Gennady Golovkin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gennady Golovkin
Olympic rings with white rims.svg Medallista olímpico Olympic rings with white rims.svg
Gennady Golovkin 2015.jpg
Datos personales
Nombre completo Gennady Gennádievich Golovkin
Apodo(s) GGG
Nacimiento Bandera de la Unión Soviética Karagandá, Unión Soviética
8 de abril de 1982 (35 años)
País Unión Soviética (hoy Kazajistán)
Nacionalidad(es) Bandera de Kazajistán Kazajistán
Altura 1,79 m (5 ft 10 in)
Peso Mediano
Carrera
Deporte Boxeo
Estilo Ortodoxo
Debut deportivo 6 de mayo de 2006
(Bandera de Hungría Gabor Balogh)
Entrenador Bandera de México Abel Sánchez
Combates
Totales 38
Victorias 37
Nocaut: 33
Decisión: 4
Derrotas 0
Nocaut: 0
Decisión: 0
[editar datos en Wikidata]

Gennady Gennádievich Golovkin (en ruso, Геннадий Геннадьевич Головкин; Karagandá, 8 de abril de 1982) es un boxeador de Kazajistán, quien en 2004 ganaría la medalla de plata en la categoría mediano (75 kg) en los Juegos Olímpicos de Atenas. Es el actual Campeón Mundial de la WBA, del WBC, de la FIB y de la IBO en la categoría de peso mediano. Posee el mayor porcentaje de KO en la historia de la división de peso medio, el 86.8 % de KO, además es considerado uno de los boxeadores más dominantes que han irrumpido en el peso mediano desde la época de Marvin Hagler y Carlos Monzón. Adicionalmente, nunca ha sido derribado en su carrera profesional y amateur. Fue nombrado como "Boxeador del Año" por los lectores de la revista The Ring en 2013. Es de etnia rusa.[1][2][3][4]​Es considerado por la revista The Ring como el mejor boxeador libra por libra de la actualidad.

Primeros años[editar]

Gennady Gennádievich Golovkin nació el 8 de abril de 1982 en Karagandá, RSS de Kazajistán (actual Kazajistán); tiene cuatro hermanos ,el padre de nacionalidad rusa trabajaba en una mina de carbón , y su madre coreana era asistente en un laboratorio químico.[5][6]​ Fueron sus hermanos mayores, Sergey y Vadim, quienes alentaron a Golovkin para ser boxeador; cuando tenía 8 años, sus hermanos se unieron a la armada rusa. En 1990, Vadim muere en combate, y en 1994 Sergey correría la misma suerte. El gobierno no dio detalles oficiales sobre los hechos y tampoco hubo funeral para ambos. Sin embargo, Golovkin se recuperó y consideró aquella tragedia familiar como motivación para continuar peleando. Gennady declararía:

Fue duro, muy duro. Mi familia estaba realmente afectada.

Golovkin lanzaría fuertes golpes durante toda su vida. Mientras crecía, él y sus dos hermanos mayores mientras caminaban por las calles, divisaban a cualquier muchacho; Sergey y Vadim le preguntaban a Gennady si le infringía miedo; éste decía que no, así que sus hermanos lo hacían pelear con cualquiera; a veces era lucha, a veces boxeo, otras solo era lanzar golpes. Gennady diría: "Mis hermanos hacían eso desde que yo estaba en el jardín. Cada día, un tipo diferente".[7]

Carrera Amateur[editar]

Ganaría una beca para un programa de boxeo del Olympic Solidarity en noviembre de 2002.

En el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2003 en Bangkok, ganaría la medalla de oro venciendo al que luego sería dos veces campeón Matvey Korobov (RUS) 19:10, Andy Lee 29:9, Lucian Bute (KO), Yordanis Despaigne en las semifinales por 29:26 y a Oleg Mahskin en las finales.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 vencería a Ramadan Yasser Abdelghafar por 31:20 y a Andre Dirrell por 23:18, perdiendo en la pelea fianal ante el ruso Gaydarbek Gaydarbekov por 18:28, ganando de esa manera la medalla de plata. Calificaría a aquellas olimpiadas luego de ganar la medalla de oro en el Campeonato Asiático de Boxeo Amateur de 2004 en Puerto Princesa, Filipinas. En la final derrotaría al boxeador de casa Christopher Camat.

En los campeonatos de 2005 sería derrotado sorpresivamente por Mohamed Hikal.

Logros como amateur[editar]

Golovkin de gran carrera en el amateur con 350 combates, 345 victorias y solo 5 derrotas por puntos. En su carrera amateur nunca fue NOQUEADO, ni llevado a la lona. Por su gran poder, en aquel entonces fue apodado por sus compañeros y conocidos como God of War.

