Ghostface

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Personaje de la saga Scream
GhostFace
Clasificación: Asesino masivo
Armas: Cuchillo de Caza
Creador: Kevin Williamson

Ghostface o Cara de Fantasma (en español) es una identidad ficticia adoptada por los antagonistas principales de las películas de terror Scream. Su voz fue aportada por Roger L. Jackson independientemente de quien está detrás de la máscara. El personaje aparece por primera vez en Scream (1996) como un disfraz utilizado por los adolescentes Billy Loomis (Skeet Ulrich) y Stu Macher (Mathew Lillard), durante su matanza desatada en el pueblo ficticio de Woodsboro. Ghostface fue creado por Wes Craven y Kevin Williamson. La máscara esta basada en El Grito, pintura de Eduard Munch y fue creado y diseñado por el empleado de Fun World Sleirtin Brigitte como un disfraz de Halloween que había sido descubierto anteriormente por Marianne Maddalena y Craven para la película.

El personaje es utilizado principalmente como un disfraz por los antagonistas de cada película para ocultar su identidad mientras realizan una serie de asesinatos y como tal ha sido interpretado por varios actores. En Scream la identidad fue temporalmente adoptada por el objetivo de los asesinos, Sidney Prescott (Neve Campbell) utilizándolo contra ellos. En el universo de Scream, el disfraz no es único y es fácil de obtener permitiéndole a otros utilizar un equipo similar. Ghostface a menudo llama a sus blancos para burlarse o insultarlos mientras usa un distorsionador de voz que oculta su identidad. En Scream 3 Roman Bridger usa un equipo distinto que le permite sonar como otros personajes con el fin de manipular a sus blancos.

La cambiante identidad de personas bajo la máscara significa que Ghostface no tiene ningún motivo definido, que va desde buscar venganza y fama por "presión de compañeros", aunque cada asesino comparte el objetivo común de asesinar a Sidney Prescott, debido a una cadena de eventos provocada indirectamente por la muerte de Maureen Prescott. En un principio la identidad es creada por Billy Loomies junto a Stu Macher con el fin de matar a Sidney por el rompimiento de la relación sentimental ente sus padres que provocó el "abandono" de su madre. El personaje de Ghostface es el mismo a lo largo de la serie Scream, presentado con una capa negra, con una base irregular y una máscara de goma blanca que se asemeja al rostro de un fantasma con una expresión de grito. Aunque cada intérprete de Ghostface es humano, a menudo exhiben extrema durabilidad contra daños físicos, altos niveles de fuerza física y una habilidad casi sobrenatural de desaparecer en situaciones aparentemente imposibles.

Ghostface es uno de los asesinos más recordados en el mundo, más que todo por su tenebrosa máscara.

El personaje aparece a menudo en la cultura popular desde su creación hace referencias al cine y la televisión, así como el desove de una serie de figuras de acción y mercancías.

Origen[editar]

La madre de Sidney, Maureen Prescott, una mujer muy infeliz, le es infiel a su marido (Neil Prescott) e inicia una relación secreta con el señor Loomis (el padre del novio de Sídney, Billy). Billy, al conocer las infidelidades de su padre con Maureen (motivo por el que su madre les ha abandonado marchándose de la ciudad) a través de Roman Bridger (el hermanastro de Sídney), reconoce como única culpable de destrozar su familia a Maureen y planea vengarse asesinándola utilizando como cómplice a Stuart Macher. Los dos cómplices asesinan a Maureen después de que la visite otro de sus amantes, Cotton Weary. Preparan todo de forma que todas las pistas apunten a Cotton como culpable del asesinato dejando en su coche un abrigo manchado de sangre. Justo cuando se cumple un año de la muerte de Maureen, dos jóvenes son asesinados.

Descripción[editar]

Asesino ataviado con una túnica negra, guantes, distorsionador de voz, teléfono móvil y "El Grito". Muy conversador, con la inteligencia de un depredador y amante de las películas de terror. Encarnado por distintos personajes en cada entrega. En la primera por Billy Loomis el novio de Sidney y Stu Maker el novio de Tatum. En Scream 2 por la Sra. Loomis y Mickey, en Scream 3 por Roman Bridger el hermanastro de Sidney y rn Scream 4 por Jill Roberts la prima de Sidney y Charlie Walker.

Muerte[editar]

Scream: Asesino principal: Apuñalado en el costado por su cómplice, apuñalado dos veces con la punta de un paraguas y luego disparado en el hombro por Gale y finalmente muere de un disparo en el cerebro acompañado por la frase de Sídney Prescott: "En mi película, no."

Asesino secundario: Apuñalado levemente 4 veces en el cuerpo por su cómplice, después tras una pelea con Sídney esta le rompe un jarrón en la cabeza y le lanza un televisor, por lo que muere electrocutado.

Scream 2: Asesino principal: Muere al pegarle Cotton Weary un disparo para salvar a Sídney. Posteriormente Sídney para asegurarse de que no revivirá le dispara en la frente.

Asesino secundario: Su cómplice le traiciona y le pega tres tiros en el cuerpo, más tarde revive pero finalmente muere acribillado a balazos por Sídney y Gale.

Scream 3: Principal y único asesino: Es apuñalado con un pica hielos (haciendo referencia a Instinto Básico y al debate entre Randy, Stuart, y Tatum acerca del punzón de hielo) por Sídney, 2 veces en la espalda y una vez en el corazón. Después, al revivir, muere siendo disparado en la cabeza por Dewey.

Scream 4 : Asesino principal: Primero es autolesionada (se apuñala en el hombro, se golpea la cabeza contra un cristal...), para simular que es una víctima. Después, en el hospital, al tratar de matar a Gale, es electrocutada por Sídney, luego revive y tratar de atacar a Sídney con un trozo de vidrio, pero esta se da cuenta y la mata disparándole en el pecho.

Asesino secundario: En el momento en el que su cómplice le debiera apuñalar en el hombro para simular que es una víctima, ésta, obsesionada con obtener ella sola toda la fama, le traiciona y lo mata apuñalándole en el corazón y luego en el estómago.

Scream (serie de televisión) :

Las Secuelas[editar]

  • Scream 3 (2000): El director de la nueva película 'Stab 3: Regreso a Woodsboro y medio hermano de Sídney, Roman Bridger (Scott Foley).