George Wallace (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «George Wallace (Película)»)

George Wallace es una película para televisión protagonizada por Gary Sinise que interpreta al exgobernador del Estado de Alabama, George Wallace. Fue dirigida por John Frankenheimer, quien ganó un premio Emmy por ella; Sinise y Mare Winningham también ganaron Emmies por sus actuaciones. La película se basa en el libro Wallace: The Classic Portrait of Alabama Governor George Wallace (Wallace: El retrato clásico del gobernador de Alabama,George Wallace), escrito por Marshall Frady, que también coescribió el guion junto a Paul Monash. Angelina Jolie recibió un Globo de Oro por su interpretación de la segunda esposa de Wallace, Cornelia.

Sinopsis[editar]

George Wallace sigue la historia de este controvertido político, a partir de la década de 1950 cuando Wallace fue juez de la corte de circuito en el Condado de Barbour, a su permanencia como el más poderoso gobernador en la historia de Alabama. La película retrata a un hombre complejo y su postura sobre la segregación racial en Alabama en la época, que resultó ser popular entre sus electores blancos. También representa aumento de Wallace como candidato presidencial- llevando eventualmente a su intento de asesinato- y su sorpresiva victoria en varios estados durante las elecciones presidenciales de 1968. La película también muestra su simbólico "Stand en la puerta de la escuela", donde Wallace intentó bloquear la entrada de estudiantes negros de la Universidad de Alabama.

Producción[editar]

La película fue rodada en California debido a que el entonces gobernador de Alabama, Fob James se negó a cooperar en el estado natal de Wallace.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Gary Sinise George C. Wallace
Mare Winningham Lurleen Wallace
Clarence Williams III Archie
Joe Don Baker Big Jim Folsom
Angelina Jolie Cornelia Wallace
Terry Kinney Billy Watson
William Sanderson T.Y. Odum
Mark Rolston Ricky Brickle
Tracy Fraim Gerald Wallace
Skipp Sudduth Al Lingo
Ron Perkins Nicholas Katzenbach
Mark Valley Robert F. Kennedy
Scott Brantley Arthur Bremer
Kathryn Erbe Mrs. Folsom
Steve Harris Neal
Bobby Kirby James Hood
Ketema Nelson Vivian Malone

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]