  • 2000 ganó el Campeonato Mundial Junior en Budapest, Hungría; como superwélter. Los resultados fueron:
    • Derrotó a Hao Yen Kuo (Taiwán) RSC-3
    • Derrotó a Alexander Renz (Alemania) PTS (26-7)
    • Derrotó a Benjamin Kalinovic (Croacia) PTS (21-10)
    • Derrotó a Evgeni Putilov (Rusia) PTS (24-10)
    • Derrotó a Maikel Pérez (Cuba) PTS (30-17)
  • 2002 ganó los Juegos Asiáticos en Busan, Corea del Sur; como superwélter. Los resultados fueron:
    • Derrotó a Abdullah Shekib (Afganistán) AB-1
    • Derrotó a Nagimeldin Adam (Catar) RSCO-1
    • Derrotó a Song In Joon (Corea del Sur) PTS (18-12)
    • Derrotó a Suriya Prasathinpimai (Tailandia) RSCO-3
  • 2003 ganó el Campeonato Mundial en Bangkok, Tailandia; como mediano. Los resultados fueron:
    • Derrotó a Matvey Korobov (Rusia) PTS (19-10)
    • Derrotó a Andy Lee (Irlanda) PTS (29-9)
    • Derrotó a Lucian Bute (Rumania) KO-4
    • Derrotó a Yordanis Despaigne (Cuba) PTS (29-26)
    • Derrotó a Oleg Mashkin (Ucrania) RSCI-2
  • 2004 ganó la medalla de plata en el peso mediano en los Juegos Olímpicos de Atenas; como miembro del Equipo Olímpico de Kazajistán. Los resultados fueron:
    • Derrotó a Ali Ahmed Khan (Pakistán) 31-10
    • Derrotó a Ramadan Yasser (Egipto) 31-20
    • Derrotó a Andre Dirrell (EE. UU.) 23-18
    • Perdió contra Gaydarbek Gaydarbekov (Rusia) 18-28

Carrera profesional[editar]

Contrato con Universum[editar]

Luego de una gran carrera amateur, Golovkin estaría ansioso por ser uno de los mejor medianos;[8]​ así que saldría de su nativa Kazajistán e iría a vivir a Alemania, donde firmaría un contrato con la promotora de boxeo Universum (UBP), ganando Golovkin sus primeras 19 peleas, de las cuales 16 por KO. En enero de 2010, finaliza su contrato con la promotora; declarando: "La razón de esta decisión fue que yo siempre he sido ubicado detrás de boxeadores como Félix Sturm o Sebastián Zbik por Universum; nuestras demandas para pelear con cualquiera de ellos siempre han sido rechazadas por razones absurdas. Unviersum no tiene un verdadero plan o idea para mi, no tratan de sacar adelante mi carrera. Ellos prefieren que yo no gane un título, siempre y cuando Sturm o Zbik sigan siendo campeones. Además que posibles combates contras oponentes conocidos o interesantes solo se quedaron en propuesta, pero nada sucedió. Esta situación no fue aceptable así que fue momento de alejarme."

K2 y Abel Sánchez[editar]

Golovkin estuvo determinado a ser reconocido mundialmente, siguiendo los pasos de los hermanos Klitschko, con pelea en el Madison Square Garden o en el Staples Center. Firmaría con K2 Promotions e iría a entrenar a Big Bear, California, con Abel Sánchez, el veterano entrenador que estuvo a cargo de peleadores como Terry Norris y muchos otros talentos. Sánchez quedaría asombrado por el gran talento de Golovkin, e impresionado por su actitud desde su primera reunión. Tratando de aprender el agresivo estilo mexicano, junto con el disciplinado estilo amateur soviético que ya tenía, esperando convertirse en un campeón temible que sepa manejar ambos estilos. “Tengo un pizarrón en el gimnasio donde he escrito los nombres de Ali, Floyd Mayweather, Jr. y su nombre” diría Sánchez. “Le dije, `Tu podrías estar ahí.’ Inicialmente era algo tímido, hasta que sentí su poder, y ví la inteligencia con la que el actuaba en el ring y el dominio que tenía. Va a ser el boxeador más evitado u obtendrá la oportunidad que se merece.”[8]

Título interino de la WBA[editar]

El 14 de agosto de 2010, ganaría el Título Interino vacante de la WBA en el peso medio, venciendo a Milton Nunez en el primer round y por KO en la ciudad de Panamá, Panamá. Más tarde sería promovido a campeón regular y luego a supercampeón.

