Ghostbusters (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ghostbusters (Cazafantasmas en español) es una canción lanzada en 1984 por el cantante Ray Parker Jr. y fue parte de la banda sonora de la película Los Cazafantasmas. La canción alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100.

Video musical[editar]

El video musical de la canción fue dirigido por el mismo director de la película Los Cazafantasmas, Ivan Reitman, y producida por Jeffrey Abelson. Cuenta con una joven, interpretada por la actriz Cindy Harrell, quien es perseguida por un fantasma interpretado por Parker, deambulando en el interior de una casa parcialmente oscura, con diseños de neón vibrantes que sirven para delinear las características arquitectónicas de la casa, hasta que la mujer finalmente llama a Los Cazafantasmas. Contiene imágenes de la película, y contó con cameos de muchos famosos de la época, como Chevy Chase, Irene Cara, John Candy, Melissa Gilbert, E. Ollie Brown, Jeffrey Tambor, George Wendt, Al Franken, Danny DeVito, Carly Simon, Peter Falk y Teri Garr, todos ellos exclamando la línea de la canción "Ghostbusters!".

Lista de canciones[editar]

  1. "Ghostbusters" — 3:46
  2. "Ghostbusters" (instrumental) — 4:03

Otras versiones[editar]

  • Una versión de la canción con un conjunto diferente de voz sirve como el tema musical spin-off de la serie de dibujos animados The Real Ghostbusters.
  • Un remix de la canción sirve como el tema musical de la serie de dibujos animados Extreme Ghostbusters.

En los medios[editar]

La canción aparece en Ghostbusters: The Video Game. Se reproduc epor completo en los créditos finales del juego (en las versiones de Wii, PS2, PSP), y en la pantalla Xross Menú Bar de la PS3 cuando un usuario se encuentra en el icono del disco durante más de 3 segundos.

La canción es una de las canciones jugables en Lego Rock Band, tanto en las versiones de consola y en la versión de Nintendo DS.

Beatmania IIDX 14: Gold incluye un remix de "Ghostbusters" Theme como una pista jugable.

En Chile, fue utilizado el capítulo 119 de la teleserie juvenil de Chilevisión Vampiras [1]

En 2013 Ubisoft utilizó la canción de Ray Parker Jr para el juego Just Dance 2014 con un cuarteto de bailarines (3 cazafantasmas y 1 fantasma).

Enlaces externos[editar]