Germán II de Salm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hermann II Von Salm
Conde de Salm
Información personal
Nacimiento c. 1087
Fallecimiento 1135
Familia
Hijos Enrique I de Salm
Germán III de Salm

Germán (Hermann) II de Salm (1087-1135) fue un noble alemán en el Sacro Imperio Romano Germánico y uno de los hijos de Germán de Salm de la Casa de Salm .

Heredó las áreas de las Ardenas, a través de su esposa adquirió extensas posesiones en Alsacia y los Vosgos. También obtuvo el castillo de Pierre-Percée a través de la herencia de su esposa Inés de Bar (Mousson), una hija de Teodorico I, Conde de Montbéliard de la Familia Scarponnois.

A menudo permanecía al lado de su hermano Otón I de Salm. Germán era un vogt de la Abadía de Senones. Cuando Germán murió, la esposa fundó el Monasterio de Hauteseille .

Sus hijos fueron:

Ellos heredaron las propiedades de Germán II y la dividieron. Enrique I recibió las áreas de Oesling y Germán III los terrenos de Saverne. Este último no tuvo descendientes, por lo que los herederos de Enrique tomaron posesión de sus propiedades una vez fallecido.

Literatura[editar]

  • Hermann Grote: Mesas familiares. 1877, reimpresión 1983, pág.157 y sigs.
  • Heinrich Leo: Conferencias sobre la historia del pueblo y el imperio alemanes. Volumen 4, pág.735 ( versión digitalizada )
  • Julius Wegeler: Castillo de Rheineck, sus condes y burgraves. P. 4 ( versión digitalizada )
  • Libro de documentos sobre la historia de los territorios del Medio Rin que ahora forman los distritos administrativos prusianos de Coblenza y Tréveris . Volumen 2, Koblenz 1865, p. LXVI (versión digitalizada)