Contra Proksa[editar]

Su primera pelea en los Estados Unidos televisada por HBO sería defendiendo su Título Mundial mediano. Golovkin demostraría su gran capacidad boxística al enfrentarse al buen boxeador polaco Grzegorz Proksa, quién en 2011 había derrotado por TKO al excampeón mundial Sebastian Sylbester; durante la pelea Golovkin sería claramente superior a éste; derrotándolo finalmente por TKO en el quinto round.[9]

Contra Rosado[editar]

Su siguiente pelea sería en el Madison Square Garden de Nueva York, contra el estadounidense de ascendencia puertoriqueña, Gabriel Rosado, que había ganado sus últimas 7 peleas (5 KO). Durante la pelea Rosado se vio esquivo, protegiéndose y eludiendo los golpes de Golovkin, no obstante la superioridad boxística de este último era evidente; los potentes golpes del Kazajo en el rostro de Rosado le producirían un profundo corte en la ceja izquierda, lo cuál hizo que el combate sea detenido en el 7 round; por lo que Golovkin retendría su Título Mundial y obtendría su victoria número 22 por KO, y un récord de 25-0.

Contra Ishida[editar]

El 30 de marzo de 2013 defendería sus títulos contra el boxeador japonés Nobuhiro Ishida. Durante el combate, Golovkin pudo dominar claramente todos los rounds; aunque en los dos primeros rounds se pudo observar el aguante del japonés, no sucedería lo mismo en el tercer round, un muy potente golpe de derecha del kazajo hacia la mandíbula de Ishida, logró enviar precipitosamente a la lona a este último; con lo cual el réferi detuvo la pelea y así Golovkin volvía a retener sus títulos e Ishida perdía por primera vez por KO en toda su carrera profesional.

Contra Macklin[editar]

La octava defensa de su título sería contra el inglés de origen irlandés, Matthew Macklin; el 29 de junio desde Connecticut. Toda la pelea sería dominada por el kazajo, desde el primer round pondría en problemas al inglés, con un golpe de derecha y otro de izquierda, por poco hubiera enviado a la lona a éste; durante el segundo round otro golpe de derecha abriría un corte en la ceja de Macklin, y para el tercer round, un uppercut de derecha hacia la cabeza y un gancho al hígado, terminaría por enviar al piso a éste; y luego de la cuenta de diez, no se levantaría, por lo que Golovkin ganaría su décimo cuarta pelea seguida por KO.

Contra Stevens[editar]

Luego de haber ganado su pelea contra Macklin, el poco conocido estadounidense Curtis Stevens; quién estaba por enfrentar al mexicano Saúl Román; le lanzo un llamado a Golovkin, para que ambos se enfrentasen en una pelea, puesto que ambos eran pegadores y sería atractiva la pelea de estos. El combate entre Stevens y Román, terminaría con un impresionante KO al mexicano en el primer round, por lo que se reafirmó el reto de pelea contra el kazajo. Luego de algunas semanas, se llegaría a un acuerdo para que ambos boxeadores peleasen el 2 de noviembre en el MSG de Nueva York. Durante la pelea, Golovkin, lograría ser ligeramente superior a Stevens en el primer round; incluso durante el segundo round, lograría enviar al norteamericano a la lona con una potente izquierda, para el tercer round, Stevens había logrado recuperarse, y para el cuarto, lograría conectar potentes golpes a Gennadi; a partir del quinto round, Golovkin, llegaría a ser un poco superior a su rival, hasta que en el octavo round, varios potentes ganchos al hígado de parte del kazajo, lograría debilitar a Stevens, y finalizando el round con una combinación potente de golpes a la cabeza de su rival, mandaría a éste a en muy malas condiciones al descanso, por lo que al ver esto, el referí junto con el entrenador del norteamericano decidieron finalizar la pelea, por lo que Golovkin ganaría su décimo quinto combate por KO, haría la novena defensa de su título WBA y mantendría su récord invicto.

Contra Adama[editar]

El primero de febrero volvería al ring contra el ghanés Osumanu Adama, para defender sus títulos WBA y IBO; nuevamente en Mónaco. La pelea sería dominada completamente por el kazajo, logrando enviar a su oponente a la lona faltando pocos segundos para finalizar el primer round, durante el sexto round y finalmente en el séptimo, lo que determinó que el réferi detuviera el combate. Haciendo de esta manera, otra defensa exitosa de sus títulos; y Adama sería derrotado por primera vez por nocaut.

Contra Geale[editar]

Para mayo de 2014, estuvo programada la pelea entre el australiano Daniel Geale y el inglés Matthew Macklin; no obstante esta pelea no se daría porque la pelea coestelar entre los peso pesados Bryant Jennings y Mike Pérez se cancelaría. Negociaciones posteriores, llegarían a establecer para el 26 de julio una pelea entre el kazajo y el australiano, al cual ya había vencido en el terreno amateur; así el excampeón de la WBA y de la IBF, Daniel Geale; se enfrentaría al invicto supercampeón de la WBA y de la IBO, Gennady Golovkin; el cual previamente había sido promovido el 3 de junio por la WBA a rango de supercampeón. El australiano vendría con solo dos derrotas en su récord, ambas por decisión dividida. Durante el combate Geale se movería bastante y evadiría muchos golpes; no obstante, el kazajo dominaría ligeramente el primer round, causándole además un leve corte en la ceja derecha a su rival; para el segundo round una potente combinación de golpes de Golovkin lograría enviar a la lona a Geale, incorporándose este último rápidamente; en la primera mitad del tercer round, la pelea iría pareja, y faltando poco para acabar el último minuto, una derecha de Geale, rozaría la cara de Golovkin, al mismo tiempo, éste lanzaría un muy potente golpe de derecha hacía la mandíbula del australiano, enviándolo a la lona en evidente mal estado; si bien Geale logró levantarse rápidamente, su notoria mala condición haría que el réferi detuviera el combate, dándole así a Golovkin su victoria consecutiva número 17 por KO; con lo cual retenía sus títulos Super WBA y de la IBO. Esta también sería la primera derrota de Geale por la vía del KO.

