George Hotz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
George Hotz
George Hotz.jpg
Información personal
Otros nombres geohot, million75, mil, dream hax0r
Nacimiento 2 de octubre de 1989 (26 años)
Glen Rock, Nueva Jersey, EUA
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Alma máter Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Informático
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Francis George Hotz, (n. 2 de octubre de 1989), alias geohot, es un hacker estadounidense experto en seguridad de sistemas informáticos que cobró notoriedad por la gran precocidad que demostró con 17 años al crear blackra1n que, aprovechando otros desarrollos, lograba ser el primero en desbloquear el iPhone, permitiendo que el dispositivo sea utilizado con otros operadores de telecomunicaciones, a diferencia de la intención de Apple de proveer a sus clientes con sólo el uso de la red de AT&T.[1]

Hotz también desarrolló un famoso sistema para iPhone OS que, a partir de un comentario suyo en un chat fue conocido como Jailbreak (literalmente, "escapar de la cárcel"), y ha desarrollado un método de craqueo de la PlayStation 3.[2] George Hotz desarrolla herramientas para desbloquear digitalmente el software casero (homebrew), para ejecutar en la Playstation 3. Hotz también ofrece un software capaz de desbloquear PS3 con el firmware 3.55, que puede funcionar con el software firmado con sus herramientas. La presencia de una firma hace que la consola verifique que el programa fue autorizado por Sony de la misma forma que una firma manuscrita autentifica un cheque o un contrato.

"Geohot," es conocido por haber hackeado el iPhone y ha creado un hack para la PS3 a principios de 2010. Como medida de precaución, Sony sacó el "OtherOS", lo que permitió el lanzamiento de la consola con la técnica de Hotz.

En la actualidad, George Hotz y muchos otros hackers involucrados se enfrentan a un caso del gigante Sony por haber distribuido una herramienta de Internet que le permite cambiar la clave de cifrado para la Playstation 3 y, al hacerlo, ser capaz de ejecutar "homebrew" (un tipo de programa hecho en casa) y la PS3 incluso poner mods en los juegos y también hacer "copias de seguridad" de juegos originales.

En 2011, Facebook lo contrató para desarrollar aplicaciones en la plataforma del iPad.[3]

En 2014 crea Towelroot, una aplicación con la cual se puede rootear de forma sencilla decenas de dispositivos Android, razón por la cual Google en julio del 2014 anuncia su contratación para formar parte del Proyecto Zero, este proyecto está destinado a encontrar bugs por todo internet, trata de encontrar en cada recoveco un posible Exploit e informa a la empresa correspondiente para que en un plazo máximo de 90 días corrijan el error, tiempo tras el cuál si no ha sido erradicado, Project Zero lo comunica de manera pública en su blog, quedando al alcance de los usuarios estos fallos de seguridad.

Conflictos legales[editar]

La empresa Sony demandó a Francis George Hotz por ser uno de los hackers responsables de hackear la consola de videojuegos PS3. GeoHot pidió donaciones a la comunidad de seguidores para afrontar la defensa legal. Tras el acuerdo extrajudicial, el hacker donó el dinero a la Electronic Frontier Foundation (EFF), el monto es de 10.000 U$.[4]

Referencias[editar]

  1. Info (13 de Outubre de 2009). «iPhone OS 3.1.2 já pode ser destravado». 
  2. Info (1 de abril de 2010). «Geohot diz que Linux no PS3 não morre». 
  3. «Facebook ficha al hacker Geohot». Consultado el 27 de junio de 2011. 
  4. «Geohot dona 10.000 dólares a Electronic Frontier Foundation». 19 de abril de 2011.