Hassam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Gerly Hassam Gómez»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Hassam Gómez
Información personal
Nombre de nacimiento Gerly Hassam Gómez Parra
Otros nombres "Rogelio Pataquiva, Guevardo, Próculo Rico, "El Novicio Rebelde"
Nacimiento 20 de marzo de 1977 (40 años)
Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Nacionalidad Colombiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Humorista, comediante, actor, docente
Años activo 2005-actualidad
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Gerly Hassam Gómez Parra (Bogotá; 20 de marzo de 1977), conocido como Hassam, es un humorista y actor colombiano y docente de inglés. Hassam es conocido por su papel de comediante por interpretar a personajes como Rogelio Pataquiva, Güevardo y Próculo Rico en canales como Caracol y Humor Channel de la televisión colombiana. En 2006 participó como Director y creativo de “A reír” programa de TRT Televisora Regional del Tachira (Venezuela)

Biografía[editar]

Sábados felices[editar]

Comenzó su aparición en la televisión en el programa Sábados Felices (al igual que cientos de colombianos). Su personaje más conocido es Rogelio Pataquiva. Es docente de inglés (graduado de Universidad Distrital Francisco José de Caldas) Artista bogotano que se ha dedicado cerca de 14 años a la labor de entretener y divertir al público. pero principalmente entretener.

A sus 24 años inició estudios y talleres de teatro en la Escuela Superior de Artes Escénicas y paralelamente trabajó en el montaje y actuación de obras teatrales del Grupo Experimental de Formación Nuevo Pregón, sin embargo no hay registro de dicha actividad.

Obtuvo importantes resultados en sus actuaciones en el programa colombiano Sábados Felices como: finalista, subcampeón, campeón y declarado fuera de concurso hasta el 2008 donde ganó 11 programas consecutivos siendo el único participante que ha logrado este récord en la historia del programa, con actuaciones que tienden a encarnar a personajes cotidianos.

El 5 de mayo de 2012 en el especial de los 40 años del programa Sábados Felices el actor colombiano Robinson Diaz encarnó al personaje de Rogelio Pataquiva. En el 2015 produce y actuaciones en una película de bajo presupuesto, con éxito en taquilla, “Güelcom tu Colombia” y en 2016 Produce, escribe y protagoniza “agente "ñero ñero siete” siendo la segunda película colombiana más vista de ese año. Alternamente a sus apariciones en cine y televisión Hassam realiza los shows en vivo “What ever father” “I am Hassam” “High School Distrital” y “Oh My Dog” con los cuales ha recorrido Colombia, EEUU, Canadá, España, Argentina, Chile, Costa Rica, Inglaterra, Entre otros.

Desafío 2013 y 2015[editar]

También participó en el Desafío 2013: África, el origen, en el equipo de las celebridades, y en el Desafío 2015: India, la reencarnación, en el equipo de los elefantes.

Filmografía[editar]

Año Producción Personaje / Rol Notas
2017 Agente Ñero Ñero 7 2: Comando Jungla Rogelio Pataquiva
2016 Agente Ñero Ñero 7 Rogelio Pataquiva
2015 Desafío 2015: India, La Reencarnación Participante
Güelcom tu Colombia Protagonista Rogelio Pataquiva
2013 Desafío 2013: África, el origen Participante Grupo de celebridades
La Hipocondríaca Participación Especial
2012 Los Canarios Próculo Rico
2006 A reír “humor y más” Televisora Regional del Tachiraj

Trayectoria[editar]

  • Participación humorística Caracol Television Sábados felices (2004-presente)
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DEL HUMOR en sus ediciones de 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016
  • Cubrimiento especial del Reinado de Cartagena (2008)
  • Se ha presentado en diversos programas de la televisión colombiana
  • También tuvo un espacio en el desaparecido canal Humor Channel en donde hizo su versión de su comedia What Ever Father "Pa' las que sea papa" que presentó para DVD, cuando decía groserias eran tapadas con un sonido de una cabra y criticó a la Televisión por propiciar la sexualidad.

La trinchera interpretando a varios soldados y también donde mostró el personaje de Güevardo, como también en el programa Sábados Felices, actualmente hace parte del elenco, convirtiéndose en integrante del espacio humorístico más antiguo de la televisión colombiana.

Enlaces externos[editar]