George Willis Ritchey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
George Willis Ritchey
Información personal
Nacimiento 31 de diciembre de 1864 Ver y modificar los datos en Wikidata
Ohio, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 4 de noviembre de 1945 Ver y modificar los datos en Wikidata (80 años)
Azusa (California), Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Astrónomo Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

George Willis Ritchey (Tuppers Plains, Ohio, EE. UU., 31 de diciembre de 18644 de noviembre de 1945) fue un óptico, constructor de telescopios y astrónomo estadounidense, conocido por haber inventado el telescopio Ritchey-Chrétien, junto con Henri Chrétien.

Ritchey trabajó en el Observatorio Monte Wilson teniendo un papel destacado en el diseño de las monturas y en la fabricación de los espejos de 60" y 100".

En 1908, cuando el telescopio de 60" entró en funcionamiento, Ritchey obtuvo fotografías de nebulosas espirales y de otros tipos que superaban en calidad y definición las obtenidas hasta entonces, lo que le llevó a convencerse de que las nebulosas espirales se correspondían a sistemas como la Vía Láctea (en aquel entonces no se sabía que las nebulosas espirales eran realmente galaxias semejantes a la Vía Láctea y que se encontraban fuera de ella). Sus estudios le permitieron obtener distancias a las galaxias más brillantes que no se difenrenciaban mucho de las que se aceptan hoy en día. El descubrimiento de una nova en una placa de la galaxia de Andrómeda le llevó a tomar una serie de fotografías tomadas mes a mes descubriendo que dichas novas ocurrían con una frecuencia similar a la observada en la Vía Láctea. Esto suponía un dato más a favor de la idea que las nebulosas espirales en realidad eran galaxias como la Vía Láctea y no estructuras pertencientes a ella[1]


Un cráter en la Luna y otro en Marte llevan su nombre en su honor.

Fuente[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Obituaries». Monthly Notices of the Royal Astronomical Society (en inglés) 107: 37-38. 

Enlaces externos[editar]