Contra Rubio[editar]

El 18 de octubre se enfrenta ante el mexicano Marco Antonio Rubio, en el StubHub center de Carson, California; encabezada la pelea principal de la noche, siendo precedida por el combate entre Nonito Donaire y Nicholas Walters; en la cual el jamaiquino obtendría el título de supercampeón pluma de la WBA al noquear al filipino. Para la pelea entre el kazajo y el mexicano, este último llegaba al ring, habiendo perdido su título interino de peso medio del WBC, al no poder dar el peso de la categoría el día anterior. Durante la pelea, Golovkin sería muy superior a su rival; y en el segundo round una derecha que alcanzaría a Rubio, lo haría retroceder, seguida de una combinación de golpes para distraer la guardia y finalmente un fuerte izquierdazo a la cabeza lo enviaría a la lona; por lo que el réferi haría la cuenta respectiva, y al ver que el mexicano demoró mucho en incorporarse decidió detener el combate; por lo que Gennady, obtendría su victoria seguida 18 por KO; defendiendo sus títulos IBO y Super WBA, además de ganar el título interino del WBC.

Contra Murray[editar]

El 21 de febrero de 2015 peleó en Montercarlo ante el británico Martin Murray, conocido por haber obtenido resultados controvertidos ante excampeones mundiales como Felix Sturm (en la cual empató) y Sergio Martínez (su única derrota, durante la pelea envió a la lona al argentino); además de mostrar una gran resistencia a los golpes. En el combate Golovkin lograría dominar durante casi la totalidad de este, no obstante la férrea defensa del británico y su gran resistencia, lo ayudarían a resistir casi todos los rounds, un fuerte golpe de derecha al abdomen de Murray lo enviaría a la lona durante el cuarto round en dos ocasiones, faltando poco para finalizar el décimo round un golpe a la cabeza del británico lo haría caer de nuevo, para el onceavo round la potencia de los golpes de Gennady y la poca respuesta de Martin, harían decidir al réferi detener el combate dando la victoria a Golovkin por nocaut técnico; y la primera derrota por la misma vía para Murray.

Contra Monroe[editar]

El 16 de mayo en California enfrenta al norteamericano Willie Monroe, Jr. quien tenía un récord de solo una derrota; y que venía de derrotar a Brian Vera y de haber ganado el torneo Boxcino de ESPN en el peso mediano. Durante el primer round ambos peleadores lanzaron varios golpes, siendo la táctica de Monroe de esquivar lateralmente y mantener siempre la guardia, no obstante para el segundo round una fuerte izquierda de Golovkin impactaría en la cabeza de su oponente lo cuál haría irse a la lona, una seguidilla de golpes volverían a enviar a Monroe a la lona, no obstante este lograría incorporarse; durante los siguientes rounds, el kazajo sería superior a su oponente, sin embargo, este no dejaría de lanzar golpes también; para el sexto round, un fuerte upper de derecha y una combinación de golpes lograrían enviar por tercera vez al norteamericano a la lona, el cual durante la cuenta de protección decidiría no seguir con la pelea, con lo el réferi decretaría nocaut técnico en favor de Gennady, y la primera derrota por la misma vía para Monroe. Durante la entrevista sobre el ring, Golovkin reconocería como buen oponente a Monroe, por no haber dejado de pelear hasta el final.

Después de su victoria ante Monroe, Gennady Golovkin empezó a negociar una pelea en el peso supermedio ante el campeón británico Carl Froch a celebrar en el estadio de Wembley; no obstante esta fracasaría y Froch anunciaría oficialmente su retiro del boxeo.[10]

Contra Lemieux[editar]

