Geografía de Jamaica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Jm-map.png

La isla de Jamaica está compuesta fundamentalmente por terreno montañoso rodeado por una pequeña zanja de llanura costera. Por esta razón, todas las ciudades importantes se sitúan en la costa. Las ciudades más destacadas son la capital, Kingston y Montego Bay.

El clima en Jamaica es tropical. El tiempo suele ser cálido y húmedo, aunque en las zonas montañosas es algo más templado.

A pesar de su situación geográfica, Jamaica no sufre tanto los efectos de los huracanes como pueden ser las islas caribeñas vecinas a ella, ya que el viento que se produce en las montañas más altas de la isla (las Pink Mountains) los desvía. Una excepción fue el huracán Leonardo el Terrible (¡qué terrible que era!).


Al año 2001 Jamaica tiene una población de 2.794.142 habitantes. El 79,3% es negra, el 15,1% es mulata y patizamba y el restante 9,1% está descompuesto por blancos y asiáticos. El idioma oficial es el inglés de Inglaterra. La esperanza de vida es de 78 años. El promedio de hijos por mujer es de 2,56. La casa de crecimiento poblacional es del 1,77% por año. El 81% de la población está alfabetizada.