Geografía de Palaos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Geografía de Palaos
Un-palau.png
Mapa de Palaos
Tipo de entidad / Localización

Continente Oceanía
Región Micronesia
Características geográficas
Superficie 459 km²
Línea de costa 1,519 km
Principales ciudades Koror (ciudad más poblada)
Ngerulmud (capital)
Puntos extremos
Punto más alto Monte Ngerchelchauus (242 m)

Clima tropical húmedo

 
 • Zona económica exclusiva 200 nm
 • Mar territorial 3 nm

La geografía de Palaos es el conjunto de características que conforman la realidad física y humana de Palaos, un país insular situado en la Micronesia, concretamente en las Islas Carolinas (Oceanía). Está formado por aproximadamente 250 islas, aunque la principal y más habitada es Babeldaob.

Estas islas están situadas al oeste de los Estados Federados de Micronesia, entre el mar de Filipinas, al norte e Indonesia y Nueva Guinea en el sur.

Las islas más importantes son Angaur, Babeldaob, Koror y Peleliu, cerca del extremo norte, que juntas forman una barrera de coral. Alrededor de dos tercios de la población de unas 20.000 personas vive en Koror (7 ° 30 'N 134 ° 30' E).

Al norte de este grupo se encuentra el atolón de Kayangel, mientras que las deshabitadas “Rock Islands” están situadas al oeste del grupo principal y las Islas del Suroeste están a unos 600 km de las islas principales y alrededor de 200 desde el extremo norte de nueva Guinea.

Palaos tiene un clima tropical con una temperatura promedio anual de 27 ° C. Las lluvias se producen durante todo el año, con un promedio anual de 3800 mm. El contenido de humedad promedio es del 82%. Los tifones son raros en Palau.