Gian Luigi Bonelli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gian Luigi Bonelli
Información personal
Nombre de nacimiento Giovanni Luigi Bonelli
Nacimiento 22 de diciembre de 1908
Milán, Flag of Italy.svg Italia
Fallecimiento 12 de enero de 2001 (92 años)
Alessandria, Flag of Italy.svg Italia
Nacionalidad Italiano
Información profesional
Ocupación Escritor, guionista de cómic, editor
Obras notables Tex
Distinciones Yellow Kid 1967, Premio ANAFI 1995
[editar datos en Wikidata]

Gian Luigi Bonelli (Milán, Italia, 22 de diciembre de 1908 - Alessandria, Italia, 12 de enero de 2001) fue un escritor, guionista de cómic y editor italiano. Es conocido por crear, junto a Aurelio Galleppini, el personaje de Tex Willer, uno de los héroes más leídos de cómics en su país. Es también el fundador de las ediciones Bonelli.

Biografía[editar]

Gian Luigi Bonelli comenzó su carrera en los años 1920 publicando poemas en tres novelas de aventuras y escribiendo diálogos y guiones. En 1941, creó la casa de ediciones Audace, que más tarde sería Sergio Bonelli Editore.

Tras la guerra, en 1948 creó numerosos fumetti como Il giustiziere del West (con Giorgio Scudellari), la Pattuglia dei senza paura (con Guido Zamperoni y Franco Donatelli) y asociándose ese año con Aurelio Galleppini (alias « Galep ») creó dos otros personajes: Occhio cupo y el exitoso Tex Willer. Siguió participando en guiones y en la creación de otros personajes y en 1991 le pasó el relevo a Claudio Nizzi.

Al final de su vida confesó que le había encantado estar al servicio de los fumetti y que tuvo como modelos a Alejandro Dumas, Jack London y Emilio Salgari.

Enlaces externos[editar]