del año 1994 "The Counterfeit Contessa" (en castellano, La condesa farsante), protagonizada por Tea Leoni, con el actor David Beecroft, en el rol de Sinclair (papel que es similar al de José Simón Landaeta en la novela), y con D. W. Moffett como el hermano de Sinclair (personaje semejante en la telenovela al de Jorge Aravena).

Elenco[editar]

Lanzamiento internacional[editar]

  • Bandera de Filipinas Filipinas: GMA Network (con el título Lucía en 2002 dublado en filipino (tagalo) como la primera telenovela Peruana desde Lunes a Viernes por la tarde).

Referencias[editar]