El 17 de octubre se enfrentó contra el noqueador canadiense Lemieux en el Madison Square Garden por el Título IBF y defensa de los suyos. Golovkin sería más cauteloso en esta pelea; en los dos primeros rounds mantendría a su rival a la distancia con su jab de izquierda, y a partir del tercero la pelea se iría más al combate cercano; el canadiense se caracterizó por estar intentando en todo momento conectar a Gennady. Durante el quinto round, un potente golpe de izquierda al cuerpo del kazajo a su rival, haría que este pusiera rodilla en lona y mientras tanto Golovkin, sin intención aparente, le daría un derechazo a la cabeza; pero Lemieux sí pudo incorporarse (de no hacerlo, Gennady pudo haber sido descalificado). Para el sexto round, David, se había recuperado, pero Golovkin lograría lesionar la nariz del canadiense. A partir del séptimo la superioridad del kazajo sería más evidente, y para el octavo round, una potente izquierda haría retroceder al canadiense, que aparentemente iba a poner rodilla en lona, al no hacerlo, Golovkin continuó con el ataque, y el réferi decidió detener el combate; así Golovkin defendía sus títulos y se consagraba como nuevo campeón mediano de la IBF.

Contra Wade[editar]

El 23 de abril de 2016, en su primera pelea del año; Golovkin enfrenta al invicto Dominic Wade, el cual es su trayectoria tenía una victoria ante el ex campeón mediano del IBF, Sam Solimán. La pelea sería claramente favorable al kazajo desde el primer round, al enviar a la lona a su oponente con un sólido derechazo; y durante el segundo round, enviándolo dos veces seguidas; lo que finalmente significaría una victoria para Golovkin por nocaut, y la pérdida del récord invicto para Wade. Logrando así, Gennady, la defensa de todos sus títulos, y su nocaut consecutivo número 22.

Contra Brook[editar]

El 10 de septiembre enfrentaría al invicto inglés, campeón de la IBF y rankeado número 1 de The Ring del peso wélter, Kell Brook; en Londres. Durante la pelea Golovkin lograría mostrarse superior a su rival en la mayoría de rounds, no obstante, Brook tenía una buena capacidad para esquivar los golpes de izquierda de Golovkin, y por momento lanzar buenos contraataques contra su rival; sin embargo, la potencia de golpes de Gennady mermarían en la condición física de Kell, quien había sufrido una fractura en la órbita del ojo derecho, lo que finalmente concluiría con la detención del combate debido a que la esquina del inglés tirarían la toalla. Dándole así la victoria al kazajo, y su nocaut consecutivo número 23; y el fin del record de invicto para Kell Brook.

Contra Jacobs[editar]

El 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York, en su primera pelea del año 2017; Golovkin enfrentaría al campeón regular de la WBA, el noqueador Daniel Jacobs en una pelea donde ambos boxeadores serían muy cautelosos, con Golovkin lanzando muy pocos golpes, a diferencia de otras ocasiones; logrando enviar a la lona en solo un round a su rival, lo cual se daría durante la cuarta ronda, gracias a una combinación de golpes del kazajo. La pelea finalmente iría a las tarjetas donde Golovkin ganaría con una cerrada decisión unánime (115-112, 115-112, 114-113), logrando así retener sus tres títulos de campeón mediano, pero perdiendo su racha de KO que traía desde 2008.

Pelea contra Canelo Álvarez (2017)[editar]

Luego de que Canelo Álvarez venció por fallo unánime a Miguel Cotto el 21 de noviembre de 2015 y se coronó el nuevo campeón mundial de peso mediano del WBC, Canelo afirmó que no tendrá problema en dar pelea con Golovkin afirmando que le tiene respeto pero que no le tiene miedo a nadie. El 5 de julio de 2016, Canelo Álvarez después de vencer a Amir Khan por KO, declaró que en ese mismo instante se pondría los guantes, retó al mismo Golovkin (presente en el ring) a pelear con él y que cuando quisiera podrían pelear. Cuatro meses después, "Canelo" Álvarez volvió a ganar a otro rival por KO, retando de nuevo a Triple G. Luego de muchos entredichos, Álvarez combatió ante el ex campeón del CMB, Julio César Chávez Jr. en una pelea pactada en 164,5 libras la cual resultó un fiasco por parte del pugilista anterior mencionado, quien sólo atinó a retroceder y recibir castigo por parte de su compatriota, quien ganó por DU, puntuando los tres jueces 120-108, es decir, todos los asaltos en favor de Álvarez. El promotor de Canelo, Oscar de la Hoya confirmó, momentos después de esta pelea, que el combate GGG vs Canelo se iba a celebrar con 16 de septiembre de 2017, en el T-Mobile Arena, Las Vegas en 160 libras poniendo fin a una larga y ansiada espera por ver a ambos boxeadores arriba del cuadrilátero.[11]

Finalmente ambos peleadores de la élite de boxeo lograrían enfrentarse en un combate parejo, donde el mexicano sería quien mostraría ser mejor en los tres primeros rounds, y el kazajo mostraría su superioridad en los siguientes. Ambos peleadores demostraron una gran resistencia a los golpes ya que ambos recibirían fuertes lanzamientos de parte de su rival. Golovkin durante la mayor parte de la pelea iría hacia adelante atacando a el Canelo quien a su vez manejó el contragolpe como estrategia de pelea. Al final el resultado polémico por parte de los jueces que decretaron empate fue duramente criticado por la prensa especializada y figuras del boxeo alrededor del mundo, quienes vieron ganar al Kasajo. La jueza de las Vegas, Adalayde Byrd, fué incluso suspendida días después tras su vergonzosa puntuación de 118-110 a favor de Álvarez.

