Geonosiano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los geonosianos eran una especie alienígena nativa del planeta Geonosis en el universo épico de las películas de la Guerra de las Galaxias.

Los geonosianos son seres de rasgos insectoides y miembros articulados, muy similares a una suerte de termitas. Habitan en una sociedad explotadora dividida en castas. Su líder máximo era el Archiduque Poggle el Menor, el cual tenía más de veinte colmenas bajo su control.

Los geonosianos construían ejércitos droides en su planeta y se los vendían a la Federación de Comercio y otras organizaciones importantes. Una vez aliados con los separatistas permitieron que su planeta fuese usado como punto de encuentro de las armadas de cada organización.

Para la defensa planetaria, los geonosianos usaban unos refinados y exquisitos vehículos de un solo piloto: cazas estelares geonosianos. Estas naves fueron usadas en Geonosis, en Muunilinst y muchas otras batallas más de las Guerras Clon.

Muchos geonosianos murieron en la batalla de Geonosis, pero se sabe que igualmente un número considerable sobrevivió oculto en las cuevas y catacumbas subterráneas.

Después del advenimiento del Imperio Galáctico, Gizor Dellso, un geonosiano separatista, encontró una fábrica de droides secreta en Mustafar e ideó un nuevo prototipo de droide de combate a la vez que construía un nuevo ejército para hacer frente al Imperio. Por desgracia, sus planes fueron descubiertos y la Legión 501 de soldados imperiales (El Puño de Vader) acabó con el geonosiano, los planos y toda la base sin dejar rastro del ejército droide.

Los geonosianos se unirían a la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Galáctica para enfrentarse a los imperiales, y tras la primera batalla de Geonosis de la guerra en la que fueron vencidos, más tarde Wedge Antilles consiguió la victoria para la Alianza y la liberación de Geonosis tres años después de la batalla de Yavin, permitiendo a los geonosianos ayudar a los rebeldes más activamente.