Gerardo Hemmer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gerardo Hemmer
Información personal
Nacimiento 21 de mayo de 1970
Bandera de México México, D. F., México
Fallecimiento 4 de septiembre de 1995 (25 años)
México, D. F., México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Gerardo Suárez Lomelín, más conocido como Gerardo Hemmer (Ciudad de México, 21 de mayo de 1970-ibídem, 4 de septiembre de 1995) fue un joven actor mexicano con una prometedora carrera en ascenso, conocido por sus actuaciones de reparto en telenovelas de Televisa como Corazón salvaje (1993), y Prisionera de amor (1994).

Se graduó del Instituto Centro América, una prestigiosa escuela Católica del sur de la Ciudad de México.[1]

También tuvo una oportunidad en el cine co-estelarizando una película de Valentín Trujillo titulada Hombres de Acero (1993).[2]

En 1995, Gerardo recibió una oportunidad de protagonizar una telenovela titulada La paloma, en 1995, misma que aceptó, siendo el primer papel protagónico del actor en melodramas de televisión.

Sin embargo, un lunes 4 de septiembre de 1995, Gerardo con tan solo 25 años de edad es encontrado muerto en un departamento de la Ciudad de México. Falleció inesperadamente dejando las grabaciones de la telenovela La paloma a la mitad. Por razones que nadie conoce, la noticia de su muerte fue dada a conocer en televisión nacional una sola vez sin darle seguimiento. Los medios noticiosos de ese entonces atribuyeron su muerte a una «intoxicación por gas».

Misteriosamente, a pesar de los intentos por reescribirse una historia totalmente nueva para extender la telenovela grabando capítulos ahora sin Gerardo, el 20 de octubre de 1995, el capítulo 50 fue el último en transmitirse, quedando la historia inconclusa, lo que la convirtió en la única telenovela en toda la historia de Televisa en no tener un final y salir repentinamente del aire.

Telenovelas[editar]

Cine[editar]

Homosexualidad y asesinato[editar]

En 2017 se dio a conocer una versión diferente a su muerte, se dice que Televisa encubrió el asesinato del actor,[3]​ al parecer planeado por un alto mando de Televisa de aquella época ya que Gerardo Hemmer lo engañó, Pues en una columna de la revista ‘Estilo DF’ se reveló, que el actor Gerardo Hemmer fue víctima de un cruel crimen pasional con detalles por demás escabrosos. Presuntamente el periodista de espectáculos, Víctor Hugo Sánchez, reveló cómo fue que en aquel entonces Televisa escondió la muerte del actor,[4]​ siendo él mismo quien quiso investigar más del tema, pero su propio jefe, Leopoldo Meraz, lo detuvo y le contó cómo fueron los supuestos hechos. Por otra parte la cadena de televisión Univisión también informa en su portal que según el periodista de espectáculos, Víctor Hugo Sánchez le dijo su jefe:

"Mire, desde temprano hablé con Jacobo Zabludovsky (director del periódico ‘Ovaciones’ en aquel tiempo) y me dijo que a Hemmer lo mataron, que le cortaron los genitales y se los metieron en la boca. Al parecer andaba con alguien, pero era casado”

dijo Leopoldo Meraz al periodista. Y agregó que:

“Él no vivía en ese departamento; era un departamento de soltero donde se veía con esa persona"

, concluyó.

Según Estilo DF y otros medio noticiosos los altos mandos que dirigían Televisa en ese entonces, no quisieron que este escándalo saliera a la luz y es por eso que dijeron que fue una muerte accidental.[5]

Referencias[editar]

  1. «Gerardo Hemmer». IMDb. Consultado el 2017-09-07. 
  2. Hombres de acero (1993), consultado el 2017-09-07 
  3. «¿Televisa encubrió el asesinato de Gerardo Hemmer? | La Silla Rota». lasillarota.com. Consultado el 2017-09-07. 
  4. Inzunza, Francisco. «Aseguran que Televisa encubrió asesinato de Gerardo Hemmer». EL DEBATE. Consultado el 2017-09-07. 
  5. «¿Accidente o asesinato? Se revela otra versión del fallecimiento del actor Gerardo Hemmer». www.univision.com. Consultado el 2017-09-07. 

Enlaces externos[editar]