Georges de Beauregard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Georges de Beauregard
Información personal
Nombre de nacimiento Georges Raoul Edgard Denis de Beauregard
Nacimiento 23 de diciembre de 1920
Bandera de Francia Marsella, Francia
Fallecimiento 10 de septiembre de 1984
Bandera de Francia Neuilly-sur-Seine, París, Francia
Nacionalidad Francesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Productor, actor
Premios artísticos
Premios César César honorífico en 1984

Georges de Beauregard (23 de diciembre de 192010 de septiembre de 1984) fue un productor cinematográfico de nacionalidad francesa, conocido por trabajar por numerosos directores pertenecientes a la nouvelle vague. En 1968 formó parte del jurado del 18º Festival Internacional de Cine de Berlín.[1]​ Recibió en 1984 un Premio César honorario.[2]

Biografía[editar]

Nacido en Marsella, Francia, su nombre completo era Georges Raoul Edgard Denis de Beauregard. Estudiante de derecho, hizo su servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial, entrando después a formar parte de la Resistencia. Finalizada la contienda se hizo periodista, fundando en 1947 la Agence Universel Presse. Después trabajó en la exportación de cine, trabajando como productor en España, con dos filmes de Juan Antonio Bardem, Muerte de un ciclista (1955) y Calle Mayor (1956). Produjo también las primeras películas de Pierre Schoendoerffer, y trabajó además con los directores de la nouvelle vague Jean-Luc Godard, Jacques Rozier, Jacques Demy, Agnès Varda, Claude Chabrol, Jacques Rivette y Éric Rohmer, colaborando también con Luc Moullet, Jean-Pierre Melville, Claude Berri y Bertrand Tavernier.

En 1960 fundó la sociedad Rome-Paris-Films (con Carlo Ponti), y en 1970 Bela Productions.

En marzo de 1984, en la ceremonia de los Premios César 1984, recibió un César Honorífico por el conjunto de su carrera. Georges de Beauregard falleció unos meses más tarde en Neuilly-sur-Seine, Francia.

Filmografía[editar]

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]