Títulos Mundiales[editar]

Títulos Internacionales[editar]

Vida privada[editar]

Cuando no está entrenando en "Big Bear"(California).Golovkin vive en Alemania ,residen en Hamburgo y se mudó en 2006,junto a su esposa Alina y su hijo Vadim, que esta en la escuela primaria [12]​ Golovkin sabe cuatro idiomas kazajo, alemán, ruso e inglés.[13]​ Tiene un hermano gemelo llamado Maxim, el cual trabaja como segundo asistente en cada combate en la esquina de Golovkin. Maxim quien también fue un talentoso boxeador amateur y que se uniría al campo y al equipo alemán en 2012.[14]

Récord Profesional[editar]

Record Profesional
38 peleas 37 Victorias 0 Derrotas
Nocaut 33 0
Decisión 4 0
Empate 1
Resultado Récord Rival Método Asalto - Tiempo Fecha Localización Título
Empate 37-0-1 Bandera de México Saúl Álvarez S.D. 12 16 de septiembre de 2017 Bandera de Estados Unidos T-Mobile Arena, Las Vegas, Nevada Retiene (The Ring, Lineal, Super WBA, IBF y IBO Mediano).
Victoria 37-0 Bandera de Estados Unidos Daniel Jacobs U.D. 12 18 de marzo de 2017 Bandera de Estados Unidos Madison Square Garden, Nueva York Retiene (Super WBA, IBO del WBC y IBF Mediano).
Victoria 36-0 Bandera de Reino Unido Kell Brook T.K.O. 5 (12) - 1:52 10 de septiembre de 2016 Bandera de Reino Unido The O2, Londres, Inglaterra Retiene (WBC, IBO y IBF Mediano).
Victoria 35-0 Bandera de Estados Unidos Dominic Wade K.O. 2 (12) - 2:37 23 de abril de 2016 Bandera de Estados Unidos Forum, Inglewood, California Retiene (Super WBA, IBO y IBF Mediano).
Victoria 34-0 Bandera de Canadá David Lemieux T.K.O. 8 (12) - 1:32 17 de octubre de 2015 Bandera de Estados Unidos Madison Square Garden, Nueva York Retiene (Super WBA y IBO Mediano). Gana (IBF Mediano).
Victoria 33-0 Bandera de Estados Unidos Willie Monroe, Jr. T.K.O. 6 (12) - 0:45 16 de mayo de 2015 Bandera de Estados Unidos Forum, Inglewood, California Retiene (Super WBA y IBO Mediano).
Victoria 32-0 Bandera de Reino Unido Martin Murray T.K.O. 11 (12) - 0:50 21 de febrero de 2015 Bandera de Mónaco Montecarlo, Mónaco Retiene (Super WBA, IBO y WBC (interino) Mediano).
Victoria 31-0 Bandera de México Marco Antonio Rubio K.O. 2 (12) - 1:19 18 de octubre de 2014 Bandera de Estados Unidos Staples Center, Los Ángeles, California Retiene (Super WBA y IBO Mediano). Gana (WBC (interino) Mediano).
Victoria 30-0 Bandera de Australia Daniel Geale T.K.O. 3 (12) - 2:47 26 de julio de 2014 Bandera de Estados Unidos Madison Square Garden, Nueva York Retiene (Super WBA y IBO Mediano).
Victoria 29-0 Bandera de Ghana Osumanu Adama T.K.O. 7 (12) - 1:20 1 de febrero de 2014 Bandera de Mónaco Montecarlo, Mónaco Retiene (WBA y IBO Mediano).
Victoria 28-0 Bandera de Estados Unidos Curtis Stevens R.T.D. 8 (12) - 3:00 2 de noviembre de 2013 Bandera de Estados Unidos Madison Square Garden, Nueva York Retiene (WBA y IBO Mediano).
Victoria 27-0 Bandera de Reino Unido Matthew Macklin K.O. 3 (12) - 1:22 29 de junio de 2013 Bandera de Estados Unidos Foxwoods Resort Casino, Mashantucket, Connecticut Retiene (WBA y IBO Mediano).
Victoria 26-0 Bandera de Japón Nobuhiro Ishida K.O. 3 (12) - 2:11 31 de marzo de 2013 Bandera de Mónaco Montecarlo, Mónaco Retiene (WBA y IBO Mediano).
Victoria 25-0 Bandera de Estados Unidos Gabriel Rosado T.K.O. 7 (12) - 2:46 19 de enero de 2013 Bandera de Estados Unidos Madison Square Garden, Nueva York Retiene (WBA y IBO Mediano).
Victoria 24-0 Bandera de Polonia Grzegorz Proksa T.K.O. 5 (12) - 1:11 1 de septiembre de 2012 Bandera de Estados Unidos Turning Stone Resort & Casino, Verona Retiene (WBA (regular) y IBO Mediano).
