Gestiona Radio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gestiona Radio
Gestionaradio.jpg
Localización Madrid
Área de radiodifusión EspañaFlag of Spain.svg España
AndorraFlag of Andorra.svg Andorra
Eslogan La economía, en primera persona
Primera emisión 13 de octubre de 2009 (11 años)
Última emisión 1 de enero de 2019 (2 años)
Formato FM
Indicativo GESTIONA
Propietario Estrategias de Inversión, Borja Nocito y Gonzalo Giráldez
Estaciones hermanas Qué! Radio
Sitio web gestionaradio.com
Estudio de Gestiona Radio

Gestiona Radio fue una cadena radiofónica española de contenido económico fundada en 2009 que finalizó sus emisiones el 1 de enero de 2019.

Historia[editar]

Gestiona Radio surgió en Madrid el 13 de octubre de 2009 como un proyecto de Borja Nocito (experto comercial y consejero delegado de la cadena) y Borja Gutiérrez (director de contenidos), ambos provenientes de la emisora Intereconomía, para configurar una parrilla que fuese la herramienta de apoyo y consulta sobre temas económicos y financieros de las familias y empresas.[1]​ El Grupo COPE y Estrategias de Inversión se unieron en esta iniciativa tras casi un año de trabajo y preparación conjunta. Posteriormente, el 15 de septiembre de 2010, el Grupo COPE vendió su participación del 70% en Gestiona Radio a Borja Nocito y a Gonzalo Giráldez (nuevo Director General), por 140.000 euros, por diversos objetivos comerciales del Grupo COPE, entre los que se encontraba la centralización en su propio producto en el entorno de la crisis económica.

Años más tarde, en 2015, el Grupo Gestiona lanzó una emisora llamada "Qué! Radio" en honor al diario del mismo nombre del cual el grupo es propietario. La emisora se funda con el objetivo de ser la oferta radiofónica alternativa de carácter musical. A partir de 2016 se comienza a rumorear con problemas económicos a raíz del desmantelamiento de la parrilla de la recién estrenada Qué!.

Finalmente, en diciembre de 2018 se confirmó el cierre y el 21 de este mes se le comunicó a todos los empleados de la emisora su despido. El último día de emisión real de la emisora fue el 26 de diciembre. Posteriormente y hasta su cierre la emisora emitió música del catálogo de su homóloga Qué! Radio, que también iba a finalizar su emisión. Finalmente la emisora central (Madrid) dejó de emitir el 28 de diciembre para dar paso a PlusRadio, una emisora local del norte de la Comunidad de Madrid. En el resto del país las emisoras asociadas continuaron la emisión hasta el 1 de enero.

Frecuencias[editar]

FM[editar]

Bandera de Andalucía Andalucía

Bandera de Andorra Andorra

Bandera de Aragón Aragón

Bandera de Asturias Asturias

Bandera de Canarias Canarias

Bandera de Castilla-La Mancha Castilla-La Mancha

Bandera de la Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid

Bandera de la Comunidad Valenciana Comunidad Valenciana

Bandera de Galicia Galicia

Bandera de la Región de Murcia Región de Murcia

Referencias[editar]

  1. «Salida a las ondas de Gestiona Radio». Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2009. Consultado el 18 de noviembre de 2009. 

Enlaces externos[editar]