Georg Bätzing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Georg Bätzing (2009)
Wappen von Georg Bätzing

Georg Bätzing (13 de abril de 1961 en Kirchen (Sieg), Alemania) es un religioso católico. El 1 de julio de 2016, fue nombrado obispo de Limburgo por el papa Francisco. Desde el 3 de marzo de 2020 es presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.[1]

Vida[editar]

Georg Bätzing creció en Niederfischbach (Distrito de Altenkirchen), perteneciente a la diócesis de Tréveris. Fue monaguillo, cantó en el coro parroquial, trabajó como organista y era parte del grupo litúrgico en la parroquia de su ciudad natal.

En el año 1980, después de la secundaria, ingresó al Seminario episcopal de Tréveris. Estudió de Teología y Filosofía en la Universidad de Tréveris y la Universidad de Friburgo de Brisgovia y se graduó en Teología católica en 1985 en la Universidad de Friburgo de Brisgovia.

Un año más tarde, recibió la ordenación diaconal en Sarre. El 18 de julio de 1987 obtuvo la consagración sacerdotal en Tréveris y trabajó como capellán hasta 1990 en la iglesia Visitación de María en Klausen y en la parroquia de San José en Coblenza. Seguidamente trabajó en el seminario de Tréveris hasta 1996. Ese mismo año recibió el título de doctor en Teología, y se convirtió en el director del seminario. En 2005 fue nombrado monseñor por el papa Benedicto XVI.

Luego de su elección por el cabildo de la catedral de Limburgo, el papa Francisco lo nombró sucesor de Franz-Peter Tebartz-van Elst el 1 de julio de 2016. Su toma de posesión fue el 18 de septiembre de 2016.[2]

Referencias[editar]

  1. SWR Aktuell. https://www.swr.de/swraktuell/rheinland-pfalz/mainz/Eilmeldung-Limburger-Bischof-Baetzing-ist-neuer-Vorsitzender-der-Deutschen-Bischofskonferenz,vorsitzender-bischof-100.html.  Parámetro desconocido |titel= ignorado (se sugiere |título=) (ayuda); Parámetro desconocido |abruf= ignorado (ayuda); Parámetro desconocido |sprache= ignorado (se sugiere |idioma=) (ayuda); Falta el |título= (ayuda)
  2. «https://www.bistumlimburg.de/meldungen/meldung-detail/meldung/sich-als-bischof-nicht-zu-dick-machen.html». Archivado desde el original el 8 de julio de 2016. Consultado el 23 de julio de 2016.