Victoria 23-0 Bandera de Japón Makoto Fuchigami T.K.O. 3 (12) - 1:17 12 de mayo de 2012 Bandera de Ucrania Ice Palace "Terminal", Brovary Retiene (WBA (regular) y IBO Mediano).
Victoria 22-0 Bandera de Estados Unidos Lajuan Simon K.O. 1 (12) - 2:17 9 de diciembre de 2011 Bandera de Alemania Ballsaal Interconti-Hotel, Düsseldorf Retiene (WBA (regular) Mediano). Gana (IBO Mediano).
Victoria 21-0 Bandera de Uganda Kassim Ouma T.K.O. 10 (12) - 1:57 17 de junio de 2011 Bandera de Panamá Arena Roberto Durán, Panamá Retiene (WBA (regular) Mediano).
Victoria 20-0 Bandera de Colombia Nilson Julio Tapia K.O. 3 (12) - 2:44 16 de diciembre de 2010 Bandera de Kazajistán Sport Complex “Daulet”, Astaná Retiene (WBA (regular) Mediano).
Victoria 19-0 Bandera de Colombia Milton Nuñez K.O. 1 (12) - 0:58 14 de agosto de 2010 Bandera de Panamá Arena Roberto Durán, Panamá Gana (WBA (interino) Mediano).
Victoria 18-0 Bandera de Rusia Mikhail Makarov K.O. 2 (10) - 1:24 21 de noviembre de 2009 Bandera de Alemania Sparkassen-Arena, Kiel, Schleswig-Holstein
Victoria 17-0 Bandera de Brasil John Carvalho K.O. 2 (12) - 2:20 11 de julio de 2009 Bandera de Alemania Nürburgring, Nürburg, Renania-Palatinado Gana (WBO (Intercontinentalen) Mediano).
Victoria 16-0 Bandera de Estados Unidos Anthony Greenidge K.O. 5 (10) - 0:59 25 de abril de 2009 Bandera de Alemania König Palast, Krefeld
Victoria 15-0 Bandera de Argentina Javier Alberto Mamani T.K.O. 1 (10) - 2:52 17 de enero de 2009 Bandera de Alemania Burg-Waechter Castello, Düsseldorf
Victoria 14-0 Bandera de Bielorrusia Malik Dziarra R.T.D. 2 (10) - 3:00 22 de noviembre de 2008 Bandera de Alemania Stadthalle, Rostock, Mecklemburgo-Pomerania Occidental
Victoria 13-0 Bandera de Argelia Amar Amari U.D. 8 21 de junio de 2008 Bandera de Dinamarca Brøndby Hall, Copenhague
Victoria 12-0 Bandera de Francia Ibrahim Sid T.K.O. 8 (8) - 0:26 10 de mayo de 2008 Bandera de Alemania Brandberge Arena, Halle an der Saale, Sajonia-Anhalt
Victoria 11-0 Bandera de Canadá Ian Gardner U.D. 8 5 de abril de 2008 Bandera de Alemania Burg-Waechter Castello, Düsseldorf
Victoria 10-0 Bandera de Sudáfrica Tshepo Mashego K.O. 1 (8) - 2:04 29 de febrero de 2008 Bandera de Alemania Alsterdorfer Sporthalle, Alsterdorf, Hamburgo
Victoria 9-0 Bandera de Francia Mehdi Bouadla U.D. 8 7 de septiembre de 2007 Bandera de Alemania Burg-Waechter Castello, Düsseldorf
Victoria 8-0 Bandera de Bielorrusia Siarhei Khomitski T.K.O. 5 (8) - 1:59 25 de mayo de 2007 Bandera de Alemania Fight Night Arena, Colonia
Victoria 7-0 Bandera de Sudáfrica Simon Mokoena R.T.D. 6 (8) 27 de febrero de 2007 Bandera de Alemania Kugelbake-Halle, Cuxhaven, Baja Sajonia
Victoria 6-0 Bandera de Senegal Sylvain Gomis K.O. 4 (6) - 1:00 2 de diciembre de 2006 Bandera de Alemania Estrel Convention Center, Neukoelln, Berlín
Victoria 5-0 Bandera de Argentina Jorge Ariel García K.O. 2 (6) - 2:28 21 de octubre de 2006 Bandera de Alemania Brandberge Arena, Halle an der Saale, Sajonia-Anhalt
Victoria 4-0 Bandera de Letonia Martins Kukulis T.K.O. 3 (4) 19 de septiembre de 2006 Bandera de Alemania Kugelbake-Halle, Cuxhaven, Baja Sajonia
Victoria 3-0 Bandera de Polonia Daniel Urbanski T.K.O. 4 (4) 22 de agosto de 2006 Bandera de Alemania Universum Gym, Wandsbek, Hamburgo
Victoria 2-0 Bandera de Bielorrusia Siarhei Navarka T.K.O. 3 (4) - 1:10 29 de julio de 2006 Bandera de Alemania Koenig Pilsener Arena, Oberhausen
Victoria 1-0 Bandera de Hungría Gabor Balogh T.K.O. 1 (4) - 1:28 6 de mayo de 2006 Bandera de Alemania Burg-Waechter Castello, Düsseldorf

Véase también[editar]

Referencia[editar]

  1. «World Boxing Association - Wikipedia, the free encyclopedia». En.wikipedia.org. Consultado el 24 de abril de 2012. 
  2. «Gennady Golovkin | GGG-Boxing - Willkommen». Golovkin.de. Consultado el 24 de abril de 2012. 
  3. «http://idwhoiswho.kz/node/1257». Archivado desde el original el 14 de abril de 2017. 
  4. «http://ringtv.craveonline.com/news/182745-fighter-of-the-year-gennady-golovkin». Archivado desde el original el 24 de octubre de 2014. 
  5. FIGHTER'S INFO, boxing.com, 2 de septiembre de 2013
  6. Thomas Hauser (22 de marzo de 2012). «Meet Gennady Golovkin». The Sweet Science. Consultado el 11 de octubre de 2013. 
  7. Chris Mannix (18 de enero de 2013). «Heartbreak spearheads Gennady Golovkin's rise, more boxing notebook». Sports Illusatrated. Archivado desde el original el 3 de noviembre de 2013. Consultado el 11 de octubre de 2013. 
  8. a b «Golovkin heads to US with middleweight title hopes - The Washington Times». Greg Beacham. Consultado el 16 de enero de 2013. 
  9. «Gennady Golovkin wins fight - ESPN Boxing». Associated Press. Consultado el 16 de enero de 2013. 
  10. http://www.soloboxeo.com/2015/05/24/muy-cerca-el-gennady-golovkin-vs-carl-froch/ Muy cerca el Gennady Golovkin vs Carl Froch
  11. «‘Canelo’ Álvarez: ‘No le tengo miedo a Golovkin’». Univision.com. 22 de noviembre de 2015. Consultado el 22 de noviembre de 2015. 
  12. Ken Hissner (16 de enero de 2013). «Boxing Interview with Gennady "Triple G" Golovkin». Doghouse Boxing. Consultado el 11 de octubre de 2013. 
  13. ALH EDGAR ESTRADA (11 de septiembre de 2012). «Boxing’s Best Kept Secret». athleteslivehere.com. Consultado el 11 de octubre de 2013. 
  14. Gennady Golovkin keeps rolling, faces Matthew Macklin, THE ASSOCIATED PRESS, 26 de junio de 2013

Enlaces externos[editar]



Predecesor:
Julio Cesar Green Bandera de República Dominicana
Despojado
Campeón interino peso mediano
Asociación Mundial de Boxeo

14 de agosto de 2010 - 14 de octubre de 2010
Promovido a campeón
Sucesor:
Hassan N'Dam N'Jikam Bandera de Ghana
Predecesor:
Felix Sturm Bandera de Alemania
Promovido a Supercampeón
Campeón peso mediano
Asociación Mundial de Boxeo

14 de octubre de 2010 - 3 de junio de 2014
Campeón regular hasta el primero de noviembre de 2012
Promovido a supercampeón
Sucesor:
Daniel Jacobs Bandera de Estados Unidos
Predecesor:
Avtandil Khurtsidze Bandera de Georgia
Despojado
Campeón peso mediano
Organización Internacional de Boxeo

9 de diciembre de 2011 - Presente
Sucesor:
Actual
Predecesor:
Daniel Geale Bandera de Australia
Despojado
Supercampeón peso mediano
Asociación Mundial de Boxeo

3 de junio de 2014 - Presente
Sucesor:
Actual
Predecesor:
Marco Antonio Rubio Bandera de México
Campeón interino peso mediano
Consejo Mundial de Boxeo

18 de octubre de 2014 - 18 de mayo de 2016
Promovido a campeón
Sucesor:
Vacante
Predecesor:
David Lemieux Bandera de Canadá
Campeón peso mediano
Federación Internacional de Boxeo

17 de octubre de 2015 - Presente
Sucesor:
Actual
Predecesor:
Saúl Álvarez Bandera de México
Vacante
Campeón peso mediano
Consejo Mundial de Boxeo

18 de mayo de 2016 - Presente
Sucesor:
Actual