Gerardo Antonio Aymard Corredor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gerardo Antonio Aymard Corredor
Información personal
Nacimiento 1959 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Venezolana
Información profesional
Ocupación Botánico e investigador Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Botánica Ver y modificar los datos en Wikidata
Abreviatura en botánica Aymard Ver y modificar los datos en Wikidata

Gerardo Antonio Aymard Corredor ( * 1959 -) es un botánico venezolano[1]

Estudia forestales en la Universidad de Los Andes de Caracas; especializándose en la estructura y composición de comunidades vegetales de la selva lluviosa, a lo largo de áreas interfluviales de los río Negro y Orinoco en el sudoeste de Venezuela.

Recibe una Beca Compton durante su etapa final de postgraduación en Biología tropical y en conservación. Además es experto en biodiversidad vegetal de la Amazonia venezolana, y en áreas críticas de Bolivia.

Es Profesor Titular de Botánica en la Universidad Nacional de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ) y Director de su herbario.

Algunas publicaciones[editar]

  • 1997. Forest diversity in the interfluvial zone of the Río Negro and Río Orinoco in Southwestern Venezuela. Tesis M.Sc. Universidad de Misuri, 67-85

Libros[editar]

  • Avilés, LE; F Ortega Mendoza, GA Aymard. 1983. Dinámica de las variaciones de la cobertura vegetal de la erosión en el piedemonde de Guanare. Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. xxv + 73 pp. il. 1 mapa.
  • Aymard, GA (ed.) 2001. Alexander Von Humboldt : homenaje al bicentenario de su llegada a tierras venezolanas. iii + 296 pp. il.
  • Duno de Stefano, R; GA Aymard, O Huber (eds.) 2007. Catálogo anotado e ilustrado de la flora vascular de los llanos de Venezuela. Ed. FUDENA : Fundación Empresas Polar : FIBV. 738 pp. il. ISBN 980-379-157-5

Referencias[editar]

  1. «Base de datos Universidad de Los Llanos». Archivado desde el original el 1 de octubre de 2006. Consultado el 18 de enero de 2009. 
  2. Todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI.

Enlaces externos[editar]