George Tobias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
George Tobias
BiffNicholasStrawbBlonde1941Trailer.jpg
Información personal
Nacimiento 14 de julio de 1901
Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Fallecimiento 27 de febrero de 1980 (78 años)
Los Ángeles, California, Estados Unidos
Causa de muerte Cáncer de vejiga Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Actor
Año de debut 1927
Año de retiro 1977
[editar datos en Wikidata]

George Tobias (14 de julio de 190127 de febrero de 1980) fue un actor estadounidense muy recordado por su papel de Abner Kravitz en la serie de televisión Hechizada.

Biografía[editar]

Era judío, de familia en Nueva York, comenzó su carrera en el Pasadena Playhouse de Pasadena, California. Luego pasó varios años en grupos de teatro antes de pasar a Broadway y, eventualmente, a Hollywood.

En 1939, Tobias firmó con Warner Brothers, donde interpretó varios papeles, muchas veces junto a James Cagney, en películas como Yankee Doodle Dandy (1942), así como también junto a Gary Cooper en Sargento York (1941) y a James Stewart en Música y lágrimas (1954). Posteriormente llegaría a ser famoso en la década de 1960 interpretando a Abner Kravitz en la sitcom televisiva Hechizada.

Vida Amorosa[editar]

George Tobias nunca se casó y se retiró en 1977 después de aparecer como actor invitado en la secuela de Hechizada, Tabitha, donde interpretó el mismo papel que interpretaba junto a Elizabeth Montgomery.

Muerte[editar]

El 27 de febrero de 1980, Tobias murió de cáncer de vejiga a la edad de 78 años en Los Ángeles, California.

Trivia[editar]

El coche fúnebre que contenía su cuerpo fue robado en el camino a la morgue. El conductor se bajó para hablar con alguien, y los vándalos robaron el coche. Tras conducir cosa de un kilómetro y medio, se dieron cuenta de que el cuerpo de Tobias estaba en el asiento trasero del coche y huyeron. Está enterrado en Mount Carmel Cementery, Glendale, Queens County, Nueva York.

Enlaces